Las Calcas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Las Calcas

Mensajepor Mr_Krupp » 26 Abr 2006, 20:16

Las calcas son ciertamente un problema, con agua sola no acaban de aderirse correctamente, con el tacto acaban levantandose y callendo.

Consejito del Dr Krupp: en las tiendas de modelismo venden unos productos (atención al nombre porque parece de limpiacristales)
Los productos en cuestión se llaman Micro Set y Micro Sol. Los venden en potitos un poco más grandes que uno de ballejo, duran la hsoita, minetras no se te derrame como me paso a mí :? .
Cuando se ha finalizado de pintar la mini y toca pegar la calca, aplicamos una película de micro set en el área dónde toca poner la calca.
Mientras la calca se despega en el agua de forma habitual, la colocamos como siempre, retiramos el exceso de agua y le ponemos micro sol.

Os grantizo que quedan estupendas! :wink:
Esta marca de Microscale tienen una gama más amplia de productos relacionados, para que las calcas queden mates, kit de hacer calcas propias y cosas por el estilo, aunque no las he utilizado, pues esta gama sale más cara, con los dos potitos del principio hay de sobra.

PD: Parece un anuncio de teletienda... 8O me voy a tener que meter a publicista, solo falta Troy Mccloud :D .

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26 Abr 2006, 20:30

Qué precio tienen los dos botecillos?

Otra cosa, para lo de las calcas: venden papel especial de calcas, que puedes imprimir ahí y luego usarlo a modo de calca.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Blakmetal » 26 Abr 2006, 20:39

Ala, donde venden ese papel :D

Los productos de microscale son cojonudos. En concreto para lo que lo queremos,: microsol y microset. Son caros, pero cojonudos. Yo llevo con los dos mismos botecitos toda la vida xDDD, el precio ta en pesetas. En una escala tan pequeña no tendra un efecto impresionante, pero si ayudan bastante. En escalas mas grandes yo lo considero inprenscindible. Las calcomanias enormes de los aviones, con esos liquidos, parecen pintadas.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 26 Abr 2006, 20:48

...Corría el año 96' y me costo cada pote la frivolera de 780 pts.
desde entonces sigo con los mismos, contando sendas catarsis de derramamiento fortuito!

Dungeonkit
Soldado

Mensajepor Dungeonkit » 26 Abr 2006, 21:09

Si señor, buenisimos productos, yo tambien llevo toda la vida con los mismos, ni se secan ni nada, recomendados para las calcas.

El papel que dice Nagash tambien es la leche, yo tengo una hoja A4, bueno medio A4 que he utilzado con una impresora chorro de tinta y queda muy bien. Se que tambien se puede utilizar en laser con mejoras espectaculares. Donde lo has comprado Nagash? Yo hace años, pero muchos años, vamos esta amarillento el trozo de la hoja,... :)

Me interesaria poder comprar de nuevo. Las unicas señas que tengo es que era de la marca Promodel. Tengo un email de contacto de redestb, que ni existe ya,... :(

Saludos,
Josep

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26 Abr 2006, 21:39

Sólo lo conozco, pero nunca lo he visto.

Hablando con mi padre de un diorama donde había una especie de pintadas, me lo comentó, que existía un papel calca, le preguntaré a ver si sabe de algún sitio, pero seguramente en una tienda de modelismo haya.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Dungeonkit
Soldado

Mensajepor Dungeonkit » 26 Abr 2006, 22:01

A ver si hay suerte, yo de vez en cuando pregunto cuando paso por tiendas pero nadie sabe nada. En ptas me costo 550.

Saludos,
Josep

Oberst_Krausse
Cabo
Cabo

Mensajepor Oberst_Krausse » 26 Abr 2006, 23:08

Probad en tiendas de bellas artes... tienen de To´ :)

canadras
Soldado

Mensajepor canadras » 28 Abr 2006, 11:25

habeis pensado en no utilizar calcomanias, sobre todo para los numeros de los tanuqes queda mucho mas real, la mayoria de los pintores de FoW, si os fijais en los libros, las pintan a mano

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 28 Abr 2006, 11:44

Lo único que pintaría a mano son las frases o los textos que pintaban los carristas en el chasis, con los líquidos de Microscale quedan perfectas, más rápido y mejor que a mano. :wink:

NOTA: aunque pueda parecer no soy comercial de Microscale :twisted:

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 28 Abr 2006, 22:48

Buenas
Al ver vuestra discusión sobre cómo colocar las calcas os digo como lo hago yo, que queda muy bien y es barato:

1.- barniz brillante en la zona donde va la calca
2.- la calca propiamente dicha, una vez que el barniz brillo ha secado
3.- barniz mate, una vez seca el agua, claro, en la calca y toda la zona que antes barnizamos con brillante. Se quedan de pm.

Volver a “Modelismo y pintura”