XXX Torneo FOW en Quimera - Domingo 27 de Noviembre 10h

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: XXX Torneo FOW en Quimera - Domingo 27 de Noviembre 10h

Mensajepor Raistd » 27 Nov 2011, 20:56

Yo he tenido 3 partidas con rivales muy duros y me sorprende (gratamente) haber ganado a los 3.

La primera un dust up, me enfrente contra cosacos rusos con una malvada tank company del afrika korps con una colina gigante en mitad de tablero (ya comente a la organizacion que no me gusto esa mesa) vorkosigan fue mas agresivo que yo con sus t-34 con lo que fueron flanqueados facilmente, aun asi aguantaron n-mil turnos por su elevado blindaje y el bajo AT de los tanques, a pesar de tener a muchos bailed perdi un peloton en el enfrentamiento.

Las reservas de vorkosigan fueron destrozadas por los nevelswerfer y otro de mis pelotones de panzer III. En el otro lado de la mesa unos panzers III que habian sobrevivido a los t-34 y mis panzers II se encontraron con un muro de soldados y cañones que viendo el mal panorama avanzaron en una carga salvaje, tras unos turnos de huida por mi parte e incapacidad de sacar tiradas de blindaje perdi a los panzers II, al final el peloton exahusto y acribillado fallo la moral y abandono la mesa dandome la victoria por 4-3

La segunda contra risk, con mis listas, me toco atacar con mis paracas en un caldero de la bruja, la escenografia me ayudo bastante, nos destrozamos en mi flanco derecho (perdiendo yo el peloton de paracas y el uno de infanteria y los shermans) mientras en el izquierdo amenazaba el otro objetivo.

Las reservas de ruben no consiguieron llegar a tiempo (el peloton de crusader atravesando una via muy dificil sufrio los 3 bogged que podia tener) y aunque consiguio retener el ataque en el flanco izquierdo un solitario panzer III tomo el objetivo con maldad y alevosia.

La tercera en un breacktrougth, yo utilizando la septima acorazada contra una compañia blindada de stgus, al atacar yo el solo pudo colocar un peloton en la mesa, sin casi sufrir bajas rodee al enemigo y ocupe los dos objetivos, sergio intento romper la moral de compañia pero al hacer dispero en exceso su fuerza con lo cual no pudo proteger los objetivos, yo perdi un peloton y el otro y el primero al mando, pero entre la mala suerte y quiza un exceso de prudencia gane en el septimo turno cuando unos cromwells tomaron el objetivo.

A mi la verdad es que me gusta jugar con mi lista, esto es un tanto lioso en el sentido que hay que transportar el doble de minis, colocar el doble de minis (para un jugador) y luego volver a guardarlo. Por lo demas un torneo divertido y emocionante

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 27 Nov 2011, 21:18

Otro voto a favor de que se consolide el formato de los maletines... aunque sólo sea para no tener que sacar y guardar las minis como me ha pasado a mi que he jugado las tres partidas con listas "ajenas".

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 27 Nov 2011, 21:34

Y una con maletines con doble lista del eje en un torneo por parejas?? Muahahahaha!!! Ya en serio, la idea es genial. Y a 1500 puntos se ha demostrado un torneo bastante ligero, en el que hemos acabado la mayoría de partidas en menos tiempo que el habitual, lo cual se agradece. Una recomendación, sobre todo para el organizador pero también para los que hacemos las listas: aparte de enviar las listas habría que añadir por cada una de ellas reglas especiales del periodo (sobre todo Early, porque semos muchos los que aun no nos hemos estrenado) y del ejercito y hacerlas publicas para que estuviésemos un poco al loro de lo que hay. Por lo demás, coincido con Raistd, aunque no he jugado en la mesa ese tochooon de colina corta bastante el rollo, o eso me parece. Y ya nos veremos para enero o pa cuando sea el siguiente!

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor valdavia » 28 Nov 2011, 07:10

Muchas gracias por la hospitalidad, lo he pasado genial!!!

El formato es muy bueno, uno más a tener en cuenta para que los torneos sean variados.

Un saludo.

P.D.: A ver si entrenais más....que "los de provincias" os han vuelto a mojar la oreja.... :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :pistol: :pistol: :pistol: :tank: :tank: :tank:

Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Bayerlitz » 28 Nov 2011, 10:41

Estoy muy contento con el torneo ha sido excelente !!... muy buen formato !!.. aunque haya quedado casi de ultimooo !!!.. :D
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Mayor Winters
Soldado

Mensajepor Mayor Winters » 28 Nov 2011, 13:12

Si señor valdavia con un par, listas con Infanteria como dios manda, yo es que estoy un poco encontra de los que juegan solo con acorazadas, ojo es mi opinion eeeeh, de vez en cuando viene bien estas cosas jejejjej me he pasado por quimera para ver el torneo y me he fijado que habia demasia chapa, para mi lo bonito del juego es llevar un poco de todo pienso yo no se... ojo que no quiero hacer polemica de esto ni mucho menos, cada uno es muy libre de llevar lo que quiera... es simplemente mi humilde y novata opinion :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 28 Nov 2011, 14:15

De la misma forma que hay gente que le gusta jugar con hordas rusas , los hay que nos gusta jugar con chapa. Las partidas son mas ligeras e incluso mas amenas que cuando solo hay infantería. Pero como para gustos hay colores, los hay que llevamos chapa y los hay que llevan chicha y cualquier opción es tan valida como la contraria

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 28 Nov 2011, 23:29

Hombre si Tio Sam si por "ligeras y amenas" quieres decir que jugando solo con chapa no hay demasiado que pensar y las partidas se deciden con dos tiradas de dado pues tendré que darte la razón.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 28 Nov 2011, 23:46

Claro, perdona, se me había olvidado la inteligencia táctica que supone meter 70 peanas de infantería y 18 de artilleria cubriendo toda la mesa y esperar que pase el tiempo. Una diversión del carajo vamos, y una dificultad suprema para quien defiende, donde va a parar

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 29 Nov 2011, 08:37

¡Que haya paz! :wink:

Aunque sea más bonito el juego cuando se usan las armas combinadas, no cabe duda de que las partidas entre compañías de tanques pueden ser muy tácticas y hacerte pensar mucho... los dos tenéis razón.

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 29 Nov 2011, 12:17

Yo creo que tambien teneis los dos razon (con matices)

Una partida contra una strelkovy se me hace autenticamente insufrible y casi todos los rusos la colais X veces (vatsetis es de los que menos, solo le recuerdo una en un torneo)

Y si las partidas de tanques son mas rapidas pero tienen un componente de suerte mayor y no en todas las misiones los resuelven bien.

Si contar que listas de konings IS y demas son un tanto "monotematicas", no tienen mas que una direccion

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 29 Nov 2011, 14:27

Por favor que alguien me indique quien hace proseltismo a favor de jugar con "70 peanas de infantería y 18 de artilleria cubriendo toda la mesa", yo desde luego que no, porque siempre he defendido las virtudes de las armas combinadas en el FOW, por contra si hay quienes hacen campaña por el "sólo chapa" y me parece razonable señalar las limitaciones y la unilateralidad de esa visión del juego... qué conste Tio Sam que a mi me apatecia jugar contigo en el torneo del domingo porque tu combo de listas me parecia de los más interesantes.

Mayor Winters
Soldado

Mensajepor Mayor Winters » 29 Nov 2011, 14:43

Jueeeeer la que liao, :lol: :lol: que yo no queria que hubiese polemica jejjej solo era mi opinion, las dos maneras son muy validas, pero que a mi me gusta combinar un poco de todo, a no ser que se juege algo historico y oblige a llevar solo acorazados entonces la cosa cambia... no se por ejemplo la batalla del kursk o algo parecido :mrgreen:
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”