Panzer Grey Wolf 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Panzer Grey Wolf 1750

Mensajepor pak40 » 14 May 2012, 15:21

Hola

Mi idea no es defender , todo lo contrario . Si pongo paks 40 , debo tener que hacer otro tipo de lista con menos tank teams , ya que o son pzgranadiers , granadiers o gepanzerte , gastando muhcos puntos en combats que encuentro prescindibles.

Cunado atacas el objetivo se defefiende solo , en un free for all o este tipo de misiones son los que te ves casi ibligado a poner un objetivo defendiendo y el otro atacando .

Pero su titubea el contrario no dudo en avanzar todo hacía adelante sobre todo para saturar de objetivos al contrario , es un error enviar platoon por platoon.
En este juego debes aceptar que vas a tener bajas , no quiero ganar por aplastantes 6-1 , eso es realmente dificil ( claro que me gustaría), tampoco me pongo como meta única ganar un torneo , me conformo con el 4-3 bien jugado. Hay puntos de pintura donde yo sacaría una nota baja , puntos de coesión de ejército donde a lo largo de mas de 6 años que juego todos mis platoons de tanks teams tienen el mismo color pero diferente tono por el paso del tiempo y del uso.
Lo que quiero hacer entender es que mucho mejor atacar que defender , y sobretodo salir a la mesa con objetivo de para que utlizar cada team , si no se tiene claro eso aunque dobles de puntos al contrario sera dificil ganar.
Sobre los marder , lo que les pasa es que muchas veces los utilizamos como si fuesen tanques en toda regla , y esta claro no lo son , se deben ceñir a su rol de cazacarros . Una vez mas despejado el panorama si que pueden salir en busca de nuevas aventuras.

Un saludo

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 14 May 2012, 16:10

Si se trata de hacer el ganso por la mesa, no serian mejor meter más orugas y menos gente a pie? Panzers IV en vez de marders e ingenieros, fundamentalmente. Algo como 10 panzers IV (AT medio, antiinfanteria y antiguns), 3 panteras (AT pesado) y el resto invertido en recons y antiaereos. ¿no?

Xavi

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pak40 » 14 May 2012, 18:07

Hola

En pricipio nunca se juega para hacer el ganso.
Sabes el coste de 10 Pz IV H , mas 3 Panteras ,poco mas pondras encima de la mesa.
Un saludo.

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 14 May 2012, 18:40

Hacer el ganso = traducción libre de "mover por la mesa de juego jugando, ya sea con sentido o de cualquier manera al tun tun como hago yo". ;)

En cuanto a que quepan cosas, los 10 panzers IV + 3 panteras salen a 1460 puntos. No queda mucho, pero aun asi a 1750 te entran tambien 1-2 unidades recon (2x 8rad cada una o bien 3 pumas) y unos antiaereos de 120-140 puntos. Si se opta por 2 tigres en vez de los panteras (430) quedan aun 130 puntos más para meter cosas asi que en vez de los AA (por ejemplo) se puede meter una infanteria acorazada ademas de las unidades recon.

Solo ideas basado en lo que mencionas de "no desplegamos artilleria + unidades que sirvan para varias cosas, aunque especializadas en una de ellas". Segun los principios que planteas me parece que igual cumple mejor con la idea la proliferación de tanques medios con apoyo de tanques pesados (panteras o tigres). :) Los recons para incrementar la potencia de fuego real contra cosas atrincheradas más que para matar cosas. Creo que puede ser más efectivo que lo que se consigue metiendo pequeñas unidades de 3 elementos, no? Me parecen muy vulnerables, no sé. :)

Saludos,
Xavi

Tecto
Soldado

Mensajepor Tecto » 17 May 2012, 20:17

Muchas gracias a todos al final voy a probar esta lista:

HQ
2 x Panzer IVH_____________________180
Combat
4 x Panzer IVH_____________________360
4 x StuG G_________________________380
Divisional Support
3 x Hornisse_______________________350
2 x Armoured Sd Kfz 7/2 3.7cm______110
Gepanzerte PzGrenadier____________220
3 x Puma__________________________150
Total ____________________________1750

Pero me guardo el resto para el futuro.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 17 May 2012, 21:39

Mmm...no he seguido todo el post más que por encima, pero te recomiendo que metas algo de artillería/humo...nebelwerfer, por ejemplo, 3 x 105 puntos...así que quitas los AA y metes los nebel.

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 17 May 2012, 22:59

Mmm...no he seguido todo el post más que por encima, pero te recomiendo que metas algo de artillería/humo...nebelwerfer, por ejemplo, 3 x 105 puntos...así que quitas los AA y metes los nebel.
Totalmente de acuerdo ;)

Tecto
Soldado

Mensajepor Tecto » 17 May 2012, 23:16

Justamente la última sugerencia era que no metiese la artillería :lol: cuestión de gustos supongo, de momento la probaré así a ver que tal si no me convence meteré la artillería por los AA.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 17 May 2012, 23:44

Hombre...los AA digo lo de siempre, estupendos para redondear o para proteger cosas interesantes (KT, tigres, Panthers), ¿pero que pintan ahí? los Hornisse son lo mas caro, y de los aviones es de lo que menos deben preocuparse...un simple 6 PDR puede volarlos en pedazos incluso a larga.

Por otro lado, sin humo vas a tener problemas...yo no lo uso mucho, pero es muy recomendable a veces (por ejemplo contra posiciones AT o blindados pesados rusos).
Y la artillería...es lo más útil para pinear, lo cual suele ser fundamental casi siempre.

Pero bueno, tu prueba y ya nos contarás. A mí la lista con los nebel me parece genial, tiene de todo. Pero sin ellos...esta muy coja...

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 18 May 2012, 20:53

HQ
2 x Panzer IVH_____________________180
Combat
4 x Panzer IVH_____________________360
4 x StuG G_________________________380
Divisional Support
2 x Hornisse________________________235
3 x Panzewerfer + extracrew + PaK38__210
Gepanzerte PzGrenadier + faust______230
3 x Puma___________________________150
Total _____________________________1745
Esta lista me gusta mucho, yo había pensado exactamente la misma lista (tiene pelotas!) aunque la verdad es que todas las listas de tanques medios se parecen, incluso de un país a otro. La base son 6 pelotones.

Se trata de crear dos pelotones de combate sólidos, con unos 8 tanques medios y lo más versátiles que se pueda. Desgraciadamente los Panzer IV dejan un poco que desear así que incluir los StuG es fundamental.

Por su parte las listas británicas llevan Firefly sin sobrecoste por lo que cuestan los tanques alemanes así que tienen ese poquito de punch, si no se pueden complementar con M10 aunque pueden salir bastante caros en puntos.

Los alemanes lo suplen con los Hornisse que me he dado cuenta que son fundamentales y ayudan a hacer a tu lista más versátil allí donde le falta: AT pesado. Los tanques medios poco pueden hacer contra bestias como los IS-2, IS-85 o los nuevos juguetes americanos que van a estar por todas partes.

Lo que queda es complementar la lista con un pelotón de infantería, un par de plantillazos de artillería y algo de recon. Yo tengo pensadas esta lista que es muy parecida a la Panzer:

Guards Armoured Squadron, Hell's Highway

(Confident Veteran)

0. HQ, 2 Sherman V [185]
1. Armoured Platoon, 3 Sherman V, 1 Firefly [375]
2. Armoured Platoon, 3 Sherman V, 1 Firefly [375]
3. Field Battery, Royal Artillery, 4 25 pdr [210]
4. Recce Patrol, 4 Stuart VI [210]
5. Guards Rifle Platoon, 3 Squads [185]
6. Heavy Mortar Platoon, 2 Sections [180]
0. AOP [25]

(1.745 puntos)

Posiblemente la Panzer sea más competitiva porque la artillería es mejor y los Hornisse, aunque pocos, pueden hacer algún destrozo. Mientras que los Puma pueden ser usados para desenterrar gun teams a la fuerza, en la lista británica eso lo haces con los morteros pesados. En cambio los Stuart ametrallan a la infantería que da gusto. También los PzGren son algo mejores que los cabezaplato. Añadir que me parece injusto que el pelotón de 25 libras cueste un pico más que los PzWerfer, a pesar de que tienen propiedades distintas, pero los PzWerfer en la segunda edición ya me parecían el mejor pelotón de artillería del juego y ahora no debe haber cambiado mucho.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 18 May 2012, 22:33

Hpbre los 25 pdr se autodefienden bastante bien, tienen capacidad antitanque y reglas muy curiosas en la v3 (repiten el primer rangeo como si fueran morteros) y son turnables, vamos no los veo inferiores.

La lista britanica es mucho mas resistente a la moral y tiene un recon que es bastante bueno, yo lo que no veo es solo tener un firefly por peloton, me pensaria seriamente poner 2+2, que hace un peloton mucho mas polivalente.

Tecto
Soldado

Mensajepor Tecto » 21 May 2012, 17:24

Este domingo pude probar la lista, en este caso ha sido la original colgada en el post 1. Jugué contra una cazacarros del BGG con dos unidades de cuatro M36, una infantería con cuatro bazokas, una artillería del 105, cinco stuarts y una recon section. Jugamos un breakthrough, la partida no tuvo mucha historia, las partidas no suelen tener mucha historia cuando cualquier impacto de cualquier bando es un firepower directo :lol:.

La partida empezó bien con un asalto de mis PzIV contra su infantería previamente humeada y pinneada gracias al eliminar los puma el GtG. La infantería sufrió pocas bajas pero tuvo que retirarse dejando un paso hacia los objetivos.
En el turno de mi rival le llegó una reserva con la primera tirada, cuatro M36 se posicionaron tras un trigal, no estaba demasiado preocupado, todos mis tanques estaban cubiertos por el humo o a más de 40 cm por lo que esperaba sufrir pocas bajas. Un ToT a 6+ y dos impactos de cuatro disparos a 6+ de los M36 me demostraron que cuando los dados se ponen poco puedes hacer, todos mis PzIV ardían en el campo de batalla.

El segundo turno empezó con mis StuG avanzando a cortas de los M36 para sumar sus disparos a los de los dos PzIV de mando que ya estaban a cortas, tras ocho disparos a 5+ y un bombardeo con tres impactos de los pzwerfer sólo un M36 en llamas, la cosa empezaba a pintar mal, afortunadamente el único M36 que cayó era el único a 20 cm de la infantería, que no había levantado el pineo, así que me lancé al asalto, aquello fue un despropósito en el que sólo superaba mi incapacidad para matar a un misero bazoka mi capacidad para que ese mismo bazooka sólo me bailease un StuG tras otro. Tras cuatro o cinco contraataques finalmente la infantería falló uno de los chequeos y se retiró fuera del campo de batalla al estar por debajo del 50%. Todos mis StuG estaban bailed pero fuera de la línea de visión de los M36.
En el turno de mi rival le llegó otra reserva, los cinco stuart. Los M36 movieron a otra cobertura y con tres disparos a 5+ destruyeron dos StuGs, esta vez la artillería no consiguió rangear, los Stuart avanzaron y dispararon a mis puma que se escondieron tras un bosque cercano y evitaron sufrir bajas.

Las cosas ya pintaban muy mal con dos StuG y dos PzIV tenía que parar a los Stuart que me iban a flaquear el próximo turno y a tres M36, disparé a los M36 cuatro disparos más a 5+ y ningún impacto, los Pzwerfer lo mismo tres impactos y nada. Cuatro disparos más fueron hacia los stuart, a 4+ uno destruido, estaba claro que no era mi día. Con el stormtrooper me reposicioné de forma que los stuart tenían muy complicado flanquearme además de colocarme a largas de los M36.
En el turno de mi rival reveló la otra unidad de M36 en mi retaguardia con la intención de acabar con mis Pzwerfer, sólo eliminó uno con ocho disparos a 5+. Por otro lado los M36 avanzaron para colocarse a cortas y con tres disparos a 5+ acabaron con mis dos últimos StuG, los stuart avanzaron y dispararon a mis Puma eliminando a uno seis disparos a 5+, el último stuart disparó a mi 1iC que sobrevivió a un impacto.

El cuarto turno llegó una de mis reservas, los Pzgrenadier avanzaron directos hacia los objetivos que sólo estaban protegidos por la sección de reconocimiento, un carabine team, un LMG team y un bazoka. Con las ametralladoras conseguí dos impactos con doce disparos a 5+, afortunadamente el bazooka fallo su salvación. El el frente principal mis dos pumas bailearon a dos stuart, el segundo al mando baileo a un tercero y eliminó al último. Mi primero al mando eliminó a un M36 y baileo a otro, por fin una buena fase de disparos, mi rival chequeo moral y... nada ambos pelotones se quedarón valientemente, mi gozo en un pozo. Por otro lado mis Pzwerfer y su fiel PaK38 sólo consiguieron bailear a un M36. Llegamos a la fase de asalto mis grenadiers se lanzaron al asalto con sus transportes, uno quedó bogged y la LMG baileo a otro, afortunadamente los tres ataques que me quedaban fueron suficientes y los objetivos quedaron en mis manos y nada podía arrebatármelos.
La única esperanza de mi rival era obligarme a chequear, pero toda la fortuna que había tenido en turnos anteriores se equilibró al fallar todos los chequeos para remontar los stuart bailed y los M36. Sus M36 dispararon contra mis Pzwerfer dejando vivo a uno solo, mantando al PaK38 y al mando, la artillería volvió a fallar el rangeo, y el único M36 que quedaba por disparar no consiguió impactar a mi 1iC. Superé el chequeo de moral de los Pzwerfer y la partida terminó.

4-3 a mi favor y dando gracias.

A ver si la próxima partida puedo jugar contra un rival con aviación y/o tanques pesados a ver que tal se me da.

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pak40 » 22 May 2012, 10:35

Hola

Gracias por compartir tu partida , muy emocionante.

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 22 May 2012, 10:46

Muy chula si :)

Volver a “Listas de ejército v3”