II LIGA FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 13 Nov 2011, 23:52

Que no panda el cunico, todo controlado. Un saludo! 8)

chuspartano
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor chuspartano » 14 Nov 2011, 00:04

Goebbels invita!

La tenias dificil por el ataque nocturno britanico, que es una grandisima regla!

Yo quitaria para la segunda vuelta uno de los nevels, el peloton de las 5 peanas las trincheras y las alambradas, creo que serian como 200 puntos para poner unos marder o un tigre
Si, para la segunda vuelta el peloton de 5 peanas se licencia de todas maneras, y lo dl nebel y las alambradas tambien lo llevo sopesando desde hace una semana o asi.
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 14 Nov 2011, 00:26

Gaspar hay una partida que no me has contado! y creo que es la de Miguel Ángel (ronda 2), en la que gané 4-3. Te mandé el correo, supongo que se te habrá traspapelado. Ya te lo he vuelto a mandar, un saludo!
No As, creo que era la nuestra..porque a mi solo me figuraban 2 partidas/2 derrotas..cuando lo correcto son 3/3..

Señores, tienen farolillo rojo!! :(

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 14 Nov 2011, 14:58

Yo ya estoy correcto, con 5 jugadas, 4 ganadas y 1 perdida

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 20 Nov 2011, 23:17

Bueno pues hoy he jugado contra Vorkosigan. Nos ha tocado breakout, él atacaba. Yo he desplegado Pak40, StuG, ingenieros y granaderos con una HMG asignada. Él, cosacos a pie, scouts y t34/85.

Yo he desplegado totalmente convencido de que Jonathan iría hacia los objetivos y se cavaría en ellos. Pero ese no ha sido su plan. En vez de eso, se ha infiltrado con los scouts y los cosacos y me ha asaltado en el primer turno. Tenía esperanzas de parar el asalto (22 dados a 4+), pero he sacado 9 impactos. Como sólo ha cargado con parte del pelotón, no ha causado más que 3 bajas (observador, ingeniero y granadero). He contraatacado con los ingenieros y he ganado el asalto. Seguidamente me han asaltado los scouts, pero causando también muy pocas bajas. He vuelto a contraatacar y he dejado el pelotón en un equipo. En mi turno, pretendía despinear a los ingenieros y vaciar sus 3 lanzallamas sobre los cosacos, para luego asaltarlos con todo y ganar ese flanco. A pesar de las arengas del 1iC, los ingenieros se han quedado llorando en el suelo (normal, justo en el asalto habían perdido al que hacía los chistes verdes). Aun así me he preparado para asaltar con los granaderos, que contando con que los cosacos estaban pinned e iban a comerse unos 18 tiros a 4+, pensaba que el éxito era posible. Luftwaffe se ha flipado como nunca y, con 3 aviones, le han dado el pasaporte a 3 t34. Los 4 StuG no han logrado más que bailear uno. Me preocupaba también el pelotón de cosacos a caballo, que había venido de la reserva el primer turno y amenazaba seriamente el flanco de mi infantería. Al final no he asaltado a los cosacos, al tener un fuego muy ineficaz y no verlo como buena opción. En su turno han asaltado, pero esta vez han sido repelidos. Estaban por debajo del 50% y se han ido (a pesar de ser fearless y contrar con el 1iC). El Tiger I ha llegado de la reserva, pero la vía del tren le impedía ver a nadie. Los StuG iban cayendo. La Luftwaffe ha vuelto a venir con 3 aviones, contra los cosacos a caballo, a sacado 5 impactos, sin bajas. Las reservas de Dombriz no venían, y sin 1iC la moral de su batallón peligraba. Los cosacos a caballo han asaltado a la infantería, pero debido a sus peanas sólo llegaban a dos, y creo que han hecho una baja. El contraataque de los granaderos me ha dado el asalto, pero tras él se han largado junto al 1iC. Los StuG han asaltado a los cosacos, dejándolos muy tocados. Llegan los t70 de la reserva (¡al fin! pobre Dombriz...). Los cosacos han asaltado a los ingenieros tras los tanques y los han limpiado. Los StuG aguantaban como leones, haciendo alguna baja en los t34. Tras el asalto con los pioneros, los cosacos se han ido. Los t70 han asaltado a un Pak40, pero el mando y el otro Pak no estaban en distancia y han escapado. El StuG que quedaba, el Pak40 que quedaba y el Tiger han destruido al último t34, por lo que la compañía rusa se ha roto. Victoria 4-3 para mí por lo tanto.

Debo decir que Dombriz ha tenido muy mala suerte, sobretodo con las reservas (10 dados a 5+, han venido 2 pelotones). A mí me han ido muy bien las reservas (que son quienes me han aguantado la moral) y sobretodo las morales.

Gran partida y gran rival, un saludo!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 21 Nov 2011, 21:47

Clasificacion actulizada! Un saludo 8)

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 26 Nov 2011, 02:05

Bueno pues esta noche he jugado mi partida contra Gaspar. Mis granaderos contra sus cavalry en un total victory.
Ya la primera tirada me relajó: yo atacaba, algo fundamental contra una lista donde casi todos los pelotones pueden salir por detrás y hacer el reccon el primer turno (si atacan), colocándose en posiciones muy complicadas para mí.
Lo malo de atacar es que debes desplegar todo antes que el rival, dándole opción a adecuar su despliegue al tuyo.

Mi plan era simple: Pak40 y Pzwerfer en mi objetivo más cercano (a 10 cm de mi borde y centrada en mi borde). MG42 y granaderos en mi otro objetivo en la derecha, junto a granaderos y tigre listos para avanzar hacia mi objetivo del centro. El tigre lo puse ahí simplemente para cubrir a los granaderos hasta el objetivo del centro y hasta que se cavaran. Después de eso, eran autosuficientes, incluso contra tanques (con Pzscherk, Pzfaust y en un bosque no van a asaltarte 4 tanques USA). En la izquierda estaba mi punta ofensiva: los StuG y los ingenieros, listos para disputar el objetivo del centro de Hannibal.

Los americanos, por su parte, dispusieron tanques y SSF en el centro, un pelotón con 3 bazookas en mi derecha, junto a la artillería SP de 75 mm, y en la izquierda otro pelotón de infantes junto a la artillería. La idea de Gaspar era avanzar por el centro y probablemente dividir en dos mi compañía.

Mi avance por la derecha salió a pedir de boca, tomando pronto mi objetivo del centro. Por la izquierda salió mejor aun, en parte por la mala suerte de Gaspar, que no se despineó en el momento clave con el mando. La aviación derribó al AOP y vino casi todos los turnos de la partida, pero causó cero bajas (no solía marcar con 3 dados a 4+). El tigre fue asaltado pero logró romper el cerco. Probablemente la partida se le fue a Gaspar al perder al SSF: dos bombardeos con un total de 9 impactos, 5 bajas (ya es mala suerte) y fallo de moral. Los sherman no pudieron con los StuG, y aunque pasaron dos morales, acabaron yéndose. Los Stuart lograron eliminar a los Pak, y los infantes a mis ingenieros, pero quedando muy tocados.

Al final, 4-3 para mí. La verdad es que Gaspar tuvo una suerte horrenda (prometo que no hago vudú a mis rivales, es que tienen una suerte perra...), pero yo hubiese planteado la cosa de otro modo: 105, infantería, sherman y stuart contra mis StuG e ingenieros. Probablemente hubiera roto mi flanco, con el consecuente desmoronamiento de todo mi frente. El tigre estaba muy lejos como para prestar ayuda, y los pak y pzwerfer son flojos. Probablemente jugándoselo todo a un flanco, mientras su infantería mantiene el otro (podrían haberlo hecho perfectamente) habría ganado la partida.

De todos modos, espero que en la siguiente la suerte no joda las cosas. Gran partida y gran rival, un saludo!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 28 Nov 2011, 20:11

Clasificación actualizada. Aprovecho para comunicar sobre las listas para la segunda vuelta:

- El plazo de revisión de listas será desde el 15 hasta el 31 de diciembre
- Los nuevos libros del frente oriental Red Bear y Grey Wolf serán válidos para hacer las listas
- Se podrá jugar las partidas de las rondas 10 a 19 inclusive con las nuevas listas desde el momento en que esté validada (traducción: no os retraséis en mandar listas para validar y podréis jugar antes)

Un saludo 8)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 28 Nov 2011, 21:13

Entonces cualquier partida anterior a la ronda 10 debe jugarse con las primeras listas que enviamos, correcto?

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 28 Nov 2011, 23:30

Entonces cualquier partida anterior a la ronda 10 debe jugarse con las primeras listas que enviamos, correcto?
Elemental querido Watson ;)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 28 Nov 2011, 23:48

Bueno, no se si será elemental, pero mejor ver las cosas por escrito para luego evitar disgustos

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 29 Nov 2011, 00:54

Bueno, no se si será elemental, pero mejor ver las cosas por escrito para luego evitar disgustos
Lo que queria decir con lo de ELEMENTAL, es que Hannibal lo habia dejado bastante claro..al menos yo si que lo he entendido asi..

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 29 Nov 2011, 07:37

Lo que queria decir con lo de ELEMENTAL, es que Hannibal lo habia dejado bastante claro..al menos yo si que lo he entendido asi..
Ya, si yo también, pero por si acaso :wink: Aunque creo que a los dos nos vendría de **** madre poder cambiar nuestras listas del eje con retroactividad! :lol:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 29 Nov 2011, 09:47

Ya, si yo también, pero por si acaso :wink: Aunque creo que a los dos nos vendría de **** madre poder cambiar nuestras listas del eje con retroactividad! :lol:
Ya te digo socio ;) ..sobre todo a mi, que aun me quedan unas cuantas partidas mas
:lol:

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 29 Nov 2011, 22:40

Revisando la clasificación de esta semana veo al menos un error: yo no debería estar segundo! Si se mide por victorias, Javi Arteaga me gana por una, luego el debería ser segundo. Y bueno, lo de Juanjo será cuestión de que juegue una mas para adelantarme, vaya racha llevan estos tíos!! :D

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”