Previo III Liga FOW en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Re: Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor CLUSO » 02 Jun 2012, 09:30

En cuanto a la composición de los dos grupos, como parte implicada en el debate, estoy a lo que digais, a mi no me importaria jugar en un grupo clasificatorio si lo veis justo.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 02 Jun 2012, 09:43

En cuanto a la composición de los dos grupos, como parte implicada en el debate, estoy a lo que digais, a mi no me importaria jugar en un grupo clasificatorio si lo veis justo.
Entiendo que Hannibal.prefiera hacer los grupos con todos, pero lo que algunos pensamos es que tu como campeon y alguno mas fueseis directamente. Es un debate menor, pero tendremos que ver que opina él de nuestra idea ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 02 Jun 2012, 10:31

Para la liga yo soy partidario del formato estándar, es decir LATE a 1750, incluso en Zitadelle. Y dejaría MID y los 1600 pts para torneos concretos...

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 02 Jun 2012, 10:48

Por otra parte, entiendo que se redefinirán las 12 misiones para la III Liga, incorporando las de V3 y retirando las obsoletas...

chuspartano
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor chuspartano » 02 Jun 2012, 11:02

Para la liga yo soy partidario del formato estándar, es decir LATE a 1750, incluso en Zitadelle. Y dejaría MID y los 1600 pts para torneos concretos...
Pero jugar en ambos periodos yo creo que le da mas juego, porque ya cuentas con que llevas 2 listas de late (eje/aliados) y 2 listas de mid (eje/aliados), lo cual otorga más variedad al desarollo de la liga que el clasico cambio de lista a mitad de la liga como haciamos hasta ahora.
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 02 Jun 2012, 12:39

Bueno, iré por partes. La idea base me parece perfecta: es como intentar adaptarlo a gusto de todos. Pero seamos realistas, los que juegan mejor estarán en Zitadelle, y los novatos acabarán en Overlord. Y esto hace que si un "veterano" acaba en Overlord esté en "una liga de consolación", como ha dicho Raistd.

Por lo tanto, para "clasificar" yo metería directamente a los que queden del 1º al 14º. Ya han demostrado todo lo que tenían que demostrar este año, en mucho más justo que 3 partidas.

El sistema de cambiar 4x4 (en caso de que se quiera) me parece excelente, le da mucha vidilla al tema.

Por otro lado, la distribución de los premios en Overlord me parece lamentable. Gaspar, si pagamos entrada es para:
a) pagar a la organización por el esfuerzo (o sea, a ti)
b) jugarnos lo que sobre (que se lo repartan los mejores)
Siempre he sido partidario de premiar a unos cuantos...pero, ¿a todos? para eso pagamos menos y santas pascuas. Me parece absurdo pagar 25€ y que luego te devuelvan 10€. Que se devuelvan 5€ vale, para incentivar el que la gente termine. Pero 10 es totalemnte excesivo. Ah, y que el campeón de Zitadelle doble su apuesta (25-->60€) y que el de Overlord gane una mierda (25-->30€) es totalmente contradictorio con la idea inicial. Si son "ligas iguales" debería tenerse en cuenta por igual a ambos campeones. Por lo tanto, hago un severo llamamiento a que se reconsidere la distribución de premios en Overlord, ya que la actual no premia, sencillamente, a nadie.

Y respecto a la lista: supongo que a nadie se le pasa por la imaginación que yo de explicaciones de porque sólo tengo una lista (y mejor que sea así). Creo sinceramente que por como he terminado esta liga merezco estar en la liga "profesional", y más aun si se hace ronda clasificatoria y lo consigo.
Respecto al handicap, opino como CLUSO: yo no he elegido llevar una lista, y en mi opinión no obtengo ventaja de llevarla (no llevo KG kaster, ni una lista adaptada a todo. Llevo lo que tengo). Otro tema es que la gente intente llevar 1ª lista por competitividad. En ese caso, sí que considero que debe penalizarse.

De todos modos, a mí no me importa jugar en "2ª". Me lo tomaré como los equipos que no tienen dinero para pagar los gastos de 1ª. O como la gente que pierde al póker porque no puede igualar la apuesta de un rico que juega mal. Eso sí, tendré que ver primero las bases. Porque claro, si tengo que jugar en "2ª", se me va a penalizar también (a mí solo) por la doble lista y quedando 1º me van a dar 5€...pues no gracias, jugad vosotros y pasarlo muy bien.

Y bueno, supongo que habrá gente "de arriba" que me echará de menos. A los que vean el FoW como un reto les joderá tener una partida "intensa" menos que jugar, un duelo interesante menos en el que batirse. Otros cobardes imagino que se alegrarán de tener una partida difícil menos que jugar.

Un saludo

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 02 Jun 2012, 13:18

Yo que he sido el primero en decir que as panzer merece jugar en la liga de los "mayores" aunque solo tenga una lista, tambien insisto que deberia tener contraprestaciones jugar con una sola lista (las mismas que este año vamos), sino no se premia al jugador que lleva dos listas, de hecho si se pudiera jugar con una sola os garantizo a todos (delante de notario) que los alemanes se quedaban en casa, simplemente me lo paso mucho peor jugando con ellos.

Sobre que jueguen los 14 primeros la liga de primera, seria un handicap para que algun veterano se reenganchara a esta liga, como por ejemplo cierto amigo mio. ( y de muchos de nosotros), asi que veria bien una asignacion de gaspar , considerando el historial en las dos ligas anteriores y de los torneos, mas que un grupo de 4 jugadores donde te juegas estar en la liga de los mejores o en la otra.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 02 Jun 2012, 13:48

Apoyo lo que dice Raistd. Creo que de por si la clasificacion de la II Liga, tras 19 partidas, es indicio suficiente para ver quienes pueden luchar por una liga dura y quienes podrian optar a una liga mas amistosa. Sobre todo por dos motivos: si es injusto, o asi se considera, jugarse el titulo a un playoff tan injusto seria jugarse el ir a una u otra por un playoff a 3. Porque todos hemos perdido 2 partidas este año y un mal dia lo tiene cualquiera. Tambien se podria analizar los resultados en torneos, pero son mas aleatorios. Creo que seria mejor partir de esto antes que esa ronda previa.

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 02 Jun 2012, 13:55

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que la fase de grupos sobra, y que la clasificación a cada división/conferencia se determine con el puesto obtenido esta temporada.
Una cosa..entiendo que Gaspar tiene previsto que se vaya a apuntar gente de sobra para completar las dos divisiones, no?..porque a mi me jodería que finalmente Overlord se tuviese que suspender por falta de participantes, y yo me quedase fuera de la competición..(yo soy una de esas personas, que sólo puede jugar a FoW mediante Ligas, In tempos y demás..ya que no dispongo habitualmente de domingos enteros para jugar torneos)

Y As Panzer, pensando egoistamente, me gustaría verte en Overlord, más que nada para enfrentarme a ti..aunque lo más justo es que pasases directamente a Zitadelle por tus resultados..
Al César, lo que es del César ;)

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Previo III Liga FOW en Quimera

Mensajepor Yllanes » 02 Jun 2012, 14:08

As-Panzer, perdona por mi mensaje de la doble lista, estaba matando el tiempo esperando en un aeropuerto y no me expresé muy bien. Desde luego no quería decir que hubieses entrado con una lista por buscar una ventaja. Y en cualquier caso, tú simplemente seguiste unas de las opciones de las bases y no hay nada más que justificar, faltaría más. Sólo quería decir que si se abriese más la mano con ese tema (si se quitase la penalización) sí que alguna gente entraría con un bando teniendo dos y la liga perdería gracia (vamos, lo que han dicho ya otras personas más articuladamente).

En cuanto a la clasificación, estamos de acuerdo todos (creo) en que el sistema a partir de la temporada 13/14 es el bueno, es decir, ascensos y descensos según la clasificación. Por lo tanto la única razón que veo para hacer ronda previa es que antes de empezar la liga no se sabía que iba a ser clasificatoria.

Vamos, que lo que se quiere en el fondo es una pequeña corrección del ranking dado por esta liga para tener en cuenta casos como el que dice Raistd (veterano reenganchado). En este sentido lo que propone Raistd de que Gaspar haga los grupos a mano estaría bien. Yo desde luego confío en su criterio (y eso que probablemente me quede fuera si se hace así, porque voy a terminar entre el 12 y el 14).
Imagen

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 02 Jun 2012, 18:28

Respecto a los grupos, no veo ilógico que los 5-6 primeros entren directamente y el resto tengamos que currárnoslo. Marc, por ejemplo, puede querer participar...o Fer...buenos jugadores que no han jugado este año.
Por lo tanto yo reservaría unas plazas para que al menos tengan opciones.

Reiben: puedo jugar contra ti cuando quieras. De hecho, tenemos una partida de early pendiente, y ya puedo jugar a 1750 sin problemas. Y si te soy sincero, a mí me gustaría un todos contra todos absoluto, pero desgraciadamente es imposible. Somos ya demasiados. De todos modos, es muy posible que me vea en Overlord, bien por no tener 2 listas o bien porque no supere la fase de clasificación, o por cualquier otro motivo.
Pero como digo...podemos jugar cuando sea. De hecho yo suelo poner anuncios aquí para quedar y tengo un éxito algo escaso. Aunque no lo parezca, hay vida inteligente aparte de torneos y ligas.

Yllanes: no me he ofendido en ningún momento por nada de lo que has dicho. Yo también prefiero jugar Eje contra Aliados, y sinceramente, nunca le vi ventaja a jugar con una sola lista (ni siquiera sin penalización). Pero Vatsetis, Raistd y CLUSO le ven una ventaja importante, y supongo que otros también y no lo han dicho. Por lo tanto, veo bien que se penalice. Creo que ahora mismo la penalización es excesiva, y de mantenerse, se endurece sin tocar nada: si a 19 partidas va a haber empates a victorias y voy a perder puestos por la penalización, no te quiero decir a 12 partidas. Y también está lo de la misión, que algunos (en concreto CLUSO) no lo ven muy malo (que pretendéis...¿elegir misión directamente?), pero que yo veo una auténtica putada. Todos sabemos lo importante que es la misión vistas las listas, y tener al menos la opción de cambiarla es muy jodido (y lo dice alguien que lo ha sufrido).
Creo, por lo tanto, que si se mantiene el sistema actual (victorias-PV-enfrentamiento), bastaría con darle 6 PV más al jugador que lleva dos listas. Y puedo incluso aceptar que se pueda repetir misión. Pero endurecerlo más...en serio, sed un poco hombres y batiros en igualdad de condiciones. Que dentro de poco vais a pedir que se me deje jugar sólo con la mitad de la lista por el mero hecho de no tener más miniaturas.

Un saludo

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 02 Jun 2012, 20:22

Reiben: puedo jugar contra ti cuando quieras. De hecho, tenemos una partida de early pendiente, y ya puedo jugar a 1750 sin problemas. Y si te soy sincero, a mí me gustaría un todos contra todos absoluto, pero desgraciadamente es imposible. Somos ya demasiados. De todos modos, es muy posible que me vea en Overlord, bien por no tener 2 listas o bien porque no supere la fase de clasificación, o por cualquier otro motivo.
Pero como digo...podemos jugar cuando sea. De hecho yo suelo poner anuncios aquí para quedar y tengo un éxito algo escaso. Aunque no lo parezca, hay vida inteligente aparte de torneos y ligas
A ver tio, si es que cuando tu puedes jugar, ha coincidido que yo he currado :P

La partida queda pendiente..termino la Liga y hablamos, ok?..lo compaginaremos con el In Tempo ;)

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 02 Jun 2012, 21:20

Quiero comentar unas cosas, despues de habermelo pensado un poco mas y hablado con varias personas.

Ya el clasificatorio me parece una idea pesima, ya que va a provocar muchisimas partidas con una tension increible (lo siento mucho pero no tengo el menor interes en jugar la liga "primavera") sino que ademas puede dar lugar a situaciones injustas, vease, grupos de la muerte, personjas que dejan el grupo con lo cual se descuadra todo.. etc etc.

Pero ya a un año visto, los descensos me parecen aun PEOR, la idea de bajar a segunda division en un juego al que juego por divertirme me produce una sensacion mosqueante, pero ese no es el autentico problema, sino los infinitos malos rollos y chanchullos que pueden producirse.

El amigo X que se deja ganar por el amigo Y para que no baje de categoria, siento ser tan crudo pero estoy convencido que puede ocurrir, cosa que con el formato actual es imposible (de hecho en esta liga puedo quedar 4,5 o 6) en funcion de los resultados de mis rivales y no se me ocurre ir a sus partidas para evitar cosas raras proque estoy seguro que no va a haber. De lo que no estoy seguro es que no fuera a todas las partidas si el castigo fuera jugar la liga "de consolación".

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 02 Jun 2012, 22:25

Álvaro, eso que comentas de los chanchullos para el descenso se podría decir también de chanchullos para el playoff en la versión de la liga con dos conferencias. En todo caso la penalización (no jugar playoff frente a ir a segunda) es menos grave, pero no me parece un argumento de peso.

Que conste que a mí las dos opciones (dos categorías con ascensos/descensos y dos conferencias con playoff) me parecen bien. También es verdad que yo estando fuera voy a jugar la mitad de las partidas y ya me voy a perder enfrentamientos interesantes de todos modos, por eso probablemente me preocupa menos la posibilidad de jugar en segunda, quizá si estuviese en tu lugar lo vería igual que tú.

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 02 Jun 2012, 22:36

No necesariamente, un ejemplo, 2 grupos de 12.

Los 8 primeros de cada grupo a un playoff por el titulo
Los 4 ultimos de cada grupo ha un playoff "B" con menores premios, pero interes.

Los emparejamientos por simple posicion, el primero de un grupo contra el octavo y asi sucesivamente.
Los 9 con el 12 y asi sucesivamente haces el emparejamiento.

Asi todas las posiciones son determinantes (se evitan chanchullos), se juegan menos partidas y hay competicion divertida, sin evitar malos rllos.

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”