¿Mas defensivo?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor pierredeveraux » 24 Mar 2012, 09:45

Apreciado VATSETIS.

En ningún momento afirmo que sea por motivos económicos, crematísticos, sino que he querido dar a entender que parece que lo sean por la curiosidad de fomentar unas unidades que antes casi nadie utilizaba y creo que todos podemos tener una opinión y exponerla.
Dicha opinión no tiene nada que ver con que las nuevas modificaciones sean del gusto o no de cada uno.
Creo que me he expresado de forma clara.
Y ciertos comentarios irónicos pueden ser mal interpretados.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 24 Mar 2012, 22:31

Pierre me alegro mucho que te desdigas de tu anterior comentario...
...Particularmente el nuevo reglamento no me aporta nada que me alegre o anime, lo sigo viendo insulso. Lo que si le veo es que nuestros "colegas" de las antípodas tenían necesidad de vaciar stocks que no tenían salida y casualidades de la vida; semiorugas, transportes, antiaéreos y algunas unidades que no tenían salida, ahora la tienen. Misterios insondables que tiene la vida.
... con lo cual para mi el tema esta cerrado, en cuanto a tu opinión sobre la V3 espero de verdad que mejore con el tiempo. Y le deseo muchas victorias a tus italianos que de verdad que se las merecen. :D
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 25 Mar 2012, 13:24

Apreciado VATSETIS.

Efectivamente compañero que tardarán ya que la prioridad la han puesto en late y mid ves a saber cuando la revisaran. espero que poco.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 25 Mar 2012, 21:33

Y necesitas la "actualización" para seguir jugando con los italianos? no los fastidiaron la ultima vez que los revisaron?

Me parece totalmente trivial que MID se actualice o no a la V3, los cambios son menores y dado que todo el periodo esta sin revisar no hay agravios comparativos y se puede seguir jugando como hasta ahora pero usando el reglamento de la V3.

holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor holdner » 28 Mar 2012, 19:38

Yo analizando la artilleria con un compañero empiezo a pensar que eso de que es mas defensivo ya no lo pienso en absoluto.... estoy ideando combos de artilleria quadruple plantilla repitiendo + ataque nocturno con mis ingleses que te aseguro que sera la releche y dara igual si lleva aviación o 18 paks40 HMG y varios que no quedará piedra sobre piedra. Y estoy seguro que alemanes, americanos (por supuesto) y los rusos podran usar esas mejoras de forma similar aunque en otros aspectos.

No es que haya sido el factor determinante de mi cambio de opinión pero si que ha sido la gota que inclinó la balanza hacia el lado contrario.

Han mejorado a los defensores, pero también han mejorado a los atacantes.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 29 Mar 2012, 00:42

Suerte con tu artilleria de plantilla cuadruple y FP5+ y que necesita mover a los observadores en los primeros turnos si quiere poder observar a alguien en medio de la noche (tienes casi todas las papeletas para que la artilleria no bombardee en los 2 primeros turnos del "asalto"). ;)

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 29 Mar 2012, 09:03

Estoy con rommel, si un ataque de infanteria va a basarse en un bombardeo masivo de artilleria de fp5 vas a pinnear mucho, pero a matar bien poco (sobretodo porque el enemigo estare gone to ground). Es dificil impactar, quiza con la noche ni los veas y en el caso que los des solo hay 1/9 de matar a cada peana impactada.

holdner
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor holdner » 29 Mar 2012, 09:57

Hombre, ya es cuestion de estrategias, pero 2 baterias de 8 cañones llevan 4 observadores + las propias piezas que pueden observar. si el objetivo está a 30 o 40 o incluso 50 es dificil que aunque no todas puedan observar alguna lo consiga. Los carriers podrán quitar el GTG e ir a +5. Y con el doble rang-in tienes alguna posibilidad factible de rangear con plantilla cuadruple de 30x30 repitiendo fallos y luego salvaciones AT5 FP+4 almenos en los turnos 2 y 3. No se, a mi me parece bastante potente teniendo en cuenta los apiñamientos que vamos a ver.

Edito: direis que aburrido! pero esa estrategia obliga al defensor a contraatacar, a reaccionar y avanzar contra la infanteria inglesa bien posicionada en los limites del bombardeo mientras los churchills cubren los posibles avances aliados o contraataques. De hecho es igual que antes, pero más y mejor.

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 29 Mar 2012, 10:16

Si intentas observar con un observador y no ves, no puedes intentarlo con otro, hay un post justo que habla de ese tema (precisamente de ingleses atacando de noche) no puedes hacer 4 intentos (1 por observador)

Los bren carrier evidentemente pueden quitarlo, pero sigue siendo una tirada.

Ademas para el bombardeo que comentas necesitas una cantidad indecente de artilleria, que valen un porron de puntos, y que ocupan una parte muy importante del ejercito en el despliegue (no en todas las misiones de ataque salen todas).

Si vas a usar el bombardeo conjunto, te lo juegas a ver (solo un intento) y luego a marcar y aun con fp4 tampoco te aseguras nada, solo es levemente mejor, con fp4 solo matas a 1/6 de las peanas impactadas (incluyendo cañones si estan gone to ground) y solo 1/9 de las que estan bajo la plantillas (ya que tienes que impactarlas)

holdner
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor holdner » 29 Mar 2012, 11:44

ummmm cierto. Buen apunte raistd... no habi detectado esa destacable diferencia. Lo que no se es si podras intentar bateria por bateria y luego cuando alguna lo consiga en el turno siguiente sumarlas todas en el all guns repeat convirtiendo esa plantilla única en cuadruple etc etc etc, con lo que "simplemente" perderias la plantilla cuadruple inicial.

665 en 16 cañones no creo que sea exagerado, cuanto valen 3 panthers o 3 tigres? Ademas con las nuevas reglas son 4 platoons con lo que quedan 5 para que sean 9 :) 3 infanterias, unos carriers, M10, churchills VI y 1750 clavaditos de un muy buen ejercito de ataque.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 29 Mar 2012, 12:11

665 en 16 cañones no creo que sea exagerado, cuanto valen 3 panthers o 3 tigres? Ademas con las nuevas reglas son 4 platoons con lo que quedan 5 para que sean 9 :) 3 infanterias, unos carriers, M10, churchills VI y 1750 clavaditos de un muy buen ejercito de ataque.
Precisamente con las nuevas reglas es peor para desplegarlos si hay reservas. Difícil que metas 4 pelotones de artillería al empezar.

Y me temo que si repites es con los mismos cañones (y con el mismo observador) que el bombardeo original.
Imagen

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 29 Mar 2012, 13:44

Y me temo que si repites es con los mismos cañones (y con el mismo observador) que el bombardeo original.
seguro? yo pensaba que podias unirte al bombardeo con otras baterias...

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 29 Mar 2012, 14:24

En All Guns Repeat! (pág. 128) dice que «All Artillery teams that fired the original Bombardment that still can must fire in the Repeated Bombardment, and no other teams may be added to the Bombardment». No veo que la regla inglesa lo contradiga (dice que puedes unir más Gun Troops «before rolling to Range In»).

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 29 Mar 2012, 17:01

ummmm cierto. Buen apunte raistd... no habi detectado esa destacable diferencia. .
De la v.3 no tengo ni idea, pero entiendo lo que propones, y no está tan mal pensado, pero es diferente a como creo que lo estas planteando:

Lo que tienes que hacer es flanquear o intoducirte en sus lineas con un peloton al que se vea obligado a disparate de noche, por que o le dispara o te cuelas.

Tu has elegido el sitio en cuestion y esta perfectamante cubierto con los observadores. En tu siguiente turno lo machacas, por que tu idea es meter una megaplantilla. Creo recordar que no sirve si te ha disparado en defensivo, ojo.

De cualqueir manera no es como jugaría yo (aunque se de gente que lleva Breaching groups del turning tide para atacar siempre con infanteria, y si hay posiciones preparadas, usar el asalto nocturno...) Lo veo muy poco flexible y suceptible de fracaso absoluto si tienes mala suerte
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 29 Mar 2012, 17:53

Bueno, si es mision defensiva el britanico puede elegir atacar siempre, por tanto despliega toda la artilleria.
Y luego toca elegir si tira con los 16, dos de 8, 4 de 4, 1 de 8 y 2 de 4, con humo, sin humo, será por variedad........
Pero quien de verdad va a matar a los malos será el asalto, así que lo que hay que hacer es concentrarse en pinearlos y si por el bombardeo se muere uno de cada 6, de cada 9 o de cada 20, limitate a dar las gracias y cala bayonetas.

Volver a “Dudas y reglas v3”