Es como quien juega con una errata a sabiendas de que le beneficia pero aun no han salido la "aclaración oficial", sin duda esto es perfectamente legal pero pone de manifiesto la calaña de quien lo hace.
Y la "legalidad" y o las supuestas ventajas de estas maniobras son irrelevantes en este asunto de lo que se trata es del mensaje que se transmite. La deportividad es un pacto reciproco, si una parte lo rompe con su intención manifiesta de (ab)usar legalmente del reglamento la otra no esta obligada a nada salvo a aplicar el reglamento tal cual. No hay porque ser generoso con quien no lo es.
En fin que esta es mi opinión (enteramente subjetiva y personal) y con ella ni ataco ni pretendo ofender a nadie... no hay que escandalizarse ni indignarse porque alguien tenga una idea de la deportividad diferente a la propia.
Respecto a lo de las bases de los aviones sigo sosteniendo que no tiene mayor importancia usar una base no estandarizada, porque en caso de duda siempre se resolvera en contra de quien tenga la miniatura "irregular". De hecho eso paso en mi ultimo torneo donde pretendi ocultar mi avión detras de una casa pero cuando mi rival me dijo que con una base oficial estaría más alta decidimos que se veia y santaspascuas... a eso se reduce la presunta "falta de respeto" que algunos me achacan.
PD para Nigakero: Por favor te pido que habrás un post titulado "Juicio a Vatsetis" en el que expongas con detalle todos los terribles crimenes de los que me acusas últimamente, así al menos tendre la oportunidad de defenderme.