Más novedades para la GCE (tiznaos, auto blindados, inf.)

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Más novedades para la GCE (tiznaos, auto blindados, inf.)

Mensajepor Nagash » 08 Sep 2012, 13:25

Hola,

Comentar que Minairons va a ampliar su catálogo con una línea de negocio de productos en resina y plomo con el objetivo de ofrecer vehículos y miniaturas de producción más limitada: como tiznaos, carros nacionales, autos blindados, prototipos, etc. La idea es lanzar las nuevas referencias en 20mm y 15mm para completar el catálogo de vehículos en plástico, y más adelante valorar la producción en 28mm.

Además, el nuevo catálogo no sólo incluirá referencias de la Guerra Civil Española, si no de cualquier evento militar durante el siglo XX. Quedamos a la espera de noticias más frescas sobre los planes de lanzamiento.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

pacofores
Sargento
Sargento
Mensajes: 1798
Registrado: 08 May 2009, 13:22

Re: Más novedades para la GCE (tiznaos, auto blindados, inf.

Mensajepor pacofores » 08 Sep 2012, 13:58

Estupenda noticia. Los tiznaos serán una referencia obligatoria para cualquier aficionado a la Guerra Civil. Además, es un tema recurrente en TMP como "wish list" para muchos jugadores
Última edición por pacofores el 08 Sep 2012, 18:37, editado 1 vez en total.

Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 755
Registrado: 03 Jul 2007, 00:34
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Más novedades para la GCE (tiznaos, auto blindados, inf.

Mensajepor Minairons Miniatures » 08 Sep 2012, 16:06

Pues sí, tal como dice Nagash.

Estoy todavía redactando las pertinentes notas de prensa. Espero poder hacer público el anuncio mañana mismo, o lunes a lo más tardar.

Si no os parece mal, aprovecharé este hilo ya abierto por Nagash, y a partir de ahí podréis preguntar lo que queráis.

¡Saludos!

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 761
Registrado: 09 Jun 2006, 23:05

Re: Más novedades para la GCE (tiznaos, auto blindados, inf.

Mensajepor Felix_Voncarstein » 08 Sep 2012, 16:36

Carros Trubia! Hubo una compañía americana que hace un par de años sacó una tirada de 20-30 de resina en 28 mm, a buen precio, pero me resultó imposible conseguirlo!

Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 755
Registrado: 03 Jul 2007, 00:34
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Más novedades para la GCE (tiznaos, auto blindados, inf.

Mensajepor Minairons Miniatures » 08 Sep 2012, 18:14

Pues no, me ha dado tiempo a acabarlas hoy mismo. Éste es el anuncio:

Tengo el inmenso placer de anunciar públicamente en nombre de Minairons miniatures (http://www.minairons.eu) que, tras varias semanas de intensas y estimulantes conversaciones con la mayor discreción, la firma que represento ha concluído un sólido acuerdo de cooperación con Falcata miniaturas (http://falcataminiatures.blogspot.com.es/). Mediante los términos de dicho acuerdo, Falcata producirá figuras de metal y vehículos de resina de Guerra Civil Española en rigurosa exclusiva para Minairons, en las mismas escalas abordadas por ésta en plástico.

Imagen

No es preciso, a mi juicio, abordar en detalle las indudables ventajas que representa para ambas firmas la consecución de un acuerdo de colaboración de estas características, pues son fácilmente imaginables (ya sabéis: costes de producción, ingresos regulares, etc). Pero sí me gustaría recalcar las ventajas que esta “joint venture” reportará a la comunidad de aficionados en general.

Lo más visible a vuestros ojos será, sin duda, un ritmo de crecimiento del catálogo más rápido que el previsible si la producción se hubiese restringido a sólo plástico; de este modo, Minairons podrá sorprenderos (gratamente, espero) con novedades prácticamente cada mes. Ya sean éstas vehículos en plástico o resina, o figuras de metal, o incluso accesorios.

Imagen

Otra gran ventaja será que se podrá abordar prácticamente cualquier vehículo o miniatura de Guerra Civil, casi sin exclusiones. Habrá cosas que, por cantidades y costes de producción, se podrán abordar directamente en plástico -–como los carros más comunes y versátiles, utilizables en otros conflictos del siglo XX: T-26, Panzer I, BT-5, Renault FT-17, etc. Y aquellas otras que no se podía ni soñar producir en plástico, nos resultarán ahora accesibles en resina: blindados improvisados o de producción limitada, como los arquetípicos “tiznaos” o los tanques Euzkadi, Trubia, Barbastro, IGC Sadurní d'Anoia... ¡Por no decir del universo que se abre respecto a vehículos no blindados!

Finalmente, un nuevo rango de figuras en metal se añadirá a los ya existentes hasta ahora, mayoritariamente de fabricantes británicos como sabéis; que en la categoría de 20mm llevan muchos años sin renovar diseños, y en la de 15mm están muy pobremente representados, con sólo una marca activa en esta tarea.

Imagen

Quizás los aficionados a la categoría de 28mm se sientan todavía un poco decepcionados, al observar la escasa mención que de ellos hacemos por ahora. Sin embargo, éstas son también buenas noticias para ellos, pues de la consolidación de Minairons miniatures depende que nos sintamos capaces y con fuerzas de abarcar también esta escala, como es nuestra intención.

----

Para una información permanente sobre nuestros eventuales progresos, anotaos este blog: http://minairons-news.blogspot.com/

Dacoga
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 04 Mar 2012, 21:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Más novedades para la GCE (tiznaos, auto blindados, inf.

Mensajepor Dacoga » 08 Sep 2012, 19:14

Muy buena noticia!!!
Vais a sacar las novedades conjuntas en el blog o cada uno las suyas,...?
Última edición por Dacoga el 08 Sep 2012, 19:17, editado 1 vez en total.

davidrof
Sargento
Sargento
Mensajes: 1776
Registrado: 21 Ene 2006, 11:49
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Ubicación: Pucela

Re: Más novedades para la GCE (tiznaos, auto blindados, inf.

Mensajepor davidrof » 08 Sep 2012, 19:15

Bueno, lo importante, para cuando las minis en 15 mm? :D
Imagen

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 370
Registrado: 10 Dic 2011, 11:13

Re: Más novedades para la GCE (tiznaos, auto blindados, inf.

Mensajepor alfespe » 08 Sep 2012, 23:52

Me parece una magnífica iniciativa.
Por cierto, los lanzamientos finales ¿llevarán las escotillas fijas en la misma pieza o irán independientes para poder incluir dotación? La principal crítica que tengo de las figuras de zvezda es precisamente esa, aunque entiendo que sus vehículos no están pensados para esta eventualidad ya que su sistema de juego no lo requiere.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 761
Registrado: 09 Jun 2006, 23:05

Re: Más novedades para la GCE (tiznaos, auto blindados, inf.

Mensajepor Felix_Voncarstein » 09 Sep 2012, 00:49

Excelente, excelente noticia! Hay que apostar fuerte por las gamas de la guerra civil!

PD: Modo "talibán" ON, que los carros Euzkadi no existen, es la típica repetición de fallos, alguien un día decide llamarlos así y se sigue repitiendo. En los partes, en la denominación de época, etc, se les denomina Trubia, de hecho eran carros de combate de infantería Trubia modelo 1936, solo que frabricados en La Naval

saludos

Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 755
Registrado: 03 Jul 2007, 00:34
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Más novedades para la GCE (tiznaos, auto blindados, inf.

Mensajepor Minairons Miniatures » 09 Sep 2012, 01:37

En plan telegráfico, miro de responder a cada uno:

@Dacoga: en virtud de este acuerdo, lo que Falcata fabrique de este período es propiedad de Minairons, y está comercializado por esta última bajo su nombre y responsabilidad. No me parecería ilógico que en el blog de Falcata se mostraran prototipos o figuras fabricadas, puesto que es un modo de promocionar su buen quehacer; pero la política de lanzamientos la definirá Minairons en último término, que es quien detenta los derechos de la serie.

@Davidrof: si nada se nos tuerce ni retrasa, esperamos un intervalo de entre 3 y 4 meses entre el lanzamiento del primer producto en 20mm (Octubre) y la salida del primero en 15mm (Enero). A partir de ahí, se procurará ir alternando.

@Alfespe: en el caso del Panzer I A en plástico, hemos tenido que diseñarlo con escotillas cerradas por razones técnico-económicas; insatisfechos con ello, hemos previsto un complemento consistente en torretas individuales con la escotilla abierta, que serían de resina. Esto permitiría satisfacer los deseos de quien quiera personalizar un carro de mando y cosas así. Si en el futuro topamos con el mismo problema con algún otro tanque de plástico, haríamos lo mismo.

@Felix_VonCarstein: en modo "tea party" ON ;) he optado personalmente por usar el sobrenombre "Euzkadi" a sabiendas de que es inexacto, por una razón enteramente subjetiva. Así me ahorraba tener que juntar en una misma frase "Trubia-Naval" y "Trubia 75". Espero que ello no me condene a lapidación :S

Difusus
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 20 Sep 2012, 16:13

Re: Más novedades para la GCE (tiznaos, auto blindados, inf.

Mensajepor Difusus » 20 Sep 2012, 17:17

Deseoso estoy de tener minis de vuestra gama. Os seguiré muy de cerca. Ánimo.


Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado