Verías como una estafa que reeditarán libros con el sello V3 pero no los recopilatorios, en los que realmente estas pagando de nuevo por lo que ya tienes pero que solo te incluye una revisión de puntos y alguna lista "nueva", en fin es curioso.
Respecto a los puntos y reglas..., invalidaría los libros antigüos para evitar malentendidos y roces innecesarios.
Los nuevos rusos y sus puntos. ¿Obligatorios?
- Konigstiger
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
-
- General de División
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Re: Los nuevos rusos y sus puntos. ¿Obligatorios?
Estamos hablando de estafa a la compañía que teniendo el libro de la v2 te regala la v3? De verdad alucino con vosotros
-
- Brigada
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ellos no hablan del reglamento si no de los recopilatorios, a mi tambien me preocupa que el E&S se quede anulado por el V3, serían 40€ tirados a la basura, y no todo el mundo es coleccionista ni dispone de tanto dinero para gastarlo en este hobby.
-
- Capitán General
- Contactar:
Claro Raistd, es de eso de lo que hablo. Lo de regalar la V3 a los que tienen el tocho (yo solo tengo el mini), pero si uno se compra el Turning Tide y el Earth and Steel (pej) y al año siguiente no te valen por la razon que sean y tienes que volver a comprarlos de nuevo porque el asalto montado cambia queda un poco feo. Si hicieran nuevos libros, nuevas listas y nuevas minis, reeditando lo anterior me pareceria genial, para hacerles una estatua. Pero me da que no sera asi
sinceramente, os estais pasando todos un poco. vaya ganas de discutir nada mas comenzar el año!
Yo creo que aqui nadie puede hablar de estafa, pues como bien se ha dicho, el reglamento te lo regalan por la cara. Cuando La Innombrable (GW) ha hecho algo así? y ellos cambian de reglamento cada 2 años! 0.o
Por lo tanto, un poco de por favor, en ese sentido.
Por lo demás, es muy sencillo: nadie te obliga a cambiar de reglamento y tampoco de suplemento. Que yo sepa, todos los libros/recopilatorios mencionados vienen con las correspondientes reglas de ejercito en el propio libro. Y como cada libro usa las reglas propias (y las reglas especificas tienen mas peso que las generales del reglamento), no tiene porqué haber contradiccion ninguna con la nueva edicion de las reglas.
Por tanto:
A) puedes seguir jugando a la V2 y ya está.
B) Puedes jugar a la V3 con los libros de la V2, ya que probablemente no habrá mayores incompatibilidades.
C) Aun no lo sabemos, pero es probable que saquen pegatinas y similares para los recopilatorios "desfasados" y podrás seguir usandolos en la V3.
D) Puedes vender ahora tus libros de la V2 antes de que se desfasen, y comprarte los de la V3 cuando quiera que salgan.
Como veis, soluciones al gusto de cada uno. No veo mayor razon para darse de leches verbalmente!
Yo creo que aqui nadie puede hablar de estafa, pues como bien se ha dicho, el reglamento te lo regalan por la cara. Cuando La Innombrable (GW) ha hecho algo así? y ellos cambian de reglamento cada 2 años! 0.o
Por lo tanto, un poco de por favor, en ese sentido.
Por lo demás, es muy sencillo: nadie te obliga a cambiar de reglamento y tampoco de suplemento. Que yo sepa, todos los libros/recopilatorios mencionados vienen con las correspondientes reglas de ejercito en el propio libro. Y como cada libro usa las reglas propias (y las reglas especificas tienen mas peso que las generales del reglamento), no tiene porqué haber contradiccion ninguna con la nueva edicion de las reglas.
Por tanto:
B) Puedes jugar a la V3 con los libros de la V2, ya que probablemente no habrá mayores incompatibilidades.
C) Aun no lo sabemos, pero es probable que saquen pegatinas y similares para los recopilatorios "desfasados" y podrás seguir usandolos en la V3.
D) Puedes vender ahora tus libros de la V2 antes de que se desfasen, y comprarte los de la V3 cuando quiera que salgan.
Como veis, soluciones al gusto de cada uno. No veo mayor razon para darse de leches verbalmente!

-
- Cabo Mayor
--Lo bueno de unas V3 es que viene sin MALAFTs.
--Lo malo es que está en guiri y ya veremos cuándo llegaremos a tener una buena traducción.
--Lo peor es que no creo que lo bueno dure mucho.
--Lo peor de lo peor es que los kiwis no tienen la culpa de lo peor.
--Lo malo es que está en guiri y ya veremos cuándo llegaremos a tener una buena traducción.
--Lo peor es que no creo que lo bueno dure mucho.
--Lo peor de lo peor es que los kiwis no tienen la culpa de lo peor.
-
- General de División
En general de acuerdo con rommel, aunque te aseguro que la ediciones de GW duran mas de dos años (suelen ser 5 o 6)
Los recopilatorios que comentan no se quedaran obsoletos, simplemente saldran nuevas listas con pequeños cambios seguramente de otros teatros de operaciones.
Tampoco caigamos en el afilamiento de listas, si sale una lista de tanques mejor que los guardias ¿Tengo que dejar de jugar con ellos porque me ahorre 50 puntos en la nueva lista?
El caso del red bear y del lobo gris es diferente xq estan adaptados a la v3 (al menos parcialmente) lo que genera cierta distorsion, si la cosa es grave battlefront sacara pegatinas y sino tiraremos para adelante.
Las reglas genericas de ejercito seran las de la v3 no las que pongan en los libros, por eso no hay problema
De verdad, no es tan grave no hagamos un mundo por 10 euros, o 50 putos en una lista de ejercito.
Los recopilatorios que comentan no se quedaran obsoletos, simplemente saldran nuevas listas con pequeños cambios seguramente de otros teatros de operaciones.
Tampoco caigamos en el afilamiento de listas, si sale una lista de tanques mejor que los guardias ¿Tengo que dejar de jugar con ellos porque me ahorre 50 puntos en la nueva lista?
El caso del red bear y del lobo gris es diferente xq estan adaptados a la v3 (al menos parcialmente) lo que genera cierta distorsion, si la cosa es grave battlefront sacara pegatinas y sino tiraremos para adelante.
Las reglas genericas de ejercito seran las de la v3 no las que pongan en los libros, por eso no hay problema
De verdad, no es tan grave no hagamos un mundo por 10 euros, o 50 putos en una lista de ejercito.
La ediciones en GW duran 4 años.sinceramente, os estais pasando todos un poco. vaya ganas de discutir nada mas comenzar el año!
(...)
Por tanto:
Y sí, puedes jugar a la V2, pero si eres el único que lo hace mal vas, y la gente siempre acaba jugando a la ultima edición, más pronto que tarde.
Los libros si que pueden valer, salvo que la diferencia en puntos sea muy grande. Ya me direis quien hace listas con el Festung....Y el que las haga, si lo hay, sabe que su lista de p.e. 1750 rinde lo que una de 1500 del Fortres... Y eso no es bueno para jugar una partida desde el punto de vista del equilibrio.
También hay que reconocer que es normal que cada 4 o más se produzcan cambios significativos con la intención de sacar dinero.
Feliz año a tod@s
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Dejando de lado el sempiterno "debate" sobre lo ladrones que son en BF, si alguien quiere usar una lista del Fortress que lo haga y use las reglas que correspondan... así de simple. Total es un debate falso porque nadie lo va a hacer.
-
- General de División
Yo te aseguro vatsetis que mas de uno no va a usar los puntos del red bear, para tener t-34 o strelkovy mas barata.
Obsolescencia programada?... no, habia otro nombre mas concreto aunque no lo recuerdo bien. Obsolescencia percibida o algo asi.Ya me direis quien hace listas con el Festung....Y el que las haga, si lo hay, sabe que su lista de p.e. 1750 rinde lo que una de 1500 del Fortres... Y eso no es bueno para jugar una partida desde el punto de vista del equilibrio.
El caso: donde está la estafa? en que saquen un libro nuevo y mejorado? claro, como todo el mundo quiere jugar con cosas mejoradas, el Festung europa se queda sin nadie que lo use. Pero oye! por poder, puedes usarlo y nadie te va a decir nada por ello. todo lo demás es el fragil equilibrio de los recursos limitados:
A) puedes decidir hacer una inversion economica para que tus tropas sean "mejores" (salvando las distancias de lo que es mejor)... o
B) Puedes no hacer dicha inversion economica y que el "coste" sea el de llevar unas tropas suboptimas.
Al final siempre "pagas", claro. Pero está en tu mano elegir donde quieres pagar!
-
- General de División
Y esos 250 puntos que comentas no son mas que una exageracion poetica, pero es mas falso que una moneda de 3 euros.
Me hice una lista para la liga de madrid con el fortress y el grey wolf y habia una diferencia de 5 puntos!
Me hice una lista para la liga de madrid con el fortress y el grey wolf y habia una diferencia de 5 puntos!
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Eso lo dicen porque quejarse es muy bonito, pero claro luego veran las nuevas listas y veran que los strelkovy pueden pillar fortificaciones que tienen AT de 15/16 por un precio módico y se cambiaran... lo dicho de que aquí a seis meses todos los soviéticos usaran listas del Red Bear... y si hay alguien que quiere usar las listas del Fortress para ahorrarse 5 puntos y cuadrar su "super-lista" que lo haga y use las reglas defasadas, vaya un problema.Yo te aseguro vatsetis que mas de uno no va a usar los puntos del red bear, para tener t-34 o strelkovy mas barata.
Digo entre el Fortress y el Festung.Y esos 250 puntos que comentas no son mas que una exageracion poetica, pero es mas falso que una moneda de 3 euros.
Y también digo que es normal que saquen cosas nuevas cada cierto tiempo, lo que no es normal, si es que se da ese caso que no se sabe, sería que se invalidasen los libros más recientes. Pero de momento y como dices la diferencia en puntos es pequeña. Otra cosa serán las opciones nuevas que surgan, pero claro también tendrán un coste ajustado a lo que rinden en el campo de batalla (espero).
-
- Cabo Mayor
--Una vez que salga la V3 estoy convencido que los kiwis harán por ir finiquitando los libros anteriores de una u otra forma. Seguro que los aficionados se lo pondrán muy fácil.
--Los puntos sólo son uno de los factores que pueden o no alterar el status quo entre el conjunto de los ejércitos principales antagónicos.
--Hasta que no se compruebe el funcionamiento de las listas con la V3 no se podrá valorar de forma definitiva si se ha procedido a un capado generalizado o no, lo cual significaría que los kiwis querrían redirigir a los aficionados a nuevos frentes (¿Early?) traídos desde late.
--A mi a priori no me está gustando nada lo que se está comentando aquí y allá.
--Ya veremos.
--Los puntos sólo son uno de los factores que pueden o no alterar el status quo entre el conjunto de los ejércitos principales antagónicos.
--Hasta que no se compruebe el funcionamiento de las listas con la V3 no se podrá valorar de forma definitiva si se ha procedido a un capado generalizado o no, lo cual significaría que los kiwis querrían redirigir a los aficionados a nuevos frentes (¿Early?) traídos desde late.
--A mi a priori no me está gustando nada lo que se está comentando aquí y allá.
--Ya veremos.