[V2] Duda de moral-bogged down.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Duda de moral-bogged down.

Mensajepor Nagash » 07 May 2006, 01:24

Imaginaos la situación:

- 3 Crusader III avanzan para combatir, y para ello deben deslizarse por una ladera. A la hora de atravesar el terreno dificil dos de ellos quedan bogged down, y tan sólo uno puede avanzar.
En el turno del eje, ese crusader recibe un impacto y queda Bailed out, luego queda la siguiente situación:

:arrow: 2 Crusader Bogged Down
:arrow: 1 Crusader Bailed out

A la hora de tirar la moral, según el libro, los baileds y bogges no se consideran como elementos activos, luego no se cuentan en la moral, por tanto, en este caso, el pelotón no existiría, puesto que está al 0 % de efectivos (a efectos de moral no existe) pero claro, también puede entenderse que al estar al 0 %, tiene que hacer moral puesto que estaría destruido. En caso de aceptar esta segunda idea, el jefe de pelotón debería de hacer la tirada de moral, y e aquí otra duda: ¿un command team bogged down puede hacer la tirada de moral del pelotón?.

¿Qué opinais de ambas cosas?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3611
Registrado: 07 Oct 2005, 23:44
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 07 May 2006, 02:08

Buena muy noches
El Command team si puede hacer la tirada, pero en este caso no hace falta porque el platoon no tiene mas d ela mitad de sus elementos destruidos.
Saludos

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07 May 2006, 02:30

Sí, eso pienso yo, pero también se puede entender que como el platoon está al 0%, digamos que "deja de existir" y por tanto podría considerarse como destruído el 100% y tendría que hacer moral (más o menos, no sé si me entendeis).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03 Oct 2005, 00:54

Mensajepor Blakmetal » 07 May 2006, 11:00

A la hora de tirar moral, los bailed y bogged down cuentan como si fueran destruidos. Sin embargo, según la secuencia de turno, tendrias que tirar para ver si se recuperan, tanto del bailed como del bogged. Recuerda también, que si no tienes "activo" al jefe del pelotón, fallarás automaticamente. Así que si éste no se recupera, y el resto del pelotón tiene que tirar, optarán por volver a Londrés. Si el jefe de pelotón se recupera, pues ya se sigue el proceso normal.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3611
Registrado: 07 Oct 2005, 23:44
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 07 May 2006, 14:30

No cuentam como destruidos, simplemente no cuentan. En el ejemplo propuesto no hay ningun vehiculo destruido o que cuente como tal, por lo que noseria necesario tirar moral.

De la traduccion de este foro:
"Los tanques evacuados y los atascados no cuentan como destruidos, pero tampoco cuentan como capaces de combatir en ese momento. A la hora de decidir si el pelotón está En Cuadro no se cuentan en la ecuación"

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03 Oct 2005, 00:54

Mensajepor Blakmetal » 07 May 2006, 16:37

Era lo que queria decir, pero si, no es lo mismo contar como destruidos que no contar xDDD
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado