[V2] Moviendo al doble

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Moviendo al doble

Mensajepor Nagash » 03 Jun 2006, 16:11

En la batalla del viernes nos surgió una duda cuando moví mi platoon ed sherman III. Varios carros movieron al doble, pero uno de ellos sólo movió los 30 cm reglamentarios.

La duda es: ¿si un elemento del pelotón mueve el doble, todos se consideran que han movido el doble y por tanto se ven afectados por esta regla?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2006, 08:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 03 Jun 2006, 17:51

Tengo entendido que sí.
Imagen

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 03 Jun 2006, 23:34

Sí, se afecta todo el peloton.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1419
Registrado: 12 Sep 2005, 00:32

Mensajepor Ignacio » 04 Jun 2006, 00:00

Pero creo que por ejemplo el que no haya movido al doble puede disparar a plenos ROF.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 04 Jun 2006, 00:52

No, con que una peana mueva al doble todas las peanas del peloton cuentan como movidas al doble. A todos los efectos.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04 Jun 2006, 01:36

Ok, gracias. Lo hicimos mal entonces :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27 Oct 2005, 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 05 Jun 2006, 11:14

Esta es una de esas reglas que tiene lógica y equilibrio si contemplas el conjunto de las reglas por sí solo... pero que se te derrumba cuando recuerdas que las reglas pretenden simular la realidad...

...O sea un tanque del pelotón sprinta y el resto se queda tan embobao mirándole que no pueden disparar... :lol:

ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23 Ago 2005, 12:44

Mensajepor ivo » 05 Jun 2006, 11:20

Yo creo que los que no se mueven pueden disprar con su ROF correspondiente, porque en el reglamento se habla de separar a las unidades en 2 para que una cubra el avance del otro, pero claro, si una se mueve al doble de su velocidad no podra cubrirla, vamos, que creo que a efectos de disparar a la unidad si deberia contarse como que han movido al doble, pero no para lo demas o por lo menos no contarselo a los que han movido con su moviemiento normal, me parece lo mos logico, otra cosa sea lo que ponga en el Rule Buk :P
Imagen

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 05 Jun 2006, 13:05

pero que se te derrumba cuando recuerdas que las reglas pretenden simular la realidad
Las reglas buscan que el resultado final sea realista. Las listas pretenden que los factores de la ecuacion (las unidades) tambien lo sean.

Pero la ecuacion intermedia entre factores y resultado busca la jugabilidad y no el verismo.

En el caso en cuestion, si cada peana pudiese mover independientemente de las demas de su peloton al doble, se acabaria aplicando una "ingenieria" de movimiento que desvirtuaria el "realismo" del movimiento en su conjunto. (Muevo al doble con estos dos, este sale de mando, este entra y se mueve al hq, a estos dos no les afecta el pollo pero a este en rango sí... etc)

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27 Oct 2005, 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 05 Jun 2006, 16:49

Bueno, más o menos lo que decía... La regla es lógica contemplando el conjunto... y el conjunto no digo que no sea realista...

Y ese "verismo" o verosimilitud puntual a veces debe sacrificarse. Lo que pongo en duda es que en este caso no se haya podido hacer de un modo menos.... chapucero.

La principal limitación de realismo en cuanto al movimiento reside en que cada tanquista de un platoon de carros, por ejemplo, no tiene la vision panorámica de la batalla que tiene un jugador... Su percepción más limitada le impide generalmente tomar decisiomes radicales como la de esprintar y perder la formación. Pero aun así, esto no debiera significar un NO se puede hacer y punto, y en este caso yo no vería el problema de permitirlo con una tirada de habilidad por tanque... o algo así... no se tira cada vez que se atraviesa difficult going etc...

Pero bueno, las reglas son las que son, que en conjunto funcionen, no significa que no pueda parecernos que se podían haber hecho mejor :wink:


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado