¿Cómo hacéis para imprimar?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera

¿Cómo hacéis para imprimar?

Mensajepor Molay » 27 Abr 2006, 22:21

Buenas,

Yo utilizo los sprays de guorchop, pero me parecen muy caros.
Y cuando empiezo a imprimar los vehículos, si quiero cubrirlos por entero, se me agota en nada :(

Me da mucha pereza el imprimarlos a pincel, seguro que me llevaría mucho tiempo, y me preguntaba qué métodos utilizáis vosotros.

¿Es buena solución el aerógrafo?, ¿qué tipo de pintura es la mejor?, ¿alguno ha probado con sprays de pinturas normales?, etc

¡Gracias de antemano! 8)

Staf
Soldado

Mensajepor Staf » 27 Abr 2006, 22:25

Negro aguado, pincel gordo, 2 segundos y un resultado óptimo!

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27 Abr 2006, 22:37

Yo hago lo que dice staf o bien usando el spray de imprimación negro de vallejo o citadel.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 28 Abr 2006, 02:10

Ep-pray de los chinos , 1 € y te dura mucho xD

Eso si , la pintura resbala un poco en la 1º capa... pero por lo demas... Te lo puede decir la gente , tengo todo mi ejercito imprimado asín y despues quedan iguales que con guorchop (pintadas , me refiero)
Imagen
Funk dancing for self-defense

canadras
Soldado

Mensajepor canadras » 28 Abr 2006, 11:14

spray de citadel, dura bastante, sobretodo teniendo en cuenta la escala del juego, y la calidad es muy muy buena

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 28 Abr 2006, 11:21

Como con los churros en chocolate! más facil que pintar un Nasgul! :lol:

El espray chino, estupendo! mientras el bote te salga bueno, haz la prueba antes en otra superfície y resuelto.
guorchop bien, Vallejo idem...un poco caro para ser un spray negro mate :? . Quieras que no el marketing funciona :wink:

Lord_Hector
Soldado

Mensajepor Lord_Hector » 28 Abr 2006, 13:43

lo que sice Staf e lo que hago yo también, pincel, pintura algo aguada y pasado rápida... intentando hacer una capa fina y uniforme.

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 28 Abr 2006, 16:04

lo que sice Staf e lo que hago yo también, pincel, pintura algo aguada y pasado rápida... intentando hacer una capa fina y uniforme.
Opinión pesonal transferible: Menuda currada! mi tiempo vale más que un spray, aunque sea de guorchop, siendo la calidad de imprimado igual que la del spray.

Staf
Soldado

Mensajepor Staf » 28 Abr 2006, 16:19

Lo de currada lo diras tu, porque a mi parecer tardas mucho mas llevando la mini a un espacio abierto, dando en todas las partes, etc, si no lo has probado, no des falsas conclusiones, y si lo has probado y tardas demasiado, no sé... 8) , se tarda poco y es eficaz, para mi mejor que un spray, Saludos,

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 28 Abr 2006, 16:50

Sí claro que lo he probado, con un montón de orquitos de Nick Nuld, pero me sigue pareciendo una matada, que nadie se ofenda , cada maestrillo tiene su librillo y por eso he puesto lo de opinión personal transferible, No pretendo convencer a nadie, mi sistema para imprimar con el spray, limpio las minis y las pego a medida que voy pegando voy poniendo en su sitio para imprimar (base de madera a lo bandeja), tengo siempre dispuesta una caja cortada a lo teatro, despliego las tapas laterales para pintar por delante o por los lados según convenga, dejo que se sequen y repito la operación por el otro lado, límpio y rápido.

Staf no me digas que no tienes una terracita, patio de luces o balcón aunque sea...jeodr que mal está la vivienda :( vamos que no es escusa...ahora cada cual...

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor sacri » 28 Abr 2006, 16:52

El spray suele ahorrar tiempo. Lo que no hay que hacer es empeñarse en cubrir hasta el más pequeño detalle. Se aplica primero el spray y luego los recovecos que han quedado sin pintura se repasan con pincel y negro diluido.

Staf
Soldado

Mensajepor Staf » 28 Abr 2006, 18:04

yo he probado el spray, y para mi tener que sacar las minis a la terraza, una caja, y poner las minis, ya has perdido mucho mas tiempo que imprimandola con pincel, eso y tener que saber hacerlo bien porque sino, como bien dice sacri, ahora a retocar los huecos, no es mas facil hacerlo de primera?, si la vivienda esta muy mal, la mia no 8)

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 28 Abr 2006, 21:14

:lol: :lol: :lol: Me alegro por tu casa.

bromas a parte, no se, es que la impri se aplica como impri...no como pintura ...vamos que no pasa nada por que se vea un poco el metal.
Se que estareis pensando: menudo cutre, pues no! :evil: que no pasa nada por que se vea un poco el metal insisto. los hay que impriman tanto con spray que le quitan los detalles, ni tanto ni tan calvo.

Staf
Soldado

Mensajepor Staf » 28 Abr 2006, 22:03

A mi parecer sí es importante, no creas que yo lo dejo negro imprimando, yo le doy aguado, sobre todo para que se cuele en las ranuras y así ser mas rápido. Gracias por lo de mi casa :roll:

asalgo
Soldado

Mensajepor asalgo » 29 Abr 2006, 13:22

Suelo imprimir con spray por su rapidez de una pasada haces unas cuantas minis, más a esta escala, luego si a quedado algun sito sin imprimar algun retoque, esto ultimo pocas veces. Un saludo

Volver a “Modelismo y pintura”