como haceis para poner la escenografia en la mesa?
- es aleatorio?,
- poneis hasta q os cansais?,
- la mitad cada uno?,
- hay alguna tabla?, si la hay alguien puede traducirla y ponerla, plz.
no os pasa q siempre hay alguien que quiere mucha y otro quiere poca?
bueno pos eso, como lo arreglais?
escenografia!!!
-
pableke2005
- Fearless Veteran

-
bertz
- HeadQuarter

Hola, Nhagash, efectivamente, hay tablas para generar escenografía aleatoria.
En el "Desert Rats" hay una tabla para terreno desértico, y en el "For King & Country" para hacer terreno Mediterráneo. En "Za Stalina" viene una tabla para las vastas estepas rusas, y en "Stalingrado" terreno urbano.
Hay algunas de estas tablas en la Web de FOW, échale un vistazo a
http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?SectionID=39
En el "Desert Rats" hay una tabla para terreno desértico, y en el "For King & Country" para hacer terreno Mediterráneo. En "Za Stalina" viene una tabla para las vastas estepas rusas, y en "Stalingrado" terreno urbano.
Hay algunas de estas tablas en la Web de FOW, échale un vistazo a
http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?SectionID=39
La más sabia de todas las elecciones. Yo la uso cuando juego con migo mismo ¡siempre me toca el lado que me gustaNosotros solemos colocarla a boleo y luego sorteamos el lado.
Ahora en serio, este es el mejor método para colocar la escenografía de un modo chulo y no andar con tablas ni movidas raras.
Utiliza una tabla que represente un dado de 6 o 10 caras y el resultado sera el numero de elementos de escenografia
ahora haz una tirada con otra tabla y cada número representara el tipo de escenografia
Y finalmente y dependiendo del tamaño del campo de batalla puedes utilizar una peonza o similar de esas planas que diga en que dirección se situara el elemento y dos o tres dados que digan la distancia en centimetros del centro, donde esta situada la peonza.
ahora haz una tirada con otra tabla y cada número representara el tipo de escenografia
Y finalmente y dependiendo del tamaño del campo de batalla puedes utilizar una peonza o similar de esas planas que diga en que dirección se situara el elemento y dos o tres dados que digan la distancia en centimetros del centro, donde esta situada la peonza.
Nosotros procuramos crear entornos bonitos... que parezacn reales (dentro de lo posible, claro). Normalmente cuando la coloco yo, suele haber bosques frondosos y varias rutas para atravesar el escenario de lado a lado, sin crear líneas de visión que cubran toda la mesa
:).
En torneos o partidas serias solemos dividir la mesa en 6 sectores y hacemos lotes de escenografía... nos turnamos tirando dados y colocando los lotes.
En torneos o partidas serias solemos dividir la mesa en 6 sectores y hacemos lotes de escenografía... nos turnamos tirando dados y colocando los lotes.