[V2] Aviacón ¿útil?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?

¿Aviones?

Si, en todas mis partidas los llevo
4
29%
Sí, me gusta llevarlos, pero según qué ocasión
10
71%

Votos totales: 14

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Aviacón ¿útil?

Mensajepor Nagash » 22 Abr 2006, 01:30

¿Considerais útil gastar 50, 100 ó 200 puntos en un avión?.

Cuando empecé a jugar siempre usaba aviones. Me gastaba 100 puntitos.
Lo que más me llama la atención (al igual que los italianos, por eso me los he hecho) es la incertidumbre de que salgan o no, y de que los uses tú o no. Me parece un toque peculiar y que da más vida a la partida.

Muchas veces he visto como un ataque aéreo decide desde el primer turno la batalla, o como provoca la vuelta a la tortilla en el último turno (cosa que me pasó en el último torneo... sin perder ningún pelotón, llegó la aviación y se me cepilló a dos :().

En mi opinión creo que son una alternativa interesante y eficaz si es que sale, sobre todo en cuanto a bombas y ese FP 1+ ¿contras?, que saques un uno y te veas en la obligación de hacer señales con tus carros para que fallen y tengan entonces blindaje TOP 0 :(:(. Dan un toque de incertidumbre en la partida, que siempre viene bien.

P.D: Se está discutiendo sobre reglas alternativas para la aviación en el siguiente post:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=1784
Última edición por Nagash el 23 Abr 2006, 12:47, editado 3 veces en total.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Sargento_Hartman » 22 Abr 2006, 09:18

Ah! estas como estaba yo hace unos meses!! (jejeje, si te fijas intenté hacer un post similar... no tuvo mucho éxito :( )
pero bueno el caso es que creo que si es útil, pero no puede ser la baza principal de tu ejército... creo que hoy por hoy, mientras que la gente lleve mayoritariamente tanques y el estilo de juego sea bastante conservador si que es útil... yo no salgo e casa sin ella... con mis DAK meto 200 puntos, me encanta...
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Blakmetal » 22 Abr 2006, 11:42

Solo suelo usarla cuando me sobran puntos. Me gusta llenar mi ejercito con miniaturas, aunq tengo un stuka a 15mm para pitnar, y me hare con mas aviones. Puede que asi lo use más, aunq no suelo contar con la aviación como parte de mi táctica, sencillamante es un complemento.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 22 Abr 2006, 11:53

Yo siempre que puedo meto la de esporádica, por eso de que cuando juego contra alemanes a veces se me quedan atrás tomando pipas en las trincheras... yo no avanzo, tú no avanzas, pero mi aviación sigue tocándote los mismísimos... siempre que no saque muchos 1's, claro :lol:
Imagen

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 22 Abr 2006, 16:28

Ey! no existe la posibildad en la encuesta del NO :P
Pues no, a mi no me gusta, es demasiado aleatorio y su aportacion es muy irregular. Solo sale a cuenta con alemanes paracaidistas, te gastas 200 puntazos y sale a 3+ en el Death from Above, pero ni aun asi los pagaria.

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 22 Abr 2006, 16:33

Sí, siempre toda las partidas que puedo, me encanta la aviación.
Es uno de los motivos por los que me gusta la IIGM (para jugar entiendase).
Es útil pero no determinante, además añade ese toque aleatorio.
Encima el jugador que se enfrenta a mí no pone nunca, no le gustan y para colmo no se quiere gastar la pasta en unos bonitos antiaéros!

Alguno de vosotros conoce Epic 40K de la guorchop?
Desde que juego a epic que me guston los ataques aéreos, por cierto tenián unas reglas de intercepción con cazas muy divertidas y sencillas, le daban un enfoque interesante al plasmar el choque de las fuerzas aéreas, sinceramente lo hecho en falta en FOW.
Aun así el sistema de ataque aereo, no sé...le falta algo...da el pego, pero no me acaba de gustar, y creo que es porque hago la comparación con epic.

No me he leído las reglas especiales de los Yankis, pero no tiene reglas especiales encuanto a apoyo aereo, verdad? creo que es un fallo y no representa la superioridad de estos.

NOTA: en las preguntas del principio falta un "No, no me los pongo nunca, solo alguna ocasión aislada"
Última edición por Mr_Krupp el 22 Abr 2006, 16:39, editado 1 vez en total.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22 Abr 2006, 16:39

Tuve problemas con la encuesta, a ver si me deja editarla correctamente...

Krupp, podrías exponernos las reglas que comentas del Epic y hacer unas reglas experimentales a raiz de esas, qué te parece?
Imagen

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 22 Abr 2006, 16:41

Vale, luego me pongo, cuelgo las reglas y sí me estrujo el cráneo...una posible adaptación :wink:

Oberst_Krausse
Cabo
Cabo

Mensajepor Oberst_Krausse » 22 Abr 2006, 16:43

Además MOLA mucho mis Polikarpov y mis Sturmovik!!! :twisted:

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 23 Abr 2006, 12:45

Nagash y yo hablamos sobe el tema de las reglas de aviones, inspirados en la reglas de Epic 40K, en el apartado de Reglas experimentales, si alguien quiere entrar en el tema estamos disertando en el Post Plane of war :wink:

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 23 Abr 2006, 12:46

Imagen

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 23 Abr 2006, 15:29

Yo con americanos a 1500 no llevo, pero con britanicos a 1950 puntos con el primer ejercito (vamos que a partidas a 1500 con puntos de mas) si que uso aviacion, y la verdad que me gusta bastante, como defensa AA un 33% de las veces te va a ayudar, y atacando son brutales.

Los yankis no es que no tengas reglas que les hagan tener aviones superiores...sino que tienen menos...solo pueden elegir un tipo de avion..mientras que los alemanes 6 y los rusos 4 (algo asi)....y la aviacion rusa era pesima comparandola con la lufftwaffe (pongo ejemplos claros si alguien no me cree)

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 23 Abr 2006, 16:32

Pues eso que lo veo muy injusto, los tres pilares del ejército yanki son: artillería, aviación y de todo tres cucharadas.
Sí algunas batallas casi las ganan solo los bombarderos. En las Ardenas '44 los yankis las pasaron peludas y no se recuperaron hasta que no mejoro el tiempo, que curioso, regresaron los aviones y se les acabo el tema a los kartofen.
(No tengo yankis, pero igualmente veo injusto que no se represente esta ventaja táctica en el juego) En Erly devería suceder lo mismo con los Alemanes con sus Stukas, y en Late son los Rusos los que tendrían que tener más peso táctico, en Medium a escepción de los yankis el resto veo bien que esten igualados.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 23 Abr 2006, 18:39

Yo creo que de esto ya hemos hablado otras veces; a 1500 nunca meto aviación, lleve el ejército que lleve... más que nada, porque con lo que se ajustan las listas, es una unidad que no sé si voy a poder jugar cada turno, o si la va a jugar mi rival que es peor :( A 2000 en cambio sí que la meto, porque las listas van algo más holgadas y se puede meter. En ese caso, la de mayor prioridad disponible

Belisario
Soldado

Mensajepor Belisario » 25 Abr 2006, 15:44

Yo normalmente con mis rusos no utilizo aviacion (pero la sufro) aunque a los alemanes, pese a su aleatoriedad, les ha dado resultado.

Como regla de la casa, estamos pensando en adaptar la regla de partisanos de uno de los ultimos escenarios de Battlefront para usarla con los soviets, ya que hasta Kurks, el cielo era casi germano en su totalidad.

Volver a “Dudas y reglas v3”