Sacado de una reciente entrevista:
¿Que tipo de personalización tendrán los aviones?
Además de la modificación de diversos componentes y sistemas de armas que influyen en los parámetros básicos de vuelo, los jugadores podrán elegir entre varios esquemas de colores auténticos y aplicarlos. De hecho, estamos planeando ir mucho más allá del camuflaje y ofrecer numerosos artículos, de lujo y con sentido. Por ejemplo, habrá marcas especiales para las victorias en el aire y para destruir objetivos enemigos en tierra, el color de los números de matrícula dependerá de la experiencia piloto y estamos seguros de que introducir los emblemas del clan. Estamos planeando en la adición de elementos puramente decorativos, así: chuletas de tiburón, ojos y muchos más.
¿Podría explicar cuál será el nivel de realismo que veremos en el juego?
Estamos tratando de llegar a un buen equilibrio entre diversión y realismo, para hacer un juego fácil de usar para cualquier tipo de persona más o menos acostumbrados a los shooters o familiares, con WOT no se encontrará con problemas de adaptación a él. Hicimos controles fáciles de usar y accesibles para asegurar que los jugadores casuales se sientan cómodos en el juego, dejando un lado el modelo de vuelo y complejo sistema de daños, suficiente como para satisfacer los intereses de un público más hardcore. Lo que es más, le ofrecemos una interfaz discreta y una serie de características especiales para ayudar a los nuevos en vuelo y pilotaje. Al mismo tiempo, hemos pasado mucho tiempo desarrollando modelos históricos precisos y muy detallados, con un complejo sistema auténtico de blindaje. En definitiva, en World of Warplanes tratamos de simplificar los controles en combinación con la mecánica de juego profunda y un sofisticado sistema de daños.
¿Habrá clasificaciones y rankings de los jugadores / clanes?
La competencia es una necesidad en los MMO de acción, y en World of Warplanes probablemente se ofrecen algunas características dignas referentes a este aspecto en un futuro próximo. Si demuestran ser buenos, vamos a introducir todos los ajustes necesarios en World of Warplanes.
¿Podemos encontrar todo tipo de misiones en el juego?
Al igual que World of Tanks, En World of Warplanes tendremos tres modos principales de lucha: La batalla aleatoria, Batalla con el Clan y Team Battle. Vamos a empezar con un modo básico, donde los jugadores tendrán que tocar bien por las unidades hostiles o destruir la base enemiga. Así que, básicamente, se trata de 15vs15 batallas PvP. Sin embargo, ciertos elementos de rol también se incluirán controlados por la IA terroristas o armas de fuego-AA. Referente al primero, estamos pensando en añadir “misiones de escolta”, donde el principal objetivo del equipo será la de proteger a objetivos controlados por la IA o bombarderos volando desde el punto A al punto B en el mapa. Algunas otras ideas se están discutiendo, pero es demasiado pronto para hablar de ellas ahora.
¿Cuáles son sus planes para la Beta y su posible lanzamiento?
Yo no puedo decir ninguna fecha exacta, pero podría decir que el juego se moverá a la fase de beta cerrada este invierno y tiene previsto lanzarse en 2012.
¿Cuando podremos ver el juego de nuevo?
Lo más probable es que la prensa estén invitados a la beta cerrada en los mismos términos de confidencialidad, como otros equipos de prueba. Estén atentos a la página oficial de World of Warplanes (
http://worldofwarplanes.com/) para las últimas noticias.
¿Cuál es el estado del juego en este momento?
Ahora mismo se encuentra en fase Alfa cerrada con un número muy pequeño de jugadores de World of Tanks. Basándose en la información que obtendremos de ellos determinaremos el momento en el que empezaremos con la Beta Cerrada, la cual se abrirá a mucha mas gente.