Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO

Re: Campaña de Cassino! [Infantry Aces]

Mensajepor Rommel » 02 Nov 2011, 10:56

Bueno amigos, este viernes empezamos! De momento solo hemos sufrido una baja, por lo que si alguien quiere ocupar su sitio y participar en la campaña (recordamos que es en madrid), que me mande un mensaje privado.

Para ir abriendo boca, cuelgo aquí las fotos de las miniaturas que he estado pintando para la campaña. No tenía HMG's, por lo que me he puesto las pilas y he pintado este bonito peloton ambientado en stalingrado. Las peanas son las peanas texturizadas de Battlefront.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hale, a ir preparando el equipo!

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor pak40 » 02 Nov 2011, 11:50

Me gusta mucho los sanitarios, y el que mira con el telemetro , ese no debe ser de la dotación de las HMG .

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 02 Nov 2011, 12:49

el que mira con el telemetro es una de mis miniaturas favoritas. Lo he sacado de una dotacion de 88mm (creo) o de sobras que tenía. Pero creo que queda bastante bien, sobre todo con su abrigo largo (los de artilleria siempre mejor equipados que el soldado de a pie!).

y los sanitarios son un miniblister de los de peter pig. Todo un acierto para mi gusto. Creo que tengo una "dotacion" mas que colocaré en alguna otra peana de stalingrado. Ya se verá.

Por cierto, el principal benefactor de la campaña me ha dejado una miniatura-escenografía de Cassino. Es simplemente espectacular. Tengo que pintarla todavía, pero os dejo imagenes de internet de dicho elemento de escenografía:

Imagen

Imagen

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 04 Nov 2011, 01:06

De momento hemos sufrido 2 bajas, por si alguien quiere animarse. Aun estais a tiempo. Por lo pronto, mañana in the morning tenemos el primer intento de cruzar el rapido river por parte del FSSF:

Imagen

Imagen

Imagen

Quien ganará? cuantas partidas dará tiempo a jugar? mañana lo veremos!

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 04 Nov 2011, 17:08

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fotos de la primera partida.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 04 Nov 2011, 17:12

Imagen

Imagen

Imagen

fotos de la segunda partida. Dejo que los demas participantes hagan las descripciones oportunas de las batallas!

saludos
alvaro

peregrino05
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor peregrino05 » 04 Nov 2011, 23:45

Bueno, yo como participante ..

He llevado los nazistas paracas o "diablos verdes", sinceramente estaba muy fatigado porque habia dormido poco y no estaba demasiado concentrado en la primera partida.
La primera se trataba de defender un pueblo contra un ataque masivo de los Neozelandeses , mi contrincante lo hizo muy bien, desplegó sus fuerzas extendidas pero rapidamente concentró totalmente sus energias y me atacó sabiamente por un flanco poco defendido.
Mi error al no concentrarme fue no percatarme que me habia extendido demasiado en la defensa y claro, "quien defiende mucho no defiende nada", obviamente y aunque causé serias bajas kiwis me ganaron con justeza.

En la segunda batalla los diablos se enfrentaron (diablos verdes nazistas contra red devils -creo que eran esos- amerianos) asi como comandos.
Me tocó defender una trinchera en plan I G. Mundial solo que pusimos algunos tanques para variar un poco, ahí me defendi con uñas y dientes y la suerte ayudó lo suyo pero gane con perdidas significativas.

La tercera batalla (no se si le llaman el caldero o algo asi) cambie mis tanques por artilleria ligera pero mi oponente todavia tenia carros que aparecieron como reserva y me hicieron muuuucho daño. Eso si, mi artilleria barrió a varias peanas del tablero. Sin embargo cometí un error y me dispersé mucho la defensa lo cual CASI hizo ganar a los Usanos, pero un repliegue rapidisimo y una ayuda de la Diosa Fortuna decidieron mi victoria.

Si, lo admito, la suerte me ha ayudado pero mis oponentes deben reconocer que he sabido adaptarme a las crisis. Tengo mucho que aprender, pero en mi modestia creo que no lo he hecho mal.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 08 Dic 2011, 23:40

Bueno, pues justo a tiempo antes de que diese por perdida la campaña, los dos jugadores que estaban pendientes se han animado y han jugado hoy sus respectivas partidas con un empate técnico ya que cada uno ganó una partida y perdió la otra! Además ambos lograron obtener una habilidad de veterano.

Las batallas se centraron alrededor de un puente elevado sobre un rio que había que cruzar, además de despejar el camino de un bunker que evitaba el cruce del río. Los Reichsgrenadiers de la Hoch un Deutschmeister defendían en la primera partida contra los británicos (neocelandeses), y estos ultimos lograron finalmente hacerse con la victoria al destruir el bunker (que habia sido designado como objetivo de la mision).

La segunda partida se jugó en la misma mesa, con un contraataque de la compañia de reserva de lo reichsgrenadiers. En esta partida (habiendo despejado el flanco del bunker), había que capturar y mantener el puente de la carretera sobre el rio (para volarlo, en el caso de los alemanes, y para el paso de los blindados aliados).

Este contraataque estratégico fué maestralmente dirigido por el comandante aleman, quien colocó el puente bajo un fuego cruzado de un bunker HMG, una HMG attachada, el bunker PaK40 y sus dos pelotones de infanteria (uno de los cuales lanzó el ataque simultáneo a través del puente y atravesando el río.
La estrategia británica no supo prever el ímpetu del ataque aleman, ya que separó mucho sus dos pelotones de infantería. Mientras un pelotón pretendía mantener el puente bajo el intenso fuego de fusilería, el pelotón mas pequeño intentó una amplia maniobra de flanqueo, la cual fracasó en su asalto contra la HMG (e infantería) al fallar los morteros el range-in (y no conseguir el pinned). Aun así lanzaron el asalto contra un desesperado fuego defensivo de ROF17 y fueron rechazados con 8 impactos... y una sola baja!

La coordinación sin embargo fué suficiente: el puente ya había sido tomado y los ingleses (2 peanas) forzados a retirarse. El pelotón de flanqueo fue tambien asaltado y logró repeler el ataque, pero no podía llegar a contestar la colina (debido al rio y unas alambradas) y la partida se dió por terminada.

El cruce del Rapido River aun no ha sido logrado...!

las unicas fotos del campo de batalla pueden verse aquí, aunque no son de la batalla en si:

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... 1&start=15

saludos
alvaro

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 08 Dic 2011, 23:42

Posdata: se convoca a los participantes para la segunda ronda, y que se propongan fechas, ya que el 17-18 no estoy, y el 24-25 es poco adecuado para los enfrentamientos. Posibilidades de jugar entre semana? sugerencias mejor via MP.

saludos
alvaro

peregrino05
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor peregrino05 » 09 Dic 2011, 23:42

habeis jugado sin avisarme?

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 10 Dic 2011, 08:55

claro, a ellos les faltaba el enfrentamiento que vosotros ya jugasteis! jeje.

peregrino05
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor peregrino05 » 10 Dic 2011, 23:28

vale tio pero cuenta conmigo y avisame

Gundisalv
Soldado

Mensajepor Gundisalv » 23 Dic 2011, 17:23

Enhorabuena por la campaña Rommel, ha sido un placer jugar estas partidas. Por cierto, al obligarme a hacer mi lista ayer aprendí bastante en poco tiempo y conseguiste picarme para jugar más.

¡Un abrazo!

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 23 Dic 2011, 18:19

No hay de que! me alegro de que te hayas registrado! ya sabes que aqui podran resolverte la dudas, encontraras muchas listas de ejercito inspiradoras, apoyo moral para la pintura y discusiones variadas e interesantes en OFF-topic y el subforo general.

En definitiva, un foro para toda la vida! ;)

Volver a “Listas de ejército v3”