Bueno chavales, pues hoy me he agenciado mi 3ª derrota contra Risk.
La misión: envelopment. Mis Panzer contra sus strelkovys.
Al principio todo ha ido bastante bien. He destruido los Zis2, y Risk no lograba despinear su infantería, por lo que mis panzergranaderos, viniendo de la reserva, han asaltado y eliminado algunos rusos en la retaguardia.
Pasados unos turnos, he decidido "enfrentarme" a la emboscada y ponerme a corta del bosque, esperando recibir 3 impactos de AT9 (imaginaba que irían a los Pz4) y 5 de AT12 (que se los comerían los StuG). Esto me daba, como mucho un Pz4 destruido y los StuG tirando moral. El "fallo" es que los Pz4 (y el recovery) se han comido 5 impactos de 76 mm (de 6 posibles), y he perdido un tanque, pero es que los StuG se han comido 7 tiros de AT12, muriendo 3 y los dos restantes (bailed) huyendo por moral.
En mi turno, mi KT de ROF3 y los Pz4 que quedaban (el capitán estaba atascado) atacaron a los t-34, pero sin forzarlos a tirar moral. El contrafuego se llevó a mis Pz4 (con otro festival de 5s por parte de los 85 mm).
Llegado este momento, mi única opción era romper la compañía. Y a eso me dediqué. Eliminé a los morteros del 80. Eliminé a los tanques, mientras los Flakpanzer evitaban heroicamente que la partida terminase. Y tenía que romper otro pelotón. Y casi lo consigo. Eliminé a 3 de los 4 morteros del 120, haciéndoles tirar moral. Pero la pasaron, y Risk logró ponerlos a salvo de las ametralladoras del KT. Risk, en su último turno, asaltó a los Flakpanzer (que ya sólo quedaba uno), pero logró escapar sano y salvo. Yo acerqué al tigre al bosque, disparando sus MGs al jefe de los morteros, que salvó el impacto. Como ya me había apartado de los objetivos, perdí la partida.
Gran partida y gran rival, siempre un placer jugar con el señor Risk. Esta vez se me ha escapado, pero ya veremos en la siguiente
Un saludo!