¿Cómo pintáis las caras?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera

¿Cómo pintáis las caras?

Mensajepor Molay » 07 May 2006, 19:01

Buenas,

He vistos miniaturas de 15mm que tienen la cara pintada con mucho detalle como los ojos y boca. ¡Quedan de p*** ma***!

Yo me veo incapaz de llegar a este nivel de detalle :cry:

Y me pregunto, ¿cómo se hace?, ¿se pintan con la ayuda de estas lupas grandes :idea: ?

¿Alguien me puede iluminar 8) ?

Saludos,

Staf
Soldado

Mensajepor Staf » 07 May 2006, 20:40

Yo cuando pinté dos o tres placas de minis con ojos, no me hizo falta lupas ni nada parecido, sólo un pincel fino.

Mi consejo: No hagas los ojos, por muy finos que los hagas, si lo pasas a escala, los ojos se verán como dos platos de café... la típica sombrita es mucho más acorde a lo que veríamos en realidad, pero esta es mi opinión.

Saludos, Staf

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 07 May 2006, 21:01

Como las pintamos?.Pues yo fatal!!!Ni me molesto en ponerles ojos a unas miniaturas que no van para un concurso!! Nada,mis grenadier tienen sentido de radar,como Daredevil,no necesitan ojos...
Última edición por Coronel_Oneill el 08 May 2006, 16:37, editado 1 vez en total.

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 07 May 2006, 21:32

Preguntale a Yarrick , es una de las pocas personas en este mundo capaz de pintar ojos a 15mm...
Imagen
Funk dancing for self-defense

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 07 May 2006, 21:53

Yo simplemente pinto las caras del color carne base y luego meto un lavado de tinta negra....y con eso ya quedan resultonas

Y apañao...paso de complicarme con los ojos...que a esa escala es una paranoia....

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 07 May 2006, 22:51

Coincido con Staf, a mi tampoco me gustan los ojos pintados, prefiero sombras carne, que hacer los ojos queda bastante canton para mi gusto, eso sin contar que me veo incapaz de hacerlos.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07 May 2006, 23:02

Pueden surgir varios problemas al pintar las caras de estas figuas:

- Crear teleñecos (entre la nariz, los ojos y la boca...)
- Crear ranas.

Yarrick pinta ojos en todas sus figuras, que te comente él :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

aalbea
Soldado

Mensajepor aalbea » 08 May 2006, 00:01

Yo en las caras, aparte de la base y las luces en lugares salientes (nariz, aletas, pómulos y mentón) suelo dar una sombra con tinta de GW para carne, formando una línea quebrada que va de un ojo al otro pasando por los dos laterales de la nariz y bigote, con lo mismo en la boca y la mencionada tinta con un poco del color base para las sombra debajo de los pómulos, si la figura tiene una buena talla, no el caso de las de Battlefront que son de pena, me puede esmerar un poco más con luces.
¡AH! se me olvidaba suelo perfilar con la tinta muy aguada el limite de la carne con el pelo u otros elementos, barbuquejo, etc.
El pintar los ojo en esta escala es muy difícil e igualmente difícil de apreciar por lo pequeños que son, si puede hacerlo saliéndote de escala, y entonces no es complejo solo tener un buen pincel, punto gordo blanco y punto negro en el centro del punto gordo, que llegue a la parte superior e inferior, perfila la parte superior con negro y ya está, la parte inferior no pues parecería que se a dado rimel.
El único problema de pasarlo de escala es que la figura parece que a visto al coco, ya que el mozo en vez de ojos lleva dos boyos mojaos.

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 08 May 2006, 12:43

Ahora esta caido el foro de Flames...alli colge algunas imgs tipo tutorial para caras, cuando este otra vez activo por aqui lo dejo ^^.

PD: ya se que mis ojos quedan como huevos fritos...pero me mola xD:
Imagen
Imagen

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 08 May 2006, 13:18

Como las pintamos?.Pues yo fatal!!!Ni me molesto en ponerles ojos a unas miniaturas que no van para un concurso!! Nada,mis greandier tienen sentido de radar,como Daredevil,no necesitan ojos...
Idem con Oneill, hasta 25mm ni te molestes en pinter ese detalle, si son para wargames el blanco de los ojos también sobra.

agyar
Brigada
Brigada
Contactar:

Mensajepor agyar » 08 May 2006, 16:15

IMG]http://i12.photobucket.com/albums/a239/kakitakurohito/parcas3.jpg[/IMG]

no se si se ve muy bien, pues eso que yo a lo primero me propuse pintar los ojos hasta quue me dije qu era una perdida de tiempo , lo mejor es que el conjunto de la peana te quede resultona y con eso ya veras como te queda mu chulo.saludos

Volver a “Modelismo y pintura”