Lapin Sota Battle (Grenadiers 1750p)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO

Lapin Sota Battle (Grenadiers 1750p)

Mensajepor Rommel » 18 Feb 2012, 10:23

Hola amgios!

Esta tarde voy a echar una partida fraticida contra mi contrincante habitual, en vista de que el enfrentamiento entre vatsetis y yo ha sido aplazado por cuestiones de arbitraje.
Como la mesa ya estaba montada, pues aprovecho para hacer rodar unos dados...

La lista que traigo hoy es bastante especialita (como no). Al no tener el GW (lo tiene mi oponente para hacerse su lista de fineses), he empleado el E&S con la pequeña licencia de la aviación. Mi idea a la hora de usar un ejercito trained, aparte de probarlo, era la de representar las unidades de retaguardia contra las que lucharon los finlandeses para echar a los alemanes de su tierra. Incluso he incluido unos Ost Grenadier platoons a fin de representar una suerte de "oficinistas" reclutados a la fuerza.
326. ID Grenadierkompanie 1750p

Confident Trained

HQ with panzerfausts 55p
Add Panzerschreck team +20p
Add 2 sniper teams +100p

Combat Platoons:
-Grenadierplatoon with 3 squads and panzerfaust 130p

Weapons platoons:
-Field fortification with 2 HMG nests 80p
-4 HMG’s 100p

Regimental support platoons:
-Grenadier Infantry gun platoon with 2 15cm siG33 guns 100p
-Grenadier AT gun platoon with 3 PaK40 120p
-Grenadier Scout platoon with command panzerfaust SMG team 100p

Divisional support platoons:
-Grenadier Assault gun platoon with 3 StuG G 220p
-Ost Grenadier platoon 90p (RT)
-Grenadier Artillery battery with 10.5cm guns 160p
-Luftwaffe AA assault platoon with extra crew 115p
-Sporadic Air Support 100p

Total: 1750p
11 (12) platoons
Como se puede observar, se trata de una lista realmente inmensa, y empiezo a preocuparme por la viabilidad de las tropas trained en Late a 1750p... son taaan baratas!
La idea por otro lado, era la de jugar una batalla fundamentalmente de infanteria, que es lo que tiene mi rival tambien (segun los informes de inteligencia exhaustivos que tengo). Tambien suele gustarle llevar tropas fearless y además detesta las fortificaciones.

Por tanto, he preparado esta pequeña delicia para el: una lista mas numerosa que la suya con diferencia, y llena de infanteria, por lo que espero atraerle a un asalto sencillo y luego aniquilarlo por oleadas de asaltos de infanteria trained.
A esto hay que añadir el hecho de que la partida está planteada como un escenario de los mas caoticos del Das Book (la que es inversa del cauldron), con lo que espero que el numero sea decisivo.
Y como golpe de moral final, llevo 2 HMG nests por fastidiar y por rellenar puntos, jejeje.

En fin, se que no es en absoluto una belleza de lista, pero tampoco es facil de pulir: he incluido practicamente todo lo que se puede incluir!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Re: Lapin Sota Battle (Grenadiers 1750p)

Mensajepor Reivaj » 18 Feb 2012, 11:17

Regimental support platoons:
-Grenadier Infantry gun platoon with 2 15cm siG33 guns 100p
Nunca he entendido el uso de estos cacharros y mira que me gustan, pero son solo dos y hay que repetir aciertos :evil:
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 18 Feb 2012, 11:29

A mi tampoco me convencen, y están por 2 razones:

1) esteticismo: creo que esta unidad refuerza bastante el aspecto de unidad reservista de la lista, con material variopinto y en escasa abundancia. inicialmente iban a ser la unica artilleria, pero como no llego a los 1750p ni para atrás, tambien acabé metiendo los 10.5cm...

2) Cuestion de puntos: hay que rellenar y no se de donde sacar mas.

Esto no quita que sean una pieza potencialmente util en la V3 (esta partida será V2). Creo que en V3 mueven 10cm (en vez de solo 5) y esto unido al stormtrooper (si no disparan) hace que puedan avanzar de manera bastante seria para atacar objetivos urbanos bajo la proteccion de su inmenso gun shield.

Por su parte, bien emplazados siguen metiendo pepinazos de AT13 y bunker buster, aunque no se si la combinacion de ambos servirá de mucho en la V3...

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 18 Feb 2012, 11:34

Pero sigues repitiendo impactos, mira que me gustan sus estadísticas y si no fuesen tan caros en €, me los pillaba.
Por unos pocos puntos más no puedes cogerte nwels, además por mucho bunkerbuster ¿cuantas partidas se juegan en medio urbano?

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 18 Feb 2012, 13:13

no tengo mini de NW en estos momentos, es otra razon para llevarlos, jejeje.

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 18 Feb 2012, 13:41

hace que puedan avanzar de manera bastante seria para atacar objetivos urbanos bajo la proteccion de su inmenso gun shield.
Pero siguen salvando a 5+, a no ser que la V3 diga que están gtg y tengas siempre un +1 a la tirada de disparo del atacante, eso si como atg deben ser la *stia: 2, 13, 1+ si no recuerdo mal....., porque no se podrán llevar de 3 en 3.... :twisted:
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 18 Feb 2012, 21:41

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =4&t=18355

Ahi os dejo la lista de mi oponente, para mantener los posts hilados juntos. A continuación tambien os dejo un documental magnifico sobre la guerra en el artico y que me ha inspirado tanto para la batalla de hoy:

http://www.youtube.com/watch?v=Fmjj0ykmVtw

http://www.youtube.com/watch?v=z0PREv1IcTY

En el segundo video, el minuto 34 comenta el ataque finlandes a unas posiciones alemanas y que ha sido la verdadera inspiracion.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 18 Feb 2012, 23:08

Por ultimo, el informe puede verse aqui:

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... 83#p199383

aunque está WIP

Volver a “Listas de ejército v3”