Teniente Bilotte un Wittman Frances en 1940

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Teniente Bilotte un Wittman Frances en 1940

Mensajepor vicente » 05 Nov 2011, 08:57

Hoy he leido en el Libro de la ed. Libsa Tanques de los Aliados occidentales 1939/45 pag. 39 parrafo central )la curiosa historia de un comandante de carros Char B1 bis .

Cito textualmente :
" El 16 de mayo de 1940 , en stonne ,un splo vehiculo ( el Eure al mando del teniente Bilotte ) ataco una columna de carros del 8º Regimiento Panzer , destruyendo dos tanques Pz IV ,11 Pz III ,y dos cañones AT de 37 mm. Se calcula que el B1 bis recibio 140 impactos de respuesta sin que ninguno penetrara su blindaje . "

La verdad es que esta breve historia me ha dejado bastante impresionado (¡¡¡ un heroe Frances!!! ) y dado que fue en 1940 , con un Carro Char B1, complejo de usar en combate y con tan buenos resultados en este caso ...¿ que no hubieran podido hacer las tripulaciones Francesas de haber tenido un año mas para prepararse ?...
Otra de las cosas que me ha llamado la atencion es que Francia perdio la guerra en aproximadamente 40 dias ...

Este libro es particularmente interesante para todos aquellos que gusten de la historia, las anecdotas , los carros de combate y que busquen una referencia de colores para sus unidades , explicando algunas cosas sobre camuflajes , identificaciones nacionales ... etc . Eso si , no abarca a las unidades sovieticas .
Muy recomendable .

Un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Re: Teniente Bilotte un Wittman Frances en 1940

Mensajepor Ignacio » 05 Nov 2011, 10:05

Ya se menciona la acción de Bilotte, en el dossier de WSE de enero.

No fue una cuestión de que las unidades francesas hubieran tenido mas tiempo, sino de doctrina.
Las divisiones acorazadas francesas se crean tras la campaña de Polonia, de manera apresurada y sin que se produzca una adecuación de la doctrina francesa a una mas moderna.
Los combates de Stonne, no fracasan por parte francesa, porque los tripulantes estén mal instruidos, sino porque la cooperación con la infantería de los carros, es inexistente. Solían atacar cada uno por su lado, sin cooperar, con lo que la mayoría de los ataques no servían de nada.
La misma acción de Bilotte, no sirve de nada, tras ella, y por no acompañarles la infantería, los carros se tienen que retirar y el pueblo sigue ocupado por los alemanes, y muchos de los vehículos alemanes se pueden recuperar.

Si te interesa el tema, entra en google earth y busca Stonne. De las fotos que cuelga la gente, hay muchas de los combates de la batalla de Stonne.

Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Bardelius » 05 Nov 2011, 11:10

"Billotte's Medal

Awarded to players who destroy at least one enemy vehicle and survive the battle to victory despite receiving at least five different critical hits and 80% or more loss of hit points.

Pierre Billotte was a captain in the French Army who destroyed 2 PzKpfw IV, 11 PzKpfw III and 2 guns with his Char B1bis on May 16, 1940."

Y medalla del WoT, que apañao el franchute este.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 10 Nov 2011, 23:28

"Billotte's Medal

Awarded to players who destroy at least one enemy vehicle and survive the battle to victory despite receiving at least five different critical hits and 80% or more loss of hit points.

Pierre Billotte was a captain in the French Army who destroyed 2 PzKpfw IV, 11 PzKpfw III and 2 guns with his Char B1bis on May 16, 1940."

Y medalla del WoT, que apañao el franchute este.

jajajajajaj, yo tengo unas cuantas de esas. QUe gustirritin cuando me dan el Steel Wall en muchas batallas, humillando así a un monton de tanquistas, juas. No hay nada más divertido para mi que sentir como las balas de mis contrincantes rebotan y yo los voy machacando uno a uno.

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”