Yo desplegaba y luego tiraba ... siempre lo he hecho asi ...¿ a que lo estaba haciendo mal con la v2 y ahora con la v3 todo lo contrario ...?
SL2...
¡Avanti Savoia!
- vicente
- Teniente
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano
Re: ¡Avanti Savoia!

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
https://clubdreadnought.wordpress.com/
Yo es que ni me acuerdo de cómo lo hacía... 
Con eso te puedes hacer a la idea de la cantidad de partidas que he podido jugar. En la v2 apenas cuatro o cinco tras su aparición... ¡cómo para acordarme!
A mi en cualquier caso no me parece excesivamente drástico, pero ya te digo que hay unas cuantas quejas en los foros de Battlefront.
Creo que sería más sencillo tirar antes del despliegue, para saber cómo vienen tus tropas... ya que no tiene mucho sentido una vez desplegadas. Pero oye, es parte de la gracia de jugar italianos, ¿no? Más que aleatorios... son una auténtica sorpresa

Con eso te puedes hacer a la idea de la cantidad de partidas que he podido jugar. En la v2 apenas cuatro o cinco tras su aparición... ¡cómo para acordarme!
A mi en cualquier caso no me parece excesivamente drástico, pero ya te digo que hay unas cuantas quejas en los foros de Battlefront.
Creo que sería más sencillo tirar antes del despliegue, para saber cómo vienen tus tropas... ya que no tiene mucho sentido una vez desplegadas. Pero oye, es parte de la gracia de jugar italianos, ¿no? Más que aleatorios... son una auténtica sorpresa

-
- Soldado
Los rumanos en el red bear al menos ya tenían que hacer la tirada para ver como son las tropas después de desplegar, así que era esperable que el resto con esa regla cambiase también.
Si se refieren a el tema de las 8 millones de ballonetas ( mi ingles es pesimo) yo me vine a enterar en la penultima partida que eche, que tiraba el dado para descubrir que tipo de tropa era justo en el momento que se ponian en mesa.
Sí, se refieren a eso. A los 8 Millones de Bayonetas (y pa qué tantas!)
Yo creo que también tiraba justo al desplegarlas... precisamente para saber a qué distancia podría hacerlo.
Yo creo que también tiraba justo al desplegarlas... precisamente para saber a qué distancia podría hacerlo.
Mas miedo que este cambio en el despliegue (que me jode que nos capen, sera por tener reglas especiales broken), me da eso que se va rumoreando cada vez mas de que se plantean cambiar el uso del Avanti (otra vez otra regla broken, sin duda ninguna).
También he leído sobre ese rumor... pero no tengo tan claro de dónde ha salido o hasta qué punto es cierto.
Por otro lado, habrá que ver cómo se produce. Porque en el reglamento V3 no aparece... así que habrá que ver si es un cambio en algún Intelligence Handbook concreto, genérico, generalista, puntual...
Quiero decir con lo anterior. En el V3 genérico no salimos (cosa que nunca me ha parecido correcta, por ser una de las principales naciones en liza, pero bueno). Si ahora hacen un libro... "Africa III" y cambia la regla Avanti... si yo me hago una lista con Burning Empires... ¿me afecta? ¿Podría seguir jugando con el North Africa actual?
En fin, ya me enténdéis (supongo). Que aunque es cierto que ese rumor existe, no tengo muy claro cómo se puede aplicar.
Por otro lado, habrá que ver cómo se produce. Porque en el reglamento V3 no aparece... así que habrá que ver si es un cambio en algún Intelligence Handbook concreto, genérico, generalista, puntual...
Quiero decir con lo anterior. En el V3 genérico no salimos (cosa que nunca me ha parecido correcta, por ser una de las principales naciones en liza, pero bueno). Si ahora hacen un libro... "Africa III" y cambia la regla Avanti... si yo me hago una lista con Burning Empires... ¿me afecta? ¿Podría seguir jugando con el North Africa actual?
En fin, ya me enténdéis (supongo). Que aunque es cierto que ese rumor existe, no tengo muy claro cómo se puede aplicar.
Por lo que lei (y entendi), lo del futurible cambio en la regla de Avanti viene derivado de unas declaraciones de Phil (el cual cada dia parece tener mas clara su alergia a la lasaña) respecto al buen resultado de 1 lista italiana en 1 torneo en el cual tuvo un gran exito en los asaltos.
Y si se demuestra cierto que quieren cambiar la regla a peor, me pareceria algo demencial. De ser el primo pobre del Stormtrooper, paso a ser una filfa de regla en Early sin necesidad de tocar ni una coma de su texto original. Solo hizo falta implementar las nuevas y gloriosas tablas de 8MB para relegarla practicamente al estado de pura anecdota. No les basta con eso para establecer diferencias (y vaya diferencias, oiga) entre los diferentes periodos de la guerra? O es que el ejercito esta globalmente considerado como over, y yo aun ni me entere?
Y si se demuestra cierto que quieren cambiar la regla a peor, me pareceria algo demencial. De ser el primo pobre del Stormtrooper, paso a ser una filfa de regla en Early sin necesidad de tocar ni una coma de su texto original. Solo hizo falta implementar las nuevas y gloriosas tablas de 8MB para relegarla practicamente al estado de pura anecdota. No les basta con eso para establecer diferencias (y vaya diferencias, oiga) entre los diferentes periodos de la guerra? O es que el ejercito esta globalmente considerado como over, y yo aun ni me entere?
La verdad es que yo desplegaba el pelotón, teniendo siempre en cuenta su calidad, y luego rezaba para que al menos salieran trained (juego la 101 Trieste, que son como bersaglieri en NA)
Realmente podrían haber especificado que se tirase la calidad de las tropas antes de desplegar y no haber metido este factor de azar. No acabo de entender el motivo de hacerlo así: si soy un capitán italiano, colocaré a mis mejores tropas en la mejor posición, no mandaré a un pelotón bisoño a cubrir un área demasiado extensa para que éstos se apelotonen y dejen huecos en las líneas...
A mí me da todo igual: me lo sigo pasando muy bien jugando con italianos, ya pueden cambiar lo que quieran
Realmente podrían haber especificado que se tirase la calidad de las tropas antes de desplegar y no haber metido este factor de azar. No acabo de entender el motivo de hacerlo así: si soy un capitán italiano, colocaré a mis mejores tropas en la mejor posición, no mandaré a un pelotón bisoño a cubrir un área demasiado extensa para que éstos se apelotonen y dejen huecos en las líneas...
A mí me da todo igual: me lo sigo pasando muy bien jugando con italianos, ya pueden cambiar lo que quieran
Estoy de acuerdo al 100% contigo.
Lo haré como indica la regla y me lo pasaré igualmente bien... pero era más fácil resolverlo teniendo que tirar las 8MB antes de desplegar.
No le veo sentido a desplegar mis tropas sin saber qué clase de tropas son. Esto, casi refleja más la incapacidad de los mandos para conocer a sus hombres, que el hecho de que hubiera tropas mejor y peor entrenadas, con más o menos experiencia.
Lo haré como indica la regla y me lo pasaré igualmente bien... pero era más fácil resolverlo teniendo que tirar las 8MB antes de desplegar.
No le veo sentido a desplegar mis tropas sin saber qué clase de tropas son. Esto, casi refleja más la incapacidad de los mandos para conocer a sus hombres, que el hecho de que hubiera tropas mejor y peor entrenadas, con más o menos experiencia.
-
- Soldado de primera
Esqie lo que tiras en el 8 million bayonet es la calidad de los oficiales, no de la tropa. Aunque si no tiene mucho sentido lo de tirarlo despues de desplegar, lo he sufrido jugando con rumanos.
- vicente
- Teniente
Si tiene sentido :Estoy de acuerdo al 100% contigo.
refleja la volubilidad de la moral de las tropas Italianas antes de un combate ...( y la capacidad o incapacidad de los mandos para reconocer una situacion o sus ganas de luchar ... )
¡¡¡ Salut y tablero !!!

Hombre, pero eso reflejará a lo mejor que sean fearless o reluctants.. Pero no que sean veterans o conscripts!!
Vamos, digo yo. Que ni me va ni me viene ni me quejo (sólo expongo).
- vicente
- Teniente
Si, pero una tropa curtida o veterana , con mandos inexpertos que dan ordenes contradictorias o mal planteadas, que son pusilanimes y no inspiran confianza o sin comida y agua ... se puede venir abajo.Hombre, pero eso reflejará a lo mejor que sean fearless o reluctants.. Pero no que sean veterans o conscripts!!
Lo mismo al contrario :
Una tropa reluctant con un lider capaz y en forma te puede dar una sorpresa de las gordas y ganar mas de un combate a fuerza de coraje .
Eso pienso que quiere reflejar el 8 millones de ballonetas ...
¡¡¡ salut y tablero !!!

Pero, yo pienso que el tema de no saber que tropa tienes es un poco desconcertante, si al menos supieras que tipo de hombres tienes( o maquinas), podrias meterlos en un fregado importante o ponerlos en retaguardia para que no se estropen a la primera.