"Por lo general" no es "todo el mundo", tambien el 95% por ciento de los jugadores puede reunir un ejercito del eje y otro aliado y hay quien dice que eso es poner trabas para jugar la liga... imagino que tambien habra alguna gente en Madrid que solo tiene ejercitos viables en Mid, o que no pueda reunir todavía 1750 puntos como le gustaría. El caso es que no se deben establecer las condiciones de la Liga en función exclusivamente de un supuesto minimo común denominador sino del standard para los jugadores de Madrid (que incluye listas de eje y aliado y en la posibilidad de adaptarse a mid o a late).
Tio Sam, desarrollando el espirítu de mis dos post anteriores... la selección para las dos confederaciones seria por riguroso azar. En cualquier cosa señalar que el evento final (entre 4 u 8 jugadores) sea en formato torneo y durante un sólo día para no hacerlo más engorroso.
Yo francamente hacer un torneo para ver quien queda el 15º o el 20º me parece poco edificante (y es la garantia de que no se jugaran esas partidas)... de toda la vida los playoffs son entre los que están arriba.
Respecto a los PV creo que no deben ser decisorio y esta bien como hasta ahora, aunque solo sea porque eso amplia la variedad de listas... de lo contrario lo único que veremos sobre la mesa son listas de 9+ pelotones.
Propuestas para la III Liga de Quimera
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Re: Propuestas para la III Liga de Quimera
No es mala idea Cluso! Pero creo que los colegas de Barna tb han adoptado ese formato de "Liga a 4" por el titulo y parece que no han acabado muy contentos. Por eso proponia el sistema de playoff, porque lo hace mas "emocionante" pero siempre premiando al 1° de la fase regular.
De todas formas, visto lo visto, creo que coincidimos en que estaria bien aligerar la Liga, sobre todo si se amplian los participantes. Si fueran (fueramos
) 18 o 20 no creo que hubiese problema en mantener el formato actual, pero ampliar el mismo a 24... creo que serian muchas partidas concentradas. Y eso que yo no suelo tener problema para quedar, pero hay gente que si y hay que tener eso en cuenta para el ratio rondas/meses para jugar
De todas formas, visto lo visto, creo que coincidimos en que estaria bien aligerar la Liga, sobre todo si se amplian los participantes. Si fueran (fueramos
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
¿Cual es la diferencia entre una "Liga a 4" y unos "playoffs"?
Teniendo en cuenta el caracter azaroso de los pools (tanto si es por azar como si es por bandos) no se si es demasiado justo dar premios al mejor de la fase regular... yo creo que deberia ser un clasificatorio sin más.
Teniendo en cuenta el caracter azaroso de los pools (tanto si es por azar como si es por bandos) no se si es demasiado justo dar premios al mejor de la fase regular... yo creo que deberia ser un clasificatorio sin más.
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Y poner en un pool quien haya quedado impar en la liga anterior y en otro a los pares?? en teoría daría un pool más desequilibrado que el otro pero imagino que por estrecho margen.
Lo del torneo para los que no se clasifican para la final es precisamente para incentivar a la gente a participar y no sentirte como que se acabo y ya está.
En cuanto a los PV, no se, se da el caso de gente que gana 6 4-3 con 24 PV y otro que gana 5 6-1 con 30 PV, una diferencia bastante sustancial en PV, es otra forma de incentivar el ir a ganar por mas margen y no jugar al amarrategui, el "me da igual que me destruyan 2 pelotones si lo que importa son las victorias", habria que llegar a un equilibrio entre PV y nº de Victorias. Lo de las listas de 9 pelotones no lo fomenta la LIga sino BF con sus reglas, y eso va en cada jugador y como diseñe la lista, tampoco es bueno el alargar una lista para llegar a 9 pelotones con 2 o tres de ellos fragiles.
En cuanto a los PV, no se, se da el caso de gente que gana 6 4-3 con 24 PV y otro que gana 5 6-1 con 30 PV, una diferencia bastante sustancial en PV, es otra forma de incentivar el ir a ganar por mas margen y no jugar al amarrategui, el "me da igual que me destruyan 2 pelotones si lo que importa son las victorias", habria que llegar a un equilibrio entre PV y nº de Victorias. Lo de las listas de 9 pelotones no lo fomenta la LIga sino BF con sus reglas, y eso va en cada jugador y como diseñe la lista, tampoco es bueno el alargar una lista para llegar a 9 pelotones con 2 o tres de ellos fragiles.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Se podría dar 3 PV por ganar, 1 PV por empatar y luego por cada 4 pts Fow 1 PV addicional. Sigues premiando la victoria y das un aliciente por hacerlo sin bajas.
exacto Pedro, ese es el sentido de lo que propongo.
- Vatsetis
- BANEADO
Cluso, a mi jugar para ver si quedo último o penultimo no me incentiva demasiado además de que juntar a los 16 "no clasificados" el mismo dia en un torneo puede ser bastante complicado.
Respecto a los puntos de victoria, la realidad es que hay muchas victorias a 4-3 que tienen infinitamente más merito que algunas victoria 6-1, también hay un hecho objetivo que algunas listas "pierden" más facilmente puntos que otras y por tanto cuanto más se valoren los puntos de victoria se favorece una variedad de listas más pequeña en la liga.
Aunque si fuese por mi la clasificación seria por puntos FOW con un bono de +2 por cada victoria, y desempate según el resultado del enfrentamiento directo.
Respecto a los puntos de victoria, la realidad es que hay muchas victorias a 4-3 que tienen infinitamente más merito que algunas victoria 6-1, también hay un hecho objetivo que algunas listas "pierden" más facilmente puntos que otras y por tanto cuanto más se valoren los puntos de victoria se favorece una variedad de listas más pequeña en la liga.
Aunque si fuese por mi la clasificación seria por puntos FOW con un bono de +2 por cada victoria, y desempate según el resultado del enfrentamiento directo.
Hombre el torneo no se juega solo para quedar ultimo, se llevarian premios de los de la liga actual.
En cuanto a lo de las listas no se cual se incentivan mas, las de infanteria?
Creo que es mas meritoria siempre ganar 6-1 que 4-3, otra cosa es que la partida, si es a lo que te refieres Vatsetis, ha sido mas meritorio ganarla 4-3 por los contrincantes, pero eso tiende a significar que se tendria que rankinear las partidas
, y eso es discriminatorio per se. Y además, queremos que Gaspar mantenga lo poco que le queda de cordura 
En cuanto a lo de las listas no se cual se incentivan mas, las de infanteria?
Creo que es mas meritoria siempre ganar 6-1 que 4-3, otra cosa es que la partida, si es a lo que te refieres Vatsetis, ha sido mas meritorio ganarla 4-3 por los contrincantes, pero eso tiende a significar que se tendria que rankinear las partidas
- Vatsetis
- BANEADO
Pues si los puntos FOW cobran mucho protagonismo la tendencia es a llevar listas con los pelotones especialmente resistentes (desde tankovys de 4 pelotones a paracas británicos de 9) con lo cual se estrecha el abánico de listas viables... en cualquier caso en los torneos de Quimera o en las Hispania Wargames ahora se priman victorias sobre los PV y no hay ningún problema.
Además si cojes la clasificación de la liga del 21 de abril, veras que los puntos de victoria deciden la clasificación de 15 de 20 jugadores, con lo cual si que tienen bastante importancia porque los empates a victorias de hecho son muy comunes. Por contra solo dos jugadores ven mejorada su clasificación respecto a sus Puntos de Victorias debido al número de victorias.
En mi opinión lo que se tiene que premiar es ante todo las victorias (de hay mi propuesta del bono de +2pv por victoria) y por supuesto quitar cualquier valor a los empates, que en FOW no son otra cosa que una derrota.
Respecto a lo de los premios se resuelve haciendo un play-off de ocho jugadores (en mi opinión con solo 4 premios)... un torneo adicional por ver quien queda 5º entre 16 jugadores en mi opinión es de escaso interes y plantea muchos problemas logísticos (cuando lo que se supone es que hay que "aligerar" la Liga). Se supone además que la gente prefiere una liga con 10-12 partidas a una con 20-24 porque, añadir partidas despues de la fase regular va en contra de ese espiritu... además se daria la paradoja de que el primero del torneo probablmente tuviese más victorias que el ultimo del play-off pero un premio menor al final de la "temporada".
Además si cojes la clasificación de la liga del 21 de abril, veras que los puntos de victoria deciden la clasificación de 15 de 20 jugadores, con lo cual si que tienen bastante importancia porque los empates a victorias de hecho son muy comunes. Por contra solo dos jugadores ven mejorada su clasificación respecto a sus Puntos de Victorias debido al número de victorias.
En mi opinión lo que se tiene que premiar es ante todo las victorias (de hay mi propuesta del bono de +2pv por victoria) y por supuesto quitar cualquier valor a los empates, que en FOW no son otra cosa que una derrota.
Respecto a lo de los premios se resuelve haciendo un play-off de ocho jugadores (en mi opinión con solo 4 premios)... un torneo adicional por ver quien queda 5º entre 16 jugadores en mi opinión es de escaso interes y plantea muchos problemas logísticos (cuando lo que se supone es que hay que "aligerar" la Liga). Se supone además que la gente prefiere una liga con 10-12 partidas a una con 20-24 porque, añadir partidas despues de la fase regular va en contra de ese espiritu... además se daria la paradoja de que el primero del torneo probablmente tuviese más victorias que el ultimo del play-off pero un premio menor al final de la "temporada".
Última edición por Vatsetis el 26 May 2012, 11:07, editado 1 vez en total.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates
"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront
"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront
pero un torneo es diferente a una Liga, una Liga da un abanico bastante grande de circunstancias y de sorpresas que en un torneo no se suelen dar por que son 3 partidas.
Tambien se fomentarian las listas de 9 pelotones mas fortificaciones
.
El caso inverso tambien se da, llevo listas duras de 4 pelotones y me da igual perder 2 pelotones ya que lo vale es la victoria.
Mi propuesta, es llegar a un equilibrio entre victorias y PV.
El problema del play off es que hay jugadores que dejarían de tener interes por la liga. El torneo, si quieres lo amplias al 4 y 5º premio, y asi hay mas interes, creo que esta bastante bien, para haber quedado del 9 para abajo.
Aunque como lo de las victorias, siempre habrá alguien que prefiera quedar 9º a 4 o 5º
Tambien se fomentarian las listas de 9 pelotones mas fortificaciones
El caso inverso tambien se da, llevo listas duras de 4 pelotones y me da igual perder 2 pelotones ya que lo vale es la victoria.
Mi propuesta, es llegar a un equilibrio entre victorias y PV.
El problema del play off es que hay jugadores que dejarían de tener interes por la liga. El torneo, si quieres lo amplias al 4 y 5º premio, y asi hay mas interes, creo que esta bastante bien, para haber quedado del 9 para abajo.
Aunque como lo de las victorias, siempre habrá alguien que prefiera quedar 9º a 4 o 5º
Yo no estoy tan seguro, en esta Liga la gente va terminando aunque esté abajo. Tened en cuenta que para alguien nuevo que entre sin muchas expectativas de ganar la Liga es estupenda para aprender y para buscarse partidas con gente que no verías de otro modo por no conocerla. El aspecto de competición está muy bien pero no lo es todo.El problema del play off es que hay jugadores que dejarían de tener interes por la liga.
No me parece mal la idea de combinar PV y partidas ganadas. Quizás lo que propone Vatsetis de sumar 2 PV por victoria es la mejor opción. Así 4 victorias por 4-3 valen lo mismo que tres 6-1.
Última edición por Yllanes el 26 May 2012, 11:11, editado 1 vez en total.

Pero precisamente lo que entiendo yo con los play off, es que se juega una ligar regular, y luego un play off solo de los mejores y los demas se quedan fuera.
- Vatsetis
- BANEADO
Pero entonces juegas un play-off de solo tres personas? das dos cuartos premios?
Para alcanzar un equilibrio entre PV y Victorias creo que mi propuesta de dar un bono de +2PV por partida ganada es la ideal.
No se porque es tan extraño jugar una fase regular y luego un Play-off entre los clasificados, es lo normal en las competiciones... no veo que añade lo del torneo de "no clasificados" salvo dificultades logisticas.
Estoy con Yllanes, en esta liga estaba claro a principios de año quien podia aspirar a podio y se esta jugando bien hasta el final luego ese no es el problema... si haces un play-off de 4+4 las opciones estaran mucho más abiertas hasta el final.
Para alcanzar un equilibrio entre PV y Victorias creo que mi propuesta de dar un bono de +2PV por partida ganada es la ideal.
No se porque es tan extraño jugar una fase regular y luego un Play-off entre los clasificados, es lo normal en las competiciones... no veo que añade lo del torneo de "no clasificados" salvo dificultades logisticas.
Estoy con Yllanes, en esta liga estaba claro a principios de año quien podia aspirar a podio y se esta jugando bien hasta el final luego ese no es el problema... si haces un play-off de 4+4 las opciones estaran mucho más abiertas hasta el final.
- Vatsetis
- BANEADO
Efectivamente cuando hay "play-offs" la liga no es simetrica pero el problema es que con más de 20 jugadores se plantea que no puede ser simétrica por que no se pueden jugar tantas partidas... en cualquier caso un torneo de "no clasificados" no devuelve la simetria a la liga.
Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”