El manual lo deja bien claro, el Mounted Assault es por pelotones, no por equipos.Todo claro, pero también a mi me parece raro. No tengo todavía el manual, ni el Grey Wolf delante, pero quizas solo Infantry temas puedan hacer el Mounted Assault.
Transportes, llevarlos al frente y mounted assault.
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Re: Transportes, llevarlos al frente y mounted assault.
Humm, pues es una cuestión bastante curiosa, la verdad que deriva algunas consecuencias:
-Un gun team no puede mover al asalto
-Pero si va montado en un semioruga en un peloton con mounted assault, puede asaltar y contraatacar al asalto, siempre que vaya montado
-Entonces, en un contraataque, podrias bajar parte del peloton si te interesa (verdad?) y seguir contraatacando con las HMG's/morteros subidos en el transporte
-Y solo en el momento en que los bajases del hanomag, dejarían de poder moverse para asaltos/contraasaltos.
correcto?
En cuanto a de donde viene la duda, a mi me ha sorprendido mucho. Normalmente no te paras a analizar todas las consecuencias de que en una regla digan "platoon" o digan "team" cuando te lees el reglamento. Estas dudas surgen luego. Y por supuesto, suponen un cambio radical con la V2 que no he visto que haya sido comentado o anunciado en ninguna parte. Por tanto, para mi esto es una novedad absoluta... y bastante bestia!
-Un gun team no puede mover al asalto
-Pero si va montado en un semioruga en un peloton con mounted assault, puede asaltar y contraatacar al asalto, siempre que vaya montado
-Entonces, en un contraataque, podrias bajar parte del peloton si te interesa (verdad?) y seguir contraatacando con las HMG's/morteros subidos en el transporte
-Y solo en el momento en que los bajases del hanomag, dejarían de poder moverse para asaltos/contraasaltos.
correcto?
En cuanto a de donde viene la duda, a mi me ha sorprendido mucho. Normalmente no te paras a analizar todas las consecuencias de que en una regla digan "platoon" o digan "team" cuando te lees el reglamento. Estas dudas surgen luego. Y por supuesto, suponen un cambio radical con la V2 que no he visto que haya sido comentado o anunciado en ninguna parte. Por tanto, para mi esto es una novedad absoluta... y bastante bestia!
- nigakero

En la V2 ya era por peloton no por equipos, pero mencionaba especificamente infantry teams, en la V3 habla de pasajeros.
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Comparado con los morteros de tiro directo a mi me parece un cambio trivial... 
- nigakero

No tan trivial si a un peloton le puedes ahora añadir para el asalto vehiculos extra, o si en el KG se puede ver toda una serie de extraños asaltantes.Comparado con los morteros de tiro directo a mi me parece un cambio trivial...
- Vatsetis
- BANEADO
... recuerda que en la V3 es casi imposible asaltar con exito y que el cambio a los morteros de 8cm es de una magnitud dificilmente cuantificable pero es en cualquier caso inmenso. 
Última edición por Vatsetis el 26 Mar 2012, 21:29, editado 1 vez en total.
- nigakero

Con lo elegante que nos estaba saliendo el hilo......
-
Blitzkrieggarten
- Soldado
Se le puede dar cierto sentido ahora que los gun teams siempre pueden elegir actuar como un rifle team; cuando atacan montados en el semioruga utilizan otras armas (y dejan a los morteros y a las HMG tranquilitas en el vehículo): los HMG teams, que además van de dos en dos, darán a su vehículo scort. En fin, parece que así merece la pena llevar al Heavy weapons platoon, que resulta muy versatil, e incluso a los morteros (que quedaban muy tristes en comparación de precios con los Panzerwerfer).
- Vatsetis
- BANEADO
Por cierto, los morteros mecanizados no cuentan para esta regla porque de hecho son tank teams de pleno derecho... y a diferencia de los Panzerwerfer en la V3 pueden asaltar.
- elnumerotrece
- Cabo

Por cierto, ¿en la v.1 no pasaba lo mismo? Desgraciadamante cuando arreglé mis librerías me deshice del tocho de fotocopias de la v.1...Se le puede dar cierto sentido ahora que los gun teams siempre pueden elegir actuar como un rifle team; .....
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.
- Vatsetis
- BANEADO
Bueno de hecho eran R/MG salvo los soviéticos que era solo Rifle.
-
Blitzkrieggarten
- Soldado
Aclarado en las Question and answers:
If a platoon with the Mounted Assault special rule has
teams attached from a platoon that does not have the
Mounted Assault rule, do the attached teams gain the
rule?
No. Teams cannot gain a special rule by attaching to
a platoon.
Adios atachear a las HMG para poder asaltar, aunque no estoy seguro de lo siguiente ¿un pelotón formado por tank teams y por infantery teams puede asaltar estando pinned?
If a platoon with the Mounted Assault special rule has
teams attached from a platoon that does not have the
Mounted Assault rule, do the attached teams gain the
rule?
No. Teams cannot gain a special rule by attaching to
a platoon.
Adios atachear a las HMG para poder asaltar, aunque no estoy seguro de lo siguiente ¿un pelotón formado por tank teams y por infantery teams puede asaltar estando pinned?