[V2] Artillería mixta Sovietica. Obligatorio disparar con todo?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
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Bichop
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Artillería mixta Sovietica. Obligatorio disparar con todo?

Mensajepor Bichop » 30 May 2006, 10:57

Si tienes los cañones y los obuses a plena potencia, que repites todo etc etc, creo que estadisticamente da lo mismo. Pero en la siguiente situación... no creo que sea muy común, pero a veces me como un poco la cabeza.

Tienes 3 o más obuses, y algunos cañones Zis-3, que en total no llegan a 6, o sea, que no se aplican los bonus. Y quieres hacer fuego de artillería, pero si disparas todo, el AT es 3, si disparases solo los obuses el AT es 4.

Puedes disparar solo los obuses? (mientras los Zis-3 se ponen a hacer botellón de Vodka o algo)

Y ya que estamos hablando de artillería (es que ya abrir 4 post de dudas me da cosa): Tb se les aplica el +1 para el blindaje enemigo cuando disparas a más de 40cm no? Aunque sea artilleria y no fuego normal.
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Fenris
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Mensajepor Fenris » 30 May 2006, 11:17

Las reglas de la artilleria rusa no me las conozco bien, pero al tema de aplicar +1 a blindaje por distancia NO se aplica en bombardeos, ya cuesta que hagan algo para que encima sumes el +1 :lol:

Nasdrovia
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Mensajepor Nasdrovia » 30 May 2006, 11:39

El mas 1 lo aplicas en el Rangering, no en los impactos.

Ahora amplio yo la duda, podrían los 122 disparar a un sitio y los Zis-3 a otro. Aplicando los modificadores y reglas pertinentes al numero de cañones en cada caso??? :?:

jlo
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Mensajepor jlo » 30 May 2006, 11:40

Me temo que no es eso lo que se pregunta, Fenris...

Cuando los Zis3 y los obuses de 122mm disparan juntos se considera AT3 (la media del AT2 de unos y el AT4 de los otros). La cuestión es si puedes decidir disparar sólo con los obuses, aunque tengas menos piezas y no puedas repetir fallos... por ejemplo para petarse tanques enemigos...

La verdad es que es un lío ya que el support de artillería es cosiderado un batallón y por tanto cada sección de 4 cañones una compañía (platoon a efectos del juego). Siento no poder aclarar el tema.

Nasdrovia
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Mensajepor Nasdrovia » 30 May 2006, 11:47

Eso lo habia entendido lo que pregunto es si en vez de irse de botellon, los Zis pueden disparar a otro lado y no desaprovechar el turno.

Fenris
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Mensajepor Fenris » 30 May 2006, 11:51

Me temo que no es eso lo que se pregunta, Fenris...
Su segunda pregunta no es mi respuesta? :?

jlo
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Mensajepor jlo » 30 May 2006, 16:13

Me temo que no es eso lo que se pregunta, Fenris...
Su segunda pregunta no es mi respuesta? :?

Ja ja... no, su segunda pregunta no ES tu respuesta, pero sin duda tu respuesta responde a esa segunda pregunta... Obviamente mi impaciencia me hizo saltarme el último parrafo sin ser yo muy consciente de ello. Pido disculpas.

Efectivamente, cuando dispara la artillería no hay modificación por distancia en el armor save.

En cuanto a lo otro... pues yo intuyo que puedes elegir disparar con parte de tu artillería... pero no disparar con parte a una cosa y con otra parte a otra. Es decir, que si quieres AT4, los Zis se quedan calladitos.

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Mensajepor Bichop » 30 May 2006, 16:45

Lo de no poder dividir objetivos, es por lo de "Control centralizado" supongo (es que soy bastante novato y me armo la pixa un lio con esa regla). No?

Lo que dice jlo es lo más lógico, si no quieres no disparas con todo... ya sé que no es lo mismo pero... acostumbrado a güorksop... eso de la lógica no va unido al reglamento obligatoriamente.

jlo
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Mensajepor jlo » 30 May 2006, 17:46

No, no va por lo del control centralizado, pasaría lo mismo con cualquier otro ejército que llevara distintos cañones de artillería...

No obstante espero que alguno de nuestros "gurús de las reglas" nos ilumine más antes que tarde...

bertz
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Mensajepor bertz » 31 May 2006, 09:31

hola, chicos; nadie puede obligarte a que en un bombardeo de artillería participen todas tus piezas; eso lo eliges tú.

Lo que si es de ley son las reglas que rigen un bombardeo de artillería; en particular, que un pelotón sólo puede hacer un bombardeo por turno.

Lo que puedes hacer es que en un bombardeo participen diferentes "secciones" de tu pelotón (los 122mm); y lo que también puedes hacer es que las "secciones" que no han participado en el bombardeo (los zis) hagan tiro directo.

Ahora bien, el número de piezas que participan en el bombardeo te determinará si tienes o no que repetir aciertos/fallos...

jlo
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Mensajepor jlo » 31 May 2006, 10:36

Muchas gracias Bertz, eso es lo que se intuía, pero ya sabes qué pasa con muchas de esas "intuiciones"

Nasdrovia
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Mensajepor Nasdrovia » 31 May 2006, 14:15

Voy a rizar el rizo un poco mas... :P

En una compañia de BT-42 que pueden hacer bombardeo o disparo directo; supongo que otros ejercitos tendran tanques similares, algunos podrían bombardear y otros disparar directamente? :?: :roll:

bertz
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Mensajepor bertz » 31 May 2006, 14:22

sactamente; da igual que seas un pelotón de tanques, a efectos de bombardeo de artillería todo lo que puede disparar un bombardeo es susceptible de participar o hacer tiro directo.

en fin, como siempre, todo está en el LFTF-3; venga, animaos, que está publicado en castellano en esta misma Web :wink:
P: Puede parte de un pelotón disparar un bombardeo mientras que el resto del
pelotón dispara normalmente (en Fuego directo)?
R: Si puede. Recuerda que un pelotón puede dispara un único bombardeo por turno.

Blakmetal
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Mensajepor Blakmetal » 31 May 2006, 14:49

Tu puedes elegir libremente las piezas que quieres que participen en el bombardeo (normalmente las que más te interesen, y siemrpe bajo las restriccioens habituales de los bombardeos, como el que deben estar a distancia de mando). Las que no participen en el bombardeo pueden hacer fuego directo, al objetivo que quieran, o incluso ser remolcadas.. etc.
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Nasdrovia
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Mensajepor Nasdrovia » 31 May 2006, 16:07

OK. Muchas gracias.


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