Blood, Guts & Glory

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Javisson
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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Javisson » 07 Abr 2012, 02:01

Jajajaja, shermans con pinchos en las cadenas? por dios, que cerca estamos del WH40K! jajaja
Mea culpa, aun no sé como traducir "Duckbills". Y creo que era mas inteligible si ponía pinchos que "picos de pato" u "ornitorrincos".

Usease cachos puestos entre los huecos de las cadenas para agarrar en superficies dificiles como nieve o barro aumentando la superficie y disminiyendo por lo tanto la presión.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor BRAVOSIX » 07 Abr 2012, 05:04

extensores de oruga...

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Tío Sam » 07 Abr 2012, 10:22

¡Yo lo que veo interesante es 5 Stuarts Veteran por 260 puntos (200 si son trained)! Desde luego mi próxima lista será mecanizada de este libro, ya veremos con qué tanques de apoyo.
:mrgreen: :lol:
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rommel_sniper
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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor rommel_sniper » 07 Abr 2012, 13:19

Yo no entiendo por qué le veis tanto problema a esta lista (la de tanques alemanes baratos) a la hora de enfrentarse a una infantería que defienda en cuadro. Los alemanes normales (CV), si llevaban algún pelotón de tanques buenos, tampoco les daba, por mucho que tuviesen opción, a tener infanteria, artillería, exploradores, humo... ya no digamos nada la SS.
Es decir, ese mismo problema lo teniais antes, diría más, agravado puesto que usaban la mitad de los tanques, y si el enemigo se queda GtG, el nivel de habilidad es irrelevante.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor caboPatan » 07 Abr 2012, 14:58

Lo mejor es asaltar con carros y aguantar el chaparron de bazooka con shurzen (pz IV y L70) y alguna baja y en caso de fracasar, huir atravesando sus lineas en pos de la artilleria y entrar con otro peloton aprovechando el pinned dejado tras de ti.... siempre que los panteras puedan al mismo tiempo defender tus lineas propias de rupturas de bichos con front12 o haber anulado con tus muchos (por fin) carros a los escurridizos stuart.
Siempre te queda una infanteria igualmente plagada de faust, dificil de dar si se enseta y que aunque no tenga facil asalto (reluctan contra tank terror y el contraataque) puede anular uno acorazado enemigo con dos bailed (faust en fuego defensivo) o de infanteria con sus rifles automaticos. Para defender el objetivo sin pretension de atacar el del rival, eso lo haría siempre con mucho PzIV-shurzen-60 ptos o super TANK + TANK ESCORT en forma de sdk 251 (en segunda oleada siempre)

Vamos, que lo veo mas al estilo aliado-ruso, asumir bajas y percutir con mucho numero y aceptar tiradas ruinosas de moral, lo contrario qu elo habitual (mas si son ss o falls) y eso es muy interesante en cuanto te permite, sino ganar (que nunca es prioritario para mi) si jugar de otra manera. Lo que mas se aproximaba hasta ahora era early y sus legiones de Pz I, II y 38 contra monstruos franceses que acojonan... y como casi nadie juega !

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor caboPatan » 07 Abr 2012, 15:10

Lo que me extraña es que no haya listas fearles trained de las SS. Lo propio de los unicos que creian en el furher a estas alturas y envalentonados por verse de nuevo al ataque y sin haber sufrido las penurias del frente (nuevos reemplazos, trained)
Hay otras que deberian ser reluctan veteran, las tropas traidas del este que ven la oportunidad, al librarse de la marea roja, de sobrevivir a la guerra si los aliados avanzaban, remisos a jugarse el pescuezo pero con amplia experiencia de combate. Como en la batalla del bosque de hurtgen, que deberia estar incluida en este libro y donde los alemanes infringieron una seria derrota a los USA con tropas veteranas y bien entrenadas (aunque moralmente justitos, como digo). En cambio batallones enteros del tio SAM resultaron ser bastante reluctan !

vamos, que reluctan trained es lo apropiado para berlin, o para el fin de la campaña de italia... no aqui.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor caboPatan » 07 Abr 2012, 15:23

De hecho dog & devils ya ha visto unidades fearless trained de las SS (por hablar de late, que en early tambien las hay), creo que segun avance la guerra mas fearlees se sentiran luchando en suelo aleman... aunque la experiencia la perderan.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor hammermig » 07 Abr 2012, 15:28

Yo no entiendo por qué le veis tanto problema a esta lista (la de tanques alemanes baratos) a la hora de enfrentarse a una infantería que defienda en cuadro. Los alemanes normales (CV), si llevaban algún pelotón de tanques buenos, tampoco les daba, por mucho que tuviesen opción, a tener infanteria, artillería, exploradores, humo... ya no digamos nada la SS.
Es decir, ese mismo problema lo teniais antes, diría más, agravado puesto que usaban la mitad de los tanques, y si el enemigo se queda GtG, el nivel de habilidad es irrelevante.
Perdoname pero no se que listas puedes decir porque yo he llevado panteras, panzer IV, aviacion, artilleria e infanteria acorazada en una lista confident veteran y llevando 6 pelotones.

Y con paracas puedes preguntar y veras que no es nada raro encontrarte listas a 1750 con 8 pelotones asi que infanteria, artilleria, recon, humo... y mucho mas si que da en las listas alemanas.

La queja, segun la veo yo, es asaltar a un grupo veterano compacto y tranquilo ya que la lista alemana vista ahora mismo NO puede llevar recon y NO puede llevar artilleria por lo que intentar el pinned o destruir algo sin exponerse a que te frian los flancos ... poco mas que imposible.

Pero es lo que realmente tenian asi que ... toca ver la lista de panzer IV J y los apoyos.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
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+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Rommel » 07 Abr 2012, 17:37

y en caso de fracasar, huir atravesando sus lineas en pos de la artilleria y entrar con otro peloton aprovechando el pinned dejado tras de ti....
Hola cabopatan: creo que esto es un error que llevas arrastrando desde que jugamos aquella partida de Early perdida en el tiempo... y es una cosa que no ha cambiado en la V3 con respecto a la V2. Basicamente, si fallas un chequeo de contraataque (recordemos que siendo reluctant es a 5+) no puedes atravesar al enemigo, por muy tanque que seas... si no que rebotas como cualquier otro hijo de vecino.
la unica manera de atravesar a la infanteria enemiga con tanques, es pasando el chequeo de moral, y eligiendo voluntariamente destrabarte del combate.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor caboPatan » 07 Abr 2012, 19:15

Gracias... que no me entra, oye!!

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor rommel_sniper » 10 Abr 2012, 12:38

y en caso de fracasar, huir atravesando sus lineas en pos de la artilleria y entrar con otro peloton aprovechando el pinned dejado tras de ti....
Hola cabopatan: creo que esto es un error que llevas arrastrando desde que jugamos aquella partida de Early perdida en el tiempo... y es una cosa que no ha cambiado en la V3 con respecto a la V2. Basicamente, si fallas un chequeo de contraataque (recordemos que siendo reluctant es a 5+) no puedes atravesar al enemigo, por muy tanque que seas... si no que rebotas como cualquier otro hijo de vecino.
la unica manera de atravesar a la infanteria enemiga con tanques, es pasando el chequeo de moral, y eligiendo voluntariamente destrabarte del combate.

Que yo sepa en la V2 también era así.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor rommel_sniper » 10 Abr 2012, 12:53

Yo no entiendo por qué le veis tanto problema a esta lista (la de tanques alemanes baratos) a la hora de enfrentarse a una infantería que defienda en cuadro. Los alemanes normales (CV), si llevaban algún pelotón de tanques buenos, tampoco les daba, por mucho que tuviesen opción, a tener infanteria, artillería, exploradores, humo... ya no digamos nada la SS.
Es decir, ese mismo problema lo teniais antes, diría más, agravado puesto que usaban la mitad de los tanques, y si el enemigo se queda GtG, el nivel de habilidad es irrelevante.
Perdoname pero no se que listas puedes decir porque yo he llevado panteras, panzer IV, aviacion, artilleria e infanteria acorazada en una lista confident veteran y llevando 6 pelotones.

Y con paracas puedes preguntar y veras que no es nada raro encontrarte listas a 1750 con 8 pelotones asi que infanteria, artilleria, recon, humo... y mucho mas si que da en las listas alemanas.

La queja, segun la veo yo, es asaltar a un grupo veterano compacto y tranquilo ya que la lista alemana vista ahora mismo NO puede llevar recon y NO puede llevar artilleria por lo que intentar el pinned o destruir algo sin exponerse a que te frian los flancos ... poco mas que imposible.

Pero es lo que realmente tenian asi que ... toca ver la lista de panzer IV J y los apoyos.

Estoy hablando de listas de tanques exclusivamente. Llevando un pelotón de 3 Panther y otro de 3 Panzer IV, más 2 generales Panzer IV (es decir, lo mínimo de lo mínimo), son unos 1000 puntos. Si quieres tener 4 panther, ya se sube a los 1200. Y qué te queda? Si juegas a 1750 algo más, a 1500 desde luego no te da para todo. Una de infantería te va a costar más de 150 puntos a nada que sea un mínimo de decente; la artillería igual (4 cañones de 10'5cm, más de 200. Si son de 15cm, más de 300).
Si te lo propones podrás hacer una lista, pero poniendo lo más básico de todo.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor crotblot » 10 Abr 2012, 23:50

no hay artillerias en la lista esta, rommel sniper, sorry.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Tío Sam » 11 Abr 2012, 00:00

no hay artillerias en la lista esta, rommel sniper, sorry.
Al menos en lo que han puesto por ahora no, pero si que estan los Stuka. Y aunque breve su poder es impirtante
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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Vatsetis » 11 Abr 2012, 00:04

Bueno, no hay artilleria en la lista de Panzers de la FHH, hay más listas alemanas en el libro...y Stukas zu fuss hay, pero no donde todos os lo esperais. 8)


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