Panzers IV con modulacion.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
CARLOS_US
Soldado

Panzers IV con modulacion.

Mensajepor CARLOS_US » 18 Oct 2012, 17:08

Hola a todos.
Aqui os dejo unos panzer IV que estoy repintando esta vez he intentado pintarlos siguiendo la tecnica de la modulacion pero es la primera vez que lo pruebo, a ver como quedan.

Aqui estan las fotos, todavia les falta el resto del camuflage tritonal:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Panzers IV con modulacion.

Mensajepor BRAVOSIX » 18 Oct 2012, 17:16

prueba a hacer las fotos con otro fondo, apenas se aprecia el modulado

odiel1976
Soldado

Mensajepor odiel1976 » 18 Oct 2012, 23:57

buenas, agrego este post a mis favoritos para seguirlo... aparte me gustaria que pusieras los colores y demas que usas, ya que en breve creo que pintare algunos y tienen buena pinta...

http://4.bp.blogspot.com/_9SC_-4QiCBs/T ... quoise.jpg

te dejo este fondo que encontre hace tiempo para hacer fotos a las minis...creo que te puede venir muy bien

saludos

Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Alvar_g » 19 Oct 2012, 13:07

No se nota mucho el panelado, deberías dar un color base un poco mas oscuro y las luces con un tono mucho mas claro; también depende si vas a dar oleos despues o filtros de MIG, ten encuenta que estos ultimos oscurecen todo el trabajo anterior.

Las fotos hazlas con luz desde arriba y si la difuminas con un folio delante por ejemplo te quedarán muchisimo mejor.

Es una tecnica complicada y es fantastico que lo compartas

CARLOS_US
Soldado

Mensajepor CARLOS_US » 19 Oct 2012, 17:16

Hola a todos.
Tomo nota de lo del fondo, para las proximas intentare utilizar un fondo azul claro o algo parecido. Las fotos las hice hace un par de dias y con prisa, por lo que la luz es natural y no utilice luz artificial.

Con respecto a la pintura no le di luces muy claras por que no me atrevi pensando que quedarian demasiados claros ya que solo voy a darles un pequeño filtro y perfilarlos con oleos. La pintura que utilice es el color dunkelgeb (RAL 7028) de vallejo que tambien sirve de imprimacion, despues para las luces le fui añadiendo blanco, tambien de vallejo.

Aqui una foto del color dunkelgeb:
http://www.scalamodels.com/shop/5500-27 ... 8-17ml.jpg

Un saludo.

odiel1976
Soldado

Mensajepor odiel1976 » 19 Oct 2012, 22:39

buenas, gracias por lo de los colores (espero los demas jejejejejej) con respecto a las luces y sombras de esta primera capa, por lo que he visto en camuflajes tritonales, no creo que necesites muchas subidas... aparte que si iluminas el amarillo... deberias hacer lo mismo con el rojo y con el verde.. con lo cual creo que se complicaria la cosa sobremanera.... es mi opinion como novato en el tema...

saludos

odiel1976
Soldado

Mensajepor odiel1976 » 20 Oct 2012, 20:07

animooooo!!!! hombre que estamos esperando avanzes jejejejejejejej

saludos

CARLOS_US
Soldado

Mensajepor CARLOS_US » 21 Oct 2012, 13:17

Bueno pues aqui estan las ultimas fotos de los panzers, aunque aun les queda alguna tonteria.
Odiel 1976 aqui tienes los colores que he utlizado (son todos de vallejo): para el camuflaje verde refractario (890) y marron caoba (846). Y para los tubos de escape (no se muy bien lo que son) naranja mezclado con cuero rojo (818), para los desconchones de estos he mezclado el color anterior con blanco. Si necesitas algo mas solo decirlo.

Aqui estan los panzers, tengo que decir que no se nota mucho la modulacion ya que no cai en iluminar el verde y el marron a la hora de hacer el camuflaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 24 Oct 2012, 10:14

Hola,

Te han quedado geniales. Me gusta mucho el camuflaje, que aerografo usas para aplicar esas líneas tan finas?.

Sobre la modulación, si me lo permites, te recomendaría que potenciases mucho más las luces (o las sombras) para sacarle más contraste. El problema de esta escala es que si no lo fuerzas, luego no se ve. Y como hagas un camo tritonal y/o apliques filtros y lavados, la modulacion se difumina muchísimo. Por ello, no tengas miedo de pasarte con las luces, ya que, de nuevo, los filtros y lavados van a difuminar los contrastes y oscurecer la superficie.
Imagen
Imagen

odiel1976
Soldado

Mensajepor odiel1976 » 25 Oct 2012, 20:58

buenas, carlos gracias, me apunto los colores y te hago alguna preguntilla...supongo que al tener 5 panzer IV te habras comprado la caja... la duda mia es si lo "schurzen" vienen con placas quitadas o se las has quitado tu... y la otra es si los vas a dejar asi o si vas a meterle desconchones, filtros y esas cosas.....

..... al hilo, heresy, aprovecho el post del compañero para preguntarte como seguirias tu con estos tanques a partir de este momento (lo que te pregunte por mp)...

gracias a los dos

saludos

CARLOS_US
Soldado

Mensajepor CARLOS_US » 25 Oct 2012, 21:15

Hola a todos.
Heresy: el aerografo que uso es uno muy basico, creo que es el AB-130. Tambien tomo nota de los de las luces mas fuertes en la modulacion.

Odiel 1976: si, los panzer IV son de la caja de plastic soldier. Los schurzen vienen con todas las placas juntas pero se pueden quitar facilmente con un cuter y luego las pegas. Sobre los de los filtros y desconchones supongo que si les dare a los tanques aunque los desconchones intentare darle muy poco poque no me convencen del todo a esta escala.

odiel1976
Soldado

Mensajepor odiel1976 » 25 Oct 2012, 21:24

ok, lo digo porque a mi no me gusta el que falten placas...pues sigo con este post agregado en favoritos a la espera de avances

saludos

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 25 Oct 2012, 22:27

Me gusta mucho ese camuflaje de lineas tan finas.

Respecto a la falta de placas del schurzen, a mi me gusta, por que da variedad a cada tanque, además de parecer que han estado ya en combate. En mis PzIV no lo hice y me quedé con las ganas, y en los Panther lo he hecho y me gusta mucho el efecto que da.

Un saludo

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 25 Oct 2012, 22:31

Ah, y con una broca muy finita y un taladro manual, le puedes hacer los agujeros al cañón que ganan mucho con ese simple detalle.

Te recomiendo empezar por una de 0.5mm, luego pasas una de 0.6mm, luego otra de 0.7mm y luego ya con más cuidado una de 0.8mm, las venden todas juntas en un pack.

Un saludo

omegabcn
Soldado

Mensajepor omegabcn » 27 Oct 2012, 21:33

Perdonar por el offtopic pero, que es eso de "modulacion"?

Volver a “Modelismo y pintura”