Dos tanques asaltan a un peloton de infanteria, en fuego defensivo no consigo pinearlos pero con los impactos baileo a los dos y se queda sin efectivos para asaltar.
Opcion 1. Acaba el asalto perdiendo y como los tanques se quedan a menos de 10 cm de tropas enemigas y se destruyen.
Opcion 2. Acaba la ronda de asalto del atacante y el defensor debe de tirar tank terror y contraatacar para hacer un impacto y ganar el asalto.
[V2] Duda sobre asaltos.
Re: Duda sobre asaltos.
No puedes dejar pinned down a unos tanques en asalto salvo que estos sean de techo abierto (top 0), y de todos modos si les dejas bailed out con el fuego defensivo pués no se resuelve ninguna fase de asalto, con lo cual los carros se quedan quietecitos donde llegaron a asaltar, ya en tu propia fase pasas tank terror y te cepillas a los dos carros gratis.
Re: Duda sobre asaltos.
Eran de lateral 0 no top, que en fuego defensivo va contra el lateral. Y si no llegan al asalto no puedo contraatacar... La duda es que pasa con ellos, se quedan ahi? Se mueren por quedar no operativos a menos de 10?

- elnumerotrece
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Re: Duda sobre asaltos.
Buenas: como dice Noiseman, es la opción 2.
Si han llegado al asalto, Juanete: al menos uno a contactado (mira la regla de " a charge too far" en la seccion de carga al contacto).
Como han llegado a contacto, pero los han baileado, no pueden tirar para impactar, el defensor debe tirar tank terror para contraatacar, y si lo pasa, elimina ambos tanques. Si lo fallan, deben hacer break off, y, en ese caso, más te vale que los defensores no sean gun teams medios, pesados o inmoviles (ya que los dos tanques baileados te capturarían los cañones que no se puedan retirar 10 cm).
Caso distinto, y sería como dice Juanete, si ninguno hubiera contactado, salvo que creo que aunque no se hubiese contactado, pero se hubiera lanzado el asalto por la regla del Too succesfull fire (Shooting was too successfull), y hubiera algun defensor a 10 cm, contaria como contactado y entonces seria de nuevo como dice Noiseman...
El caso de Juanete es, habitualmente, cuando te quedas bogged y nadie llega al contacto (pasa bastante, sobre todo cuando te va la partida en el asalto, je, je...)
Saludos
Si han llegado al asalto, Juanete: al menos uno a contactado (mira la regla de " a charge too far" en la seccion de carga al contacto).
Como han llegado a contacto, pero los han baileado, no pueden tirar para impactar, el defensor debe tirar tank terror para contraatacar, y si lo pasa, elimina ambos tanques. Si lo fallan, deben hacer break off, y, en ese caso, más te vale que los defensores no sean gun teams medios, pesados o inmoviles (ya que los dos tanques baileados te capturarían los cañones que no se puedan retirar 10 cm).
Caso distinto, y sería como dice Juanete, si ninguno hubiera contactado, salvo que creo que aunque no se hubiese contactado, pero se hubiera lanzado el asalto por la regla del Too succesfull fire (Shooting was too successfull), y hubiera algun defensor a 10 cm, contaria como contactado y entonces seria de nuevo como dice Noiseman...
El caso de Juanete es, habitualmente, cuando te quedas bogged y nadie llega al contacto (pasa bastante, sobre todo cuando te va la partida en el asalto, je, je...)
Saludos
Re: Duda sobre asaltos.
En el apartado a Charge too far, el manual dice que el asalto falla, y que los atacantes que puedan se retirarn a su posicion inicial, lo que no dice es que ocurre con los que se quedan cerca del defensor.

Re: Duda sobre asaltos.
Entiendo que si el asalto falla no se puede producir el contraataque ya que se finaliza el asalto y la duda es como quedan los vehiculos respecto al defensor, destruidos automaticamente o se quedan pegaditos.

- nigakero
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Re: Duda sobre asaltos.
En V2 si el FD deja bailed no anulan el asalto. Simplemente se pasa al contrataque.
- elnumerotrece
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Re: Duda sobre asaltos.
Creo que esa regla es para cuando no contactan. Por el motivo que sea. Si contactan y se mantienen alli, operativos o no no termina el asalto: alguien debe ganar.En el apartado a Charge too far, el manual dice que el asalto falla, y que los atacantes que puedan se retirarn a su posicion inicial, lo que no dice es que ocurre con los que se quedan cerca del defensor.
Es como te he dicho, mirate las reglas y las MALTF, y veras que hablan de situaciones como la tuya. Si alguien se queda en contacto, bailed o bogges, el defensor debe intentar el contraataque: y si gana se queda, si pierde se retira.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.
Re: Duda sobre asaltos.
Vale ya esta aclarado:
21.3 Assaults and bogging down
- My question is about what happens when a Fully Armoured Tank Platoon Assaults and becomes Bailed or Bogged
in the first round ? For example - 4 Pz IVs Assault a 25pdr Gun Platoon that is dug-in behind a stone wall. One gets
Bogged and the remaining three are Bailed by Defensive Fire.
At the End of the first round of Assault, there is no winner so the Gun Platoon must either Break-off or roll to
Counter-attack.
If they fail their Motivation Test to Counter-attack do they have to Break-off? The only enemy are Bailed or Bogged
Tanks. As the guns can only move 2" do the Guns that are still within 4" of the Bogged / Bailed Tanks get captured?
If four tanks charge four guns and all bog down before making contact, then the charge too far rule comes into effect
and there is no assault and we move onto the next platoon (no defensive fire, no break off, no nothing, there simply
wasn't an assault, although there was some movement).
If four tanks charge four guns and all get into contact, but are then bailed out by defensive fire, then there is an
assault as the tanks got into combat. All un-bailed tanks (all zero of them) then roll to hit. Of course the result is no hits.
The Guns then take a motivation test to Counterattack (since they were assaulted by tanks). If they succeed, they
capture the tanks. If they fail, they must break off (being captured in the process unless they are Light or Man-packed).
Presumably the gun crews having failed to destroy all of the assaulting tanks, panicked and fled (a good reason to
protect your guns with some infantry!).(Phil)

Re: Duda sobre asaltos.
Perdón por mi error, mas que ayudar la estaba liando.
- elnumerotrece
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Re: Duda sobre asaltos.
Al que cierne y amasa de todo le pasa...(proverbio andaluz propio de panaderos)
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