Propuestas para la III Liga de Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

¡Votemos! En un hipotetico caso de 24/26 jugadores

1-a) Prefiero doble pool y jugar solo con un bando
5
9%
1- b) Prefiero todos contra todos y doble lista
10
17%
2- a) (caso de doble pool) Si apoyaria que la organizacion 'nivelase' los grupos
5
9%
2- b) (caso de doble pool) No lo apoyaria
4
7%
3- a) (caso de doble pool) Hay que premiar la clasificacion final
1
2%
3- b) (caso de doble pool) Hay que premiar la clasificacion por grupos
9
16%
4- a) Me gustaria mezclar periodos (Mid/Late)
6
10%
4- b) No me gustaria mezclarlos
5
9%
5- a) Estoy a favor de ampliar la Liga a la entrada de novatos
13
22%
5- b) Preferiria una Liga de veteranos y otra de rookies
0
No hay votos

Votos totales: 58

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Re: Propuestas para la III Liga de Quimera

Mensajepor Yllanes » 30 May 2012, 20:42

Pues como solucion me parece muy buena. Solo veo, como punto que puede generar polemica, ver.como establecer esas dos divisiones y la.promocion. Pero como ya he dicho, decidas lo que decidas, cuenta conmigo ;)
Yo era bastante contrario a esta idea (en este mismo hilo lo he dicho en respuesta a Jano), pero creo que puede ser el mejor compromiso, porque el «todos contra todos» es lo que define a una Liga y me parece casi irrenunciable.
Imagen

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 30 May 2012, 20:46

Por eso mismo. De los males y las complicaciones, el menor. Y si se premia al campeon de 2a tampoco me pareceria injusto,oye!

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 30 May 2012, 20:47

me sorprendes cada dia un poquito Hannibal :lol: , genial la exposicion y totalmente de acuerdo, gracias por hacer que este juego "evolucione".
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 30 May 2012, 21:41

me sorprendes cada dia un poquito Hannibal :lol: ...
Es que hoy me he tomado el Prozac y las dos neuronas han conectado.

Os dejo en un vistazo lo que tengo planeado, en breve podemos entrar en detalle en un hilo aparte. Un saludo 8)

"Imagen
Me encanta que los planes salgan bien ...

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 30 May 2012, 21:44

Está bien, aunque a ver cómo se hacen los grupos para la ronda de clasificación. Yo creo que al menos la gente que ha quedado en los primeros puestos de la presente Liga debería estar clasificada automáticamente.

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 30 May 2012, 22:01

Muy buena idea!!!, aplicar la idea de ligas con ascensos y descensos, es una manera de que mucha más gente pueda jugar y dar una continuidad temporal al juego.

Respecto a los jugadores, una forma de elegir a los de 1 o 2 división, por un lado diría los que ocuparon los primeros puestos de esta liga, y aquellos que de los torneos que se han ido haciendo a lo largo del año, han ganado en alguno, podrían ir directamente a la primera división.

Si no, organizar algún torneo en plan ronda clasificatoria, hacer grupos según el numero de jugadores que quieran presentarse totales, y hacer como en el mundial de futbol, 4/6 jugadores por grupo, TCT, y van a la primera división los 2 primeros de cada grupo. El número de grupos dependería del número de personas. Pero eso sí, creo que los que han quedado en posiciones altas en esta liga deberían estar en la primera división de la liga que viene.

Un saludo

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 30 May 2012, 22:05

Si no, organizar algún torneo en plan ronda clasificatoria, hacer grupos según el numero de jugadores que quieran presentarse totales, y hacer como en el mundial de futbol, 4/6 jugadores por grupo, TCT, y van a la primera división los 2 primeros de cada grupo.
Eso es justo el sistema de Hannibal, a juzgar por el dibujo. El problema es que si no haces cabezas de serie te arriesgas a un grupo de la muerte y a que gente que incluso tendría opciones de ganar la la liga se quede en segunda. Y si los haces, ya estás preseleccionando de algún modo.

No sé, quizá 5 clasificados directos y luego 5 grupos de los que se clasifiquen dos personas. Por otra parte, también puede que haya gente que prefiera jugar en segunda (aunque solo sea por lo de la doble lista).
Imagen

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 30 May 2012, 22:38

Tras leer tus reflexiones Hannibal..
En primer lugar, felicitarte por tu acertado planteamiento..tío, como se nota que eres el organizador eh ;)
Yo personalmente, estoy de acuerdo con partir la Liga en dos divisiones..pero sin necesidad de hacer ronda previa..
Es decir, de los 20 que somos en la Liga II, mantener en primera a los 14 primeros, y descender a segunda a los 6 últimos (entre los que me encuentro, siendo el farolillo rojo)..incorporando a la gente nueva que se inscriba en esta última categoría..
No obstante, habría que empezar haciendo un sondeo para ver que número exacto de gente tiene pensado inscribirse la temporada que viene..a ver si vamos a estar creando dos divisiones, para luego ser 20 jugadores..

Sea como fuere finalmente, Hannibal cuenta conmigo para la temporada que viene :D

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor pharalapoe » 30 May 2012, 23:25

Me parece una solución muy buena, ya estoy deseando que empiece... Me pido una plaza de novato en segunda.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 30 May 2012, 23:30

Quizas se ahorraria tiempo si se establece como ranking inicial la clasificacion final de este año. Y segun cuantos novatos fueran a participar ampliar la segunda division.
Una idea alternativa seria hacer una Primera fuerte, con 18 jornadas TCT como la II Liga, y una segunda mas ligera de 8/10 jugadores TCT, pero de ida y vuelta. Asi se jugarian aproximadamente las mismas partidas en ambas categorias. Para el descenso haria como se hacia antes en el futbol: 3 descensos/ascensos automaticos y que el 4o por la cola de primera y el 4o primero de segunda se jugaran a una partida la promocion. Y en cuanto a premios, creo que esta muy desnivelado premiar a los 5 mejores de Primera por los 10 de Segunda, no crees?

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 30 May 2012, 23:33

Vale, hablemso de mi caso (dado que soy el único).
Yo voy a quedar porbablemente el 7º, por lo que en principio voy a "1ª". Pero sólo tengo una lista, y para desgracia del resto, voy a seguir teniendo una lista el año que viene. ¿Eso me deja en "2ª"? ¿fuera de la liga? ¿o se van a poner penalizaciones como este año?

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 30 May 2012, 23:49

Lo de los premios también lo veo desnivelado..si se premia a los 5 mejores de primera, se debería de premiar también a los 5 mejores de segunda..y no a los 10, como se ha propuesto..

Lo que si que prefiero es una liga de primera de 14, y no más, y otra de segunda con el mismo número de participantes..en el caso de que hubiese gente suficiente..

Yo entiendo que As Panzer, aunque lleve lista única, si ha quedado séptimo debe de jugar en primera.

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 31 May 2012, 09:10

Mi opción es evolucionar.
Chapeau!

Por mi parte, nada más que añadir. Tans sólo esperar esperar ansiosamente el criterio para establecer las dos divisiones iniciales. Por cierto, en lugar de 1ª y 2ª división, queda mejor División de Honor y Primera División :wink:

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 31 May 2012, 09:17

Mi opción es evolucionar.
Chapeau!

Por mi parte, nada más que añadir. Tans sólo esperar esperar ansiosamente el criterio para establecer las dos divisiones iniciales. Por cierto, en lugar de 1ª y 2ª división, queda mejor División de Honor y Primera División :wink:
Jejeje, muy diplomatico, como los ingleses que a su Primera la llaman Premier League y a su Segunda, The Championship. :) Me parece buena idea, como las de Reiben
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 31 May 2012, 22:08

A mi la idea de hacer dos divisiones no me convencen, lo siento amigos ;), vamos no creo que sea justo que alguien tenga que jugar en la liga de los mejores (entre los que no me incluyo) por que se apunte mas gente que el año pasado.

Veo mejor los dos grupos y un playoffs entre ellos.

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”