que haríais, siendo un jugador ABSOLUTAMENTE novato?
Mis gustos, alemanes (rusos, pero menos), Europa, Mid o Late. Por supuesto, aparte del libro de reglamento.
Me refiero a libros o miniaturas (no he decidido aún que tipo de fuerza me gustaría).
Gracias por vuestra atención y colaboración.
Si no es lugar este, para este post, ruego a la persona encargada que lo mueva.
P.D.:
A titulo personal me faltaría una sección llamada Primeros Pasos, para resolver este tipo de cuestiones (es posible que exista, pero no la he encontrado)
Gracias de nuevo.
Enrique
¿Cual sería la primera inversión economica..
-
- Capitán General
- Contactar:
Re: ¿Cual sería la primera inversión economica..
Pues si quieres alemanes y no has decidido aun que lista, comprate el Grey Wolf o el Earth and Steel. Son recopilatorios de listas del eje del frente ruso y Normandia respecrivamente. Y una vez tengas una lista elegida, empieza a comprar sus minis
Si dominas el inglés minimamente, en la web de battlefront tienes la seccionde Boot Camp, que vendria a ser la intro que estás pidiendo 
En cualquier caso te recomiendo que antes de pillar nada vayas a una tienda y pìdas que te hagan un par de demos a 750-1000 puntos. A mi me enseñaron asi y se me abrió un mundo que mirando solamente el reglamento no veia muy claro. me hicieron un par de demos de 2 infanterias + 1 artilleria + 1 de cazacarros vs 2 unidades de carros, una infanteria y 1 recon y se me aclararon bastantes dudas.
Jugando partidas pequeñas con una unidad de infanteria una de tanques y añadiendo poco a poco otras cosas (recon y artilleria, basicamente) vas a ir viendo como va el juego. Una vez veas que prefieres, ya empiezas a descvariar como hacemos todos, pero tener una introduccion solida va muy bien de cara al futuro.
Saludos,
Xavi

En cualquier caso te recomiendo que antes de pillar nada vayas a una tienda y pìdas que te hagan un par de demos a 750-1000 puntos. A mi me enseñaron asi y se me abrió un mundo que mirando solamente el reglamento no veia muy claro. me hicieron un par de demos de 2 infanterias + 1 artilleria + 1 de cazacarros vs 2 unidades de carros, una infanteria y 1 recon y se me aclararon bastantes dudas.
Jugando partidas pequeñas con una unidad de infanteria una de tanques y añadiendo poco a poco otras cosas (recon y artilleria, basicamente) vas a ir viendo como va el juego. Una vez veas que prefieres, ya empiezas a descvariar como hacemos todos, pero tener una introduccion solida va muy bien de cara al futuro.
Saludos,
Xavi
hablando de ejércitos:
-> Comprate cualquier pack de infantería, pon 3 minis por peana (así ganas 1 o 2 peanas)en vez de 4, ya tenemos nuestro 1er pelotón de inf
-> hazte con tres pelotones y ya tienes la base de tu ejército, a partir de ahí, pelotones de armas, HMGs, moeteros, ATG, AA,etc
-> decide que frente vas a jugar y/o libro y ua decides que comprarte mas
-> Comprate cualquier pack de infantería, pon 3 minis por peana (así ganas 1 o 2 peanas)en vez de 4, ya tenemos nuestro 1er pelotón de inf
-> hazte con tres pelotones y ya tienes la base de tu ejército, a partir de ahí, pelotones de armas, HMGs, moeteros, ATG, AA,etc
-> decide que frente vas a jugar y/o libro y ua decides que comprarte mas
-
- Soldado de primera
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Siendo absolutamente novato lo mejor que puedes hacer es, como ya te han dicho, ir a una tienda a que te hagan una partida introductoria a pocos puntos donde veas la mecanica basica del juego.
Para decirte entre ejercitos yo que tu elegiria el que mas me gustase historicamente, ya que es el que mas vas a disfrutar jugando, y respecto a las listas, una vez comprado el libro correspondiente al periodo y ejercito que mas te gusten, elegir basicamente entre una lista acorazada, de infanteria mecanizada o de infanteria ligera. Tambien tienes la opcion de estudiarte un poco las listas para ver que batallon tiene las unidades que mas te gusten.
Para decirte entre ejercitos yo que tu elegiria el que mas me gustase historicamente, ya que es el que mas vas a disfrutar jugando, y respecto a las listas, una vez comprado el libro correspondiente al periodo y ejercito que mas te gusten, elegir basicamente entre una lista acorazada, de infanteria mecanizada o de infanteria ligera. Tambien tienes la opcion de estudiarte un poco las listas para ver que batallon tiene las unidades que mas te gusten.
pillate un peloton de tanques, ya sea de forged, battelfront o PSC. Pintalos, prueba las reglas, y si te convencen, a por la caja de compañia de infantería (ya sea de la marca que sea) o a por más tanques.
Y a partír de ahi, a jugar, a ir probando unidades, y un poco de pappelhammer.
Lo que tienes que tener en cuenta es que por lo general, las diferencias entre una acorazada, una mecanizada, o una de infantería, es la proporción que hay en cada una de infantería, armas de apoyo, y cañones. Asi que por lo general, lo que te compres para una compañía te valdrá para otra.
Y a partír de ahi, a jugar, a ir probando unidades, y un poco de pappelhammer.
Lo que tienes que tener en cuenta es que por lo general, las diferencias entre una acorazada, una mecanizada, o una de infantería, es la proporción que hay en cada una de infantería, armas de apoyo, y cañones. Asi que por lo general, lo que te compres para una compañía te valdrá para otra.
Gracias por vuestra pronta respuesta.
Un saludo.
Enrique.
Un saludo.
Enrique.
-
- HeadQuarter
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Contactar:
En este mismo subforo, tan solo un poco más arriba, tienes este post:
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... f=1&t=1175
Espero que te sirva de algo!.
Saludos.
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... f=1&t=1175
Espero que te sirva de algo!.
Saludos.
Alemanes para empezar a jugar es lo más barato
Un par de blister de infantería una caja de panzer IV y a jugarrrrrr
Un par de blister de infantería una caja de panzer IV y a jugarrrrrr

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA
- peregrino05
- Soldado de primera
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
En mi experiencia te aconsejo que no hagas las tonterias que hice yo de comprar unas de cada y tardar mas de un 6 meses en empezar a jugar...