Reflexión Sobre los Torneos y los Participantes
Re: Reflexión Sobre los Torneos y los Participantes
Yo sinceramente no lo veo un problema tan grande que requiera tomar ningún tipo de medida. Afortunadamente el FOW como juego deja bastantes pocos loopholes que la gente pueda querer aprovechar y pienso, como ha dicho otra gente, que realmente es muy raro el participante de torneo que pretenda jugar sucio (y más raro aún el que saque alguna ventaja de esto). Basta mirar los primeros puestos de la Liga de Quimera o los ganadores habituales de torneos allí o en otros sitios. Es gente que gana porque juega bien y elige bien la lista.
Y esto lo digo con bastante confianza aunque no soy un jugador muy veterano. Pero, además de los torneos en los que he participado, en los últimos meses he asistido a algunos como espectador y el ir moviéndote de una mesa a otra y ver las partidas imparcialmente (ni siquiera con la responsabilidad de ser árbitro) te hace acumular mucha estadística en poco tiempo.
Vamos, que no he dicho nada nuevo, pero lo que me preocupa de estas discusiones, que están muy bien, es que un lector poco asiduo a torneos o novato se lleve una impresión equivocada del ambiente que reina en estos eventos, por eso me parece bien insistir.
Y esto lo digo con bastante confianza aunque no soy un jugador muy veterano. Pero, además de los torneos en los que he participado, en los últimos meses he asistido a algunos como espectador y el ir moviéndote de una mesa a otra y ver las partidas imparcialmente (ni siquiera con la responsabilidad de ser árbitro) te hace acumular mucha estadística en poco tiempo.
Vamos, que no he dicho nada nuevo, pero lo que me preocupa de estas discusiones, que están muy bien, es que un lector poco asiduo a torneos o novato se lleve una impresión equivocada del ambiente que reina en estos eventos, por eso me parece bien insistir.
Ojo con los candados en los post chicos, que no se desmadre el tema, yo fui a Málaga desde Las Palmas desconociendo por completo como seria el ambiente en peninsula, por ese motivo y para intentar evitar listas mas duras decidí jugar en mid, puesto que pense que el hecho de haber mas jugadores en late seguramente habrian mas problemas. Tengo que reconocer que yo iba con la idea de que seria un torneo duro y tenso, donde las reglas y los adversarios iban a ser implacables. Me equivoque por completo fue como jugar una pachanga con mi grupo habitual.
Yo hablo desde mi punto de vista en mid, la gente super amable, e incluso cuando me toco con uno de los franceses que el idioma era una barrera, vicente, pacofores e ivanovich, que en su caso, afónico me dejo caer algunos comentarios graciosos de situaciones en la partida, quiero reflejar con esto, la predisposicion de la gente a pasar un rato distendido.
Yo hablo desde mi punto de vista en mid, la gente super amable, e incluso cuando me toco con uno de los franceses que el idioma era una barrera, vicente, pacofores e ivanovich, que en su caso, afónico me dejo caer algunos comentarios graciosos de situaciones en la partida, quiero reflejar con esto, la predisposicion de la gente a pasar un rato distendido.
- vicente
- Teniente
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano
En este torneo he pasado la barrera de las 5 partidas sin agobiarme . Me he reido un monton . he metido la pata otro monton de veces ...pero en general ha ido bien a nivel personal y de juego .Mi nivel de juego es bajo pero eso no quiere decir que no vaya a competir , ni que no me lo pase bien .Y en mi caso Jugue mal la lista ,no aproveche bien las oportunidades y al no jugar los escenarios previamente , cometi muchos errores .¿ y que ?...
Pero he conocido a gente muy maja ; desde el serio y metodico de Tete ,a la gente de las islas con los que me he reido mucho ,hasta intentar jugar con lenguaje de signos con un frances que no habla Español y yo que ni hablo Frances , ni Ingles ... y pudimos jugar sin problemas .Y la ultima partida fue un no parar de reir , con una artilleria que jugaba ella sola a la Italiana ...y la americana se habia ido a por hamburguesas ...
En Late si que fui testigo involuntario de broncas al dar una vuelta por las mesas ...cosa que no entiendo .
Quizas por eso me atrae menos jugar a Late .
Un saludo .
Pero he conocido a gente muy maja ; desde el serio y metodico de Tete ,a la gente de las islas con los que me he reido mucho ,hasta intentar jugar con lenguaje de signos con un frances que no habla Español y yo que ni hablo Frances , ni Ingles ... y pudimos jugar sin problemas .Y la ultima partida fue un no parar de reir , con una artilleria que jugaba ella sola a la Italiana ...y la americana se habia ido a por hamburguesas ...

En Late si que fui testigo involuntario de broncas al dar una vuelta por las mesas ...cosa que no entiendo .
Quizas por eso me atrae menos jugar a Late .
Un saludo .

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
https://clubdreadnought.wordpress.com/
-
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Bueno como dice innominoc
"Dicho esto, creo que todos deberíamos hacer una reflexión muy profunda sobre quienes somos y que queremos hacer cuando vamos a un torneo. Los torneos deberían servir para forjar amistades, grupos de combate y poner rostros a las personas con las que compartimos nuestro hobby y en definitiva un tiempo precioso de nuestro tiempo a.k.a "vida" además de para atraera a nuevas personas al ocio. Necesitamos de los veteranos y los novatos y se de buena tinta porque lo he vivido que más de un novato ha decidido no volver jamás a un torneo por no sufrir la competitividad descabellada de algunos jugadore. ¿Vale la pena enfadarse y pasar un mal rato por 2 puntos FOW? "
Yo por mi parte comparto que un torneo de esta magnitud aparte de ir a competir se debe de disfrutar del momento, aunque vayas perdiendo, hay que saber estar en cada momento y comportarse.
Para mi ha sido la primera vez en participar en un evento de esta magnitud, y me lo pase genial, aunque iba perdiendo en casi todas solo gane una y no fue porque jugara bien o mi lista fuese implacable, sino porque hay una cosa que nosotros no podemos controlar LOS DADOS aunque juegues bien si siempre te salen unos tu me dirás que hacemos contra eso.
Por otro lado me gusto mucho ponerle cara a mucha gente del foro y conocerlas.
También darle las gracias a un ser muy grande que nos complació en todo lo que pudo, yo a partir de ahora lo llamare el "Gran Quino". Y también darles las gracias a mis rivales que me lo pase muy bien con ellos, Yerai, Cluso ,Hanibal "eight turner", Javinsson y por último Tete.
Tambien me agrado conocer a otros como Heresy ,Nagash, Nº trece, Vicente, etc..., y gente que no me acuerdo de su nick.
Lo dicho si puedo repito el año que viene.
Saludos desde Canarias.
"Dicho esto, creo que todos deberíamos hacer una reflexión muy profunda sobre quienes somos y que queremos hacer cuando vamos a un torneo. Los torneos deberían servir para forjar amistades, grupos de combate y poner rostros a las personas con las que compartimos nuestro hobby y en definitiva un tiempo precioso de nuestro tiempo a.k.a "vida" además de para atraera a nuevas personas al ocio. Necesitamos de los veteranos y los novatos y se de buena tinta porque lo he vivido que más de un novato ha decidido no volver jamás a un torneo por no sufrir la competitividad descabellada de algunos jugadore. ¿Vale la pena enfadarse y pasar un mal rato por 2 puntos FOW? "
Yo por mi parte comparto que un torneo de esta magnitud aparte de ir a competir se debe de disfrutar del momento, aunque vayas perdiendo, hay que saber estar en cada momento y comportarse.
Para mi ha sido la primera vez en participar en un evento de esta magnitud, y me lo pase genial, aunque iba perdiendo en casi todas solo gane una y no fue porque jugara bien o mi lista fuese implacable, sino porque hay una cosa que nosotros no podemos controlar LOS DADOS aunque juegues bien si siempre te salen unos tu me dirás que hacemos contra eso.
Por otro lado me gusto mucho ponerle cara a mucha gente del foro y conocerlas.
También darle las gracias a un ser muy grande que nos complació en todo lo que pudo, yo a partir de ahora lo llamare el "Gran Quino". Y también darles las gracias a mis rivales que me lo pase muy bien con ellos, Yerai, Cluso ,Hanibal "eight turner", Javinsson y por último Tete.
Tambien me agrado conocer a otros como Heresy ,Nagash, Nº trece, Vicente, etc..., y gente que no me acuerdo de su nick.
Lo dicho si puedo repito el año que viene.
Saludos desde Canarias.
Se feliz con los demás, no a costa de los demás.
http://nometireseso.blogspot.com/
http://nometireseso.blogspot.com/
Hola,
Comentar que desde que llevo participando en torneos de Flames (hace casi siete años) nunca me he encontrado en primera persona con ninguna movida, y durante todo este tiempo escasamente puedo contar dos o tres encontronazos entre otros jugadores. Creo que tenemos la suerte de ser un grupo de jugadores bastante respetuosos y aunque competitivos, también razonables. El torneo de Málaga no ha hecho más que reforzar este criterio. En mi caso los cinco jugadores contra los que tuve el placer de enfrentarme me ofrecieron partidas muy entretenidas y sin ningún problema o roce, y eso que llevaba bastante tiempo sin jugar y cometía algunos gambazos de consideración.
Megaduque, lo que comentas estaría bien, pero tendrían que coordinarse todos los organizadores de torneos para tener esa lista "negra", además de que si por ejemplo, vas a un torneo de cinco rondas y tienes la "suerte" de jugar contra cinco jugadores del mismo club de tu archienemigo, tendrás cinco votos en contra, ¿cuánto tiempo tardarás en limpiar tu nombre de la lista negra?. Creo que es algo demasiado subjetivo donde cualquiera puede atacarte y no tienes posibilidad de defenderte (si alguno lo conocéis, es como las evaluaciones 360º entre los miembros de un equipo). Yo personalmente veo más rápido y directo formalizar una queja el mismo día ante el árbitro del comportamiento del otro jugador para que quede constancia de ello, y en caso de que se decida investigar por el motivo que sea (finalista en alguna categoría, por ejemplo), que ambas partes puedan explicar lo que ha ocurrido.
Un saludo,
P.D: Depres, cada uno opina lo que considera, y sea o no de oidas, eso es asunto suyo. Megaduque, para comentarios hacia un usuario, por favor, utiliza los mensajes privados.
Comentar que desde que llevo participando en torneos de Flames (hace casi siete años) nunca me he encontrado en primera persona con ninguna movida, y durante todo este tiempo escasamente puedo contar dos o tres encontronazos entre otros jugadores. Creo que tenemos la suerte de ser un grupo de jugadores bastante respetuosos y aunque competitivos, también razonables. El torneo de Málaga no ha hecho más que reforzar este criterio. En mi caso los cinco jugadores contra los que tuve el placer de enfrentarme me ofrecieron partidas muy entretenidas y sin ningún problema o roce, y eso que llevaba bastante tiempo sin jugar y cometía algunos gambazos de consideración.
Megaduque, lo que comentas estaría bien, pero tendrían que coordinarse todos los organizadores de torneos para tener esa lista "negra", además de que si por ejemplo, vas a un torneo de cinco rondas y tienes la "suerte" de jugar contra cinco jugadores del mismo club de tu archienemigo, tendrás cinco votos en contra, ¿cuánto tiempo tardarás en limpiar tu nombre de la lista negra?. Creo que es algo demasiado subjetivo donde cualquiera puede atacarte y no tienes posibilidad de defenderte (si alguno lo conocéis, es como las evaluaciones 360º entre los miembros de un equipo). Yo personalmente veo más rápido y directo formalizar una queja el mismo día ante el árbitro del comportamiento del otro jugador para que quede constancia de ello, y en caso de que se decida investigar por el motivo que sea (finalista en alguna categoría, por ejemplo), que ambas partes puedan explicar lo que ha ocurrido.
Un saludo,
P.D: Depres, cada uno opina lo que considera, y sea o no de oidas, eso es asunto suyo. Megaduque, para comentarios hacia un usuario, por favor, utiliza los mensajes privados.
- QUINO_FoW
- Equipo Ranking Nacional
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Hola a todos.
Parece que desde la organización hemos estado ajenos a todo lo que pasaba en el torneo. Que nosotros sepamos solo vimos un roce en el torneo y no fue precisamente entre jugadores. En todo momento hemos estados al servicio de vosotros y prestando todo nuestro tiempo para que vosotros pudieseis disfrutar de una fiesta del FoW.
Estoy seguro que la gran mayoría lo pasó en grande por distintos motivos, porque no hemos tenido noticias de tensiones o malos rollos entre jugadores.
Nosotros solo podemos felicitar a todos los jugadores el comportamiento ejemplar que habéis tenido para la organización y para el resto de jugadores.
Así que GRACIAS MUCHAS GRACIAS.
Un abrazo a todos. Quino
Parece que desde la organización hemos estado ajenos a todo lo que pasaba en el torneo. Que nosotros sepamos solo vimos un roce en el torneo y no fue precisamente entre jugadores. En todo momento hemos estados al servicio de vosotros y prestando todo nuestro tiempo para que vosotros pudieseis disfrutar de una fiesta del FoW.
Estoy seguro que la gran mayoría lo pasó en grande por distintos motivos, porque no hemos tenido noticias de tensiones o malos rollos entre jugadores.
Nosotros solo podemos felicitar a todos los jugadores el comportamiento ejemplar que habéis tenido para la organización y para el resto de jugadores.
Así que GRACIAS MUCHAS GRACIAS.
Un abrazo a todos. Quino
De todos modos, creo que este post es más bien como un "comentario general" de los jugadores de FoW y su comportamiento en cualquier torneo, no sólo en el de las jornadas, donde como comentas, fue ejemplar. Y en general, puedo decir que tenéis un jugador asiduo para las próximas jornadas que organicéis 
Por cierto, ¿la clasificación está ya preparada?
Un saludo
Nagash

Un saludo
Nagash
- QUINO_FoW
- Equipo Ranking Nacional
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Estoy en ello. Supongo que esta noche de madrugada tendreis la clasificación completa.De todos modos, creo que este post es más bien como un "comentario general" de los jugadores de FoW y su comportamiento en cualquier torneo, no sólo en el de las jornadas, donde como comentas, fue ejemplar. Y en general, puedo decir que tenéis un jugador asiduo para las próximas jornadas que organicéis
Un saludo
Nagash
Editor de la Revista Breaking WAR
Desde luego que no hay 3 tipos de jugadores, mucho menos como tu los describes. Tampoco tengo intención de defender al FOW, a sus jugadores, ni a la clase humana. Pero fíjate que con una narrativa comedida y casi educada, has llevado a cabo un durísimo ataque a este juego y a sus integrantes ( según tu, 3 tipos ), además de orientar a los organizadores con reglas que sin duda mejorarían el normal devenir de estos traumáticos eventos.
Es por esto, que quiero de la misma forma corresponderte con otra orientación, también comedida y casi educada, que espero me aceptes. Quizás debieras reflexionar y darte cuenta que no encajas en este colectivo y abandonar. Los jugadores que no nos encontramos en esos 3 grupos, y creeme que somos mayoría. lo asumiremos.
Es por esto, que quiero de la misma forma corresponderte con otra orientación, también comedida y casi educada, que espero me aceptes. Quizás debieras reflexionar y darte cuenta que no encajas en este colectivo y abandonar. Los jugadores que no nos encontramos en esos 3 grupos, y creeme que somos mayoría. lo asumiremos.
Antonio, tienes un MP.
Un saludo
Un saludo
-
- Soldado
Buenas a todos, como dice yeray, yo tambien me esperaba gente mas tensa, mas tiquismiquis con las reglas, pero la verdad, hubo mucho compañerismo. Tambien jugué con el famoso italiano que no hablaba ni papa ni de español ni de ingles, pero fue un placer jugar una partida en el lenguaje de signos improvisados. Un tio majo, con un ejercito espectacular. Luego me tocó malasuerte, aunque esa la puse yo, al pobre creo que ya le daba verguenza la de unos que sacaba yo ... jejeje. Ahi empecé a estar afónico. Me metió un currito, y aunque debia haberle cogido odio (mis KV no mataban un crusader ni a la de 3, y me pegué 3 turnos para matarle una peanita de artilleria) la verdad es que me lo pasé bien con el, fue un placer jugar esos 9 interminables turnos. Para finalizar el sabadito, un viejo conocido ... Javisson. Con el jugué mi primera partida de torneo (y me "estrenó" con un precioso 6-1), aunque esta vez la suerte me sonrió a mi, por llamarlo suavemente. Competimos a ver quien era mas manco tirando dados, y no se yo quien sacaria menos FP´s ... de nuevo nos ayudamos cuando alguno olvidaba quitar un bailed, llamar aviones o quitar pineos ... nada de ser estrictos con esas cosas. Asi que tambien fue una partida tensa hasta ultima hora, pero primando la deportividad y el buen rollo.
El domingo ya no podia emitir ni un misero sonido. Primero me tocó Clusó, flamante vencedor de Mid por parte de los aliados, y debió ser un sufrimiento para el intentar entenderme, aunque no hubo ni el mas minimo problema. Todo lo contrario. Y para acabar, yeray, la partida mas rapida de mi historia, con tanta partida y tanto despiste me dió la del pulpo en 3 turnos suyos ... para cuando amaneció, mis finlandeses estaban cogiendo el vuelo de vuelta a Helsinki. Tambien fue entretenido, pero por desgracia duró poco.
Asi que por mi experiencia, aparte de estar fisicamente machacado, solo puedo hablar bien de mis contrincantes. Ojalá volvamos a coincidir y haya revancha con algunos, jejeje. Saludos a todos desde Málaga, nos vemos.
El domingo ya no podia emitir ni un misero sonido. Primero me tocó Clusó, flamante vencedor de Mid por parte de los aliados, y debió ser un sufrimiento para el intentar entenderme, aunque no hubo ni el mas minimo problema. Todo lo contrario. Y para acabar, yeray, la partida mas rapida de mi historia, con tanta partida y tanto despiste me dió la del pulpo en 3 turnos suyos ... para cuando amaneció, mis finlandeses estaban cogiendo el vuelo de vuelta a Helsinki. Tambien fue entretenido, pero por desgracia duró poco.
Asi que por mi experiencia, aparte de estar fisicamente machacado, solo puedo hablar bien de mis contrincantes. Ojalá volvamos a coincidir y haya revancha con algunos, jejeje. Saludos a todos desde Málaga, nos vemos.
-
- Soldado de primera
- Contactar:
De todos modos, creo que este post es más bien como un "comentario general" de los jugadores de FoW y su comportamiento en cualquier torneo, no sólo en el de las jornadas, donde como comentas, fue ejemplar. Y en general, puedo decir que tenéis un jugador asiduo para las próximas jornadas que organicéis
Un saludo
Nagash
Totalmente de acuerdo, gracias Nagash, parece que hay algunos jugadores que no entienden el fin ni la intención detrás del post....
Saludos
-
- Soldado de primera
- Contactar:
Buenas Antonio,Desde luego que no hay 3 tipos de jugadores, mucho menos como tu los describes. Tampoco tengo intención de defender al FOW, a sus jugadores, ni a la clase humana. Pero fíjate que con una narrativa comedida y casi educada, has llevado a cabo un durísimo ataque a este juego y a sus integrantes ( según tu, 3 tipos ), además de orientar a los organizadores con reglas que sin duda mejorarían el normal devenir de estos traumáticos eventos.
tus formas son muy correctas, y por su puesto acepto tus opiniones aunque no entiendo por que realizas juicios de valor sobre una persona a la que no conoces y desvías la atención del fin original del hilo (lo cual me hace sospechar que no has comprendido tal fin). Además de los tres grupos que describía hay un cuarto que engloba, perdón, nos engloba a la gran mayoría de este juego y en definitiva el hilo no era ningún ataque sino una defensa de todo este colectivo...incluidos organizadores y árbitros (ya tienen bastante como para soportar situaciones tensas e irracionales)
El post ha conseguido justamente lo que se proponía y era abrir un "inocente" debate sobre una situación que aunque marginal, aunque minoritaria y aunque algunos quieran mirar para otro lado, existe y se produce en este mundillo del FOW. Como decía un compañero en su respuesta el problema no es del FOW sino de las personas y como es evidente con esto no vamos cambiar a nadie pero llamame iluso, arrogante o lo que quieras, pero si todas las personas que han leído este post han reflexionado sobre lo que han visto, dicho o hecho y sirve para lograr una actitud más positiva la próxima vez que el último turno llegue a sus manos me quedo satisfecho. El hilo era tan simple, tan filosófico y utópico como esto: conseguir que ese 5% de jugadores que comentan algunos de vosotros (según ese número al menos 30 han leído el hilo), que a veces pierden los papeles creando situaciones incómodas, que aprietan a los árbitros, que marean a los organizadores y que a veces quitan las ganas a otros de participar reflexionen un poco y la próxima vez refrenen sus instintos competitivos un poco.
Puedes llamarme iluso, soñador, incluso prepotente o flipado, pero de ahí a invitarme a abandonar el barco no le veo mucho sentido.
Espero que haya quedado aclarado cualquier mal entendido y que cualquier persona que se haya sentido ofendido me perdone y tenga más ganas que nunca de batirme en el campo de batalla, hasta entonces...saludos para todos

Yo no creo que haya tipos de jugadores sino tipos de persona, en la vida cotidiana te encuentras con mucha gente que si pueden te la meten doblada y otros que siempre van con el bien por delante, lo mismo pasa en Flames y en los demas juegos, lo que diferencia flames de otros juegos creo que es la edad de los participantes, la mayoria ya hechos y derechos, salvo en alguna ocasion, otro tipo de juegos la media de edad es mucho menor, aunque de todas formas pienso que es el tipo de persona la que manda.
Por mi parte soy una persona ALTAMENTE COMPETITIVA, y esto quiere decir que no me gusta perder a nada, pero no a costa de todo, por ejemplo en las hispania llegue a mi ultima partida jugandome el primer puesto y me toco jugar con sosorosky, y el lo puede decir que aun jugandome el torneo la partida fue amistosa por los dos lados, e incluso le hacia referencia a los stoomtroopers que no hacia dejandolo hacer y recordandoselo varias veces (lo puede confirmar el), quiero decir que en mi persona esta el ganar pero con todas las reglas y no buscar de donde no hay, como bien dice Vicente soy metodico y serio (aunque lo de serio creo yo que no, jejeje)
en el torneo no me encontre con ni una mala palabra tanto en las victorias como en las derrotas, asi que por mi parte fue ejemplar, Gracias a Gilgul, Mortap, Vicente, Laurent y Sosorosky por las partidas
Por mi parte soy una persona ALTAMENTE COMPETITIVA, y esto quiere decir que no me gusta perder a nada, pero no a costa de todo, por ejemplo en las hispania llegue a mi ultima partida jugandome el primer puesto y me toco jugar con sosorosky, y el lo puede decir que aun jugandome el torneo la partida fue amistosa por los dos lados, e incluso le hacia referencia a los stoomtroopers que no hacia dejandolo hacer y recordandoselo varias veces (lo puede confirmar el), quiero decir que en mi persona esta el ganar pero con todas las reglas y no buscar de donde no hay, como bien dice Vicente soy metodico y serio (aunque lo de serio creo yo que no, jejeje)
en el torneo no me encontre con ni una mala palabra tanto en las victorias como en las derrotas, asi que por mi parte fue ejemplar, Gracias a Gilgul, Mortap, Vicente, Laurent y Sosorosky por las partidas
- vicente
- Teniente
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano
Despues de mi segunda partida me di cuenta que me faltaba un observador para un de mis baterias de artilleria ( que no habia pagado en puntos por que no me cabia ...cosas de los italianos )impunemente
lo podia haber metido impunemente y nadie se hubiera dado cuenta ,pero ni se me ocurrio hacer tal cosa .Perdi , si .¿que me hacia falta ese puñetero observador ...tambien . Pero eso es hacer trampas .Y eso es para mi una falta de respeto hacia mis compañeros y hacia mi mismo .
Perdi y disfrute con mis compañeros de juego de unas agradables jornadas .( a pesar de que intente disimular cuanto pude un xxxxxx dolor de muelas que me tuvo gran parte de la tarde del sabado molido ...
Un saludo , especialmente para TETE ( que me sufrio ) y para el resto de compañeros .
Vicente .

Perdi y disfrute con mis compañeros de juego de unas agradables jornadas .( a pesar de que intente disimular cuanto pude un xxxxxx dolor de muelas que me tuvo gran parte de la tarde del sabado molido ...
Un saludo , especialmente para TETE ( que me sufrio ) y para el resto de compañeros .
Vicente .

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
https://clubdreadnought.wordpress.com/
Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”