Wespe o Panzerwerfers ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Panzer-Tiger
Brigada
Brigada
Mensajes: 2152
Registrado: 31 May 2010, 10:15
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Madrid

Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 29 Jul 2012, 22:09

Que son mejor ? 3 Wespe o 4 Panzerwerfer con extra crew ?

Vale que los Panzerwerfer irian con doble plantilla pero los Wespe tienen anti-tank 4 en bombardeo, 20 cm extra y fuego directo de AT 10 con breackthrough guns.
Imagen

Cadwallon
Soldado
Mensajes: 295
Registrado: 19 Ago 2010, 14:28
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor Cadwallon » 30 Jul 2012, 00:48

Buenas,
En mi opinión lo panzerwerfer (pzwfr).

1 pzwf con la tripulacion puede bombardear con una pieza y con 2 no repite los bombardeos cosa que con 2 de los wespes tienes que repetir y 1 pieza no bombardea humo.

El fuego directo de AT 10 con breackthrough guns puede ser demoledor pero el alcance es corto y expones un tanque con un blindaje bajo, lo que puede provocar que salten por los aires.

El wespe tiene staff, lo que siedo aleman (al menos en mi caso) se aprovecha mucho, mientras que el hecho de que los cohetes no te añandan dificultad dependiendo de a que tirada has hecho el range in se nota.

Salu2 y espero que esto te haya servido de algo

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada
Mensajes: 2152
Registrado: 31 May 2010, 10:15
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Madrid

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 30 Jul 2012, 02:17

Entendido, gracias.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1303
Registrado: 20 Abr 2009, 16:38
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Ubicación: Tarragona

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor pak40 » 30 Jul 2012, 13:57

Hola


En mas de 6 años que juego a FOW nunca he visto unos Wepes en una mesa, ni de torneo , ni de liga , ni de pachanga , en cambio si que he visto centenares de veces lo panzerwafer .

Esto solo creo que te debería hacer reflexionar.

A título personal solo los veo un poco viables , en la lista de la Herma Goering , donde son combat platons junto con unos pioners también copbat platoons , por solo 170 ptos y sin staf ,puedes ponerlos a la reserva y planetarlos como tanques anti-infantería puros y duros e intentar sacarle jugo de una manera contra-natura , por que como artillería corriente super-hiper caros y demasiadas restricciones.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor Yllanes » 30 Jul 2012, 14:55

Yo los veo algo caros también. La batería de tres Wespen vale 235 puntos en el Grey Wolf, con un observador en semioruga, un mando en jeep y el staff en camión.

Por 230 tienes 3 Priests, con el observador en un Sherman (con cañón de ROF 1 y todas sus ametralladoras) y el mando y staff en semiorugas. Además, todos los Priests y uno de los dos semiorugas llevan .50 cal, que no es una broma.

Supongo que los Wespen están pagando el AT 10 en tiro directo (frente al 9 de los Priests), pero no me convencen.

danyelsan
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jul 2012, 23:13

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor danyelsan » 02 Ago 2012, 20:23

Perdon no entiendo a que se refiere con "breackthrough guns".
Alguien me podria aclarar?
Gracias

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ubicación: Zaragoza

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor nigakero » 02 Ago 2012, 20:50

Perdon no entiendo a que se refiere con "breackthrough guns".
Alguien me podria aclarar?
Gracias
CAñones, infanteria y vechiculos no blindados no tienen derecho a tiro de salvacion

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1303
Registrado: 20 Abr 2009, 16:38
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Ubicación: Tarragona

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor pak40 » 02 Ago 2012, 22:12

Hola


Los cañones y la infantería si estan dug in o bullet prof se debe tirar fire power , al menos eso entiendo yo.
Un abrazo

Cadwallon
Soldado
Mensajes: 295
Registrado: 19 Ago 2010, 14:28
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor Cadwallon » 02 Ago 2012, 22:24

Si, pero por ser "breackthrough guns" no tiran su salvación de 3+ ó 5+ segun les toque.

Salu2

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4676
Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor PanzerKanone » 02 Ago 2012, 22:58

Para empezar, se usan en listas diferentes.

El Wespe era un arma de apoyo como ya lo fueron anteriormente los montajes de sIG, así que podrías usarlo como un Brummbär: para disparar a posiciones fortificadas. Ocasionalmente podrían bombardear a algún tanque (de top 1) con su AT de 4, aunque los matarías "de a pocos" y tendrías que estar bien lejos de cualquier posible represalia. Para esa misión en concreto los alemanes tienen muy buenos cazacarros de muchos tipos, desde un Jagdpanzer IV (que es un simple StuG en el juego) a Hornisse, Marder, etc.

Los Panzerwerfer, en el juego son una de esas unidades sobredimensionadas, no por nada, sino porque su coste es muy bajo en relación a su efectividad. Los buenos jugadores recomiendan Panzerwerfer (TM)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor BRAVOSIX » 03 Ago 2012, 02:06

Yo,en mi linea de llevar la contraria sí llevo wespes...
y en sus partidas cumplieron,mucho mejor que los nebel.
Los panzerwerfer se lo curraron algo mejor,pero sigo pensando
que es muy poco AT y muy poco FP....
En breve probare los Hummel....

Avatar de Usuario
crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1927
Registrado: 02 Jun 2008, 15:20

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor crotblot » 03 Ago 2012, 02:53

Simplemente decir de los Wepes: La polivalencia se paga.

El Wespe es polivalente, por lo que dentro de una Panzer Co te puede venir muy bien, debido a los pocos pelotones que llevas y a que tienen que intentar cumpliar varios roles.

Y los panzerwerfer, solo valen para trinchar infantería.

Pero bueno, yo uso siempre pazerwerfer, ya que rara vez uso la artillería para disparar en tenso, ya sea contra vehículos o contra infantería. Eso es cosa de ejércitos como yankis, rusos o british. Según el Evangelio de Mateo.

....Y Dios le dijo a Abraham en tiempos de Late: "He aquí los nuevos tanques alemanes, que serán capaces de destruir a cualquier vehículo enemigo, a la infantería en campo abierto, aguantar la mayoría del castigo de fuego tenso de los infieles, y podrán evangelizar a los guns enemigos con la verdad divina. De este modo, ya no tendréis que usar Wespes y Hummels como hacen los no creyentes". Y desde entonces, el pueblo elegido de dios usó como artillería panzewerfers, relegando a los Wepes a tiempos préteritos de Stalingrado, Kurks y Crimea, por los siglos de los siglos, amen. Mateo 3/16-30

Vamos, que si lo dice la Biblia, por algo será. hehehehe

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada
Mensajes: 2152
Registrado: 31 May 2010, 10:15
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Madrid

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 03 Ago 2012, 23:16

Yo,en mi linea de llevar la contraria sí llevo wespes...
y en sus partidas cumplieron,mucho mejor que los nebel.
Los panzerwerfer se lo curraron algo mejor,pero sigo pensando
que es muy poco AT y muy poco FP....
En breve probare los Hummel....
Si, pero por ser "breackthrough guns" no tiran su salvación de 3+ ó 5+ segun les toque.

Salu2
Con lo del breackthrough guns seria para fulminar a esa infanteria antrincherada, no ?
Imagen

Cadwallon
Soldado
Mensajes: 295
Registrado: 19 Ago 2010, 14:28
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor Cadwallon » 04 Ago 2012, 12:25

Si, porque niega su salvacion por team de infanteria, y tiene una fp de 2+ con lo que casi seguro que la liquidas.
La única pega que es blandito y tienes un alcance de 60 cm con lo que necesitarias moverlo cuidadosamente.

Salu2

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor BRAVOSIX » 04 Ago 2012, 15:30

con 60 de alcance no te tienes.que preocupar por la infanteria,el AT es minimo
y si llevan bazookas sigues estando fuera de su alcance y al ser armas de Rof 1 lo
tienen mas chungo para impactar,pero cuidado con los morteros de 60mm o los ligeros
Británicos.
y siempre tienes el sturmtruppen,mover,disparar y esconderte cual lagartija
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado