El estruendo británico

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28 Oct 2010, 07:12
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

El estruendo británico

Mensajepor Heisenberg » 19 Oct 2012, 12:32

Buenas. Tras terminar de montar varias listas alemanas y jugar alguna que otra partida con ellas,he decidido dar el paso y comenzar un nuevo ejercito británico. El problema viene de que no conozco la artillería británica mas allá de los muchos fogonazos que me han metido. Los 25 pdr están bien? Los desplazariais en favor de los sextons? SOn mis dudillas básicas,por asi decirlo. Muchas gracias.
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: El estruendo británico

Mensajepor BRAVOSIX » 19 Oct 2012, 13:35

el sexton es un 25 libras metido en un carro, vamos como el 105 americano y el Priest.son, lógicamente más baratos en puntos

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4676
Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El estruendo británico

Mensajepor PanzerKanone » 19 Oct 2012, 13:47

"Los 25 pdr estan bien?"

A pesar de ser un diseño antiguo, los 25 libras se usaron durante toda la guerra. Su momento de gloria fue rechazar a los alemanes en El Alamein a base de bombardeo y fuego contracarro (si puedes échale un vistazo al juego de pc "Allied General" y comprobarás cómo en ese escenario es lo más decente disponible para el ejército británico, con permiso de los carísimos Matilda II). En Flames, el único problema es el Firepower de 5, un poco escaso. Tienes un cañón disponible más potente (el 5.5") pero con las reglas actuales debes desplegar primero los 25 libras, así que un pelotón de estos no te lo quita nadie.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1321
Registrado: 10 Ene 2007, 13:16

Re: El estruendo británico

Mensajepor Stendal » 19 Oct 2012, 14:21

Los 25 libras en Mid son una maravilla, y aunque 8 (una batería al completo) son muchos puntos pueden cubrir ellos solos el rol de AT y artillería a la vez.
En bastantes partidas los desplegaba en primera línea y disparaba por separado, una "media batería" de 4 piezas como AT a los carros que se acercaran y la otra "media" a los cañones germanos o humo con su plantilla.
El resto de los puntos a infantería, morteros, Bren carriers y algunos tanques (Matilda, Grant o Valentine, que los sherman no cabían).

En Late pues son flojos como AT, pero son bastante más baratos y cumplen el rol de artillería de manera decente (pinear grandes superficies, humo en cantidades ingentes, reglas especiales para matar...). Ahí si que hace falta unos cañones AT dedicados (6 libras) o más tanques (sherman con firefly) para poder parar los carros alemanes.
Última edición por Stendal el 19 Oct 2012, 14:39, editado 1 vez en total.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: El estruendo británico

Mensajepor Yllanes » 19 Oct 2012, 14:27

Si tienes británicos el 25pdr lo vas a usar muchísimo. Y ojo, no nos quedemos en el FP 5+, las reglas de artillería británica son muy buenas. Con el Mike Target diriges el tiro como un mortero y si repites el bombardeo obligas a repetir las salvaciones (o sea, que al repetir el bombardeo matas tropas atrincheradas un poquito mejor que con un FP 4+ sin MT).

El otro día los sufrí en liga contra CLUSO, que además tenía un AOP (5 dados para dirigir el tiro en total). Y el ROF 2 unido al turntable los hace mucho más resistentes al típico asalto de flanqueo.

Esto en Late, en Mid y en Early ya no digamos (en Early son muy caros y sin MT, pero es que el AT directo que tienen en Early no es un broma).

Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28 Oct 2010, 07:12
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: El estruendo británico

Mensajepor Heisenberg » 19 Oct 2012, 15:51

Sí,sería en Late,la verdad es que por mi zona,nadie juega a otra epoca(de momento). Ya digo que la artielleria aliada la recuerdo mas disparandome antes de ser asaltada,asi que ando en pañales. Los 6pdr no son antitanque? Queire decir eso que los 25pdr no es artillería "pura"(con staff y toda la murga). Mi idea es montar una division blindada de guardias,alrededor de nueve sherman,mas firefly,infantería de apoyo(a poder ser paracaidistas) y artillería.Este ultimo punto es el que me dá problemas,que no las conozco apenas.El AOP es el avion de observación,no? Renta entonces?

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: El estruendo británico

Mensajepor Yllanes » 19 Oct 2012, 15:55

Sí,sería en Late,la verdad es que por mi zona,nadie juega a otra epoca(de momento). Ya digo que la artielleria aliada la recuerdo mas disparandome antes de ser asaltada,asi que ando en pañales. Los 6pdr no son antitanque?
Los 6pdr son antitanques, pero los 25pdr son artillería con staff. Como digo tienen muchas reglas buenas. Es la artillería estándar británica. La hay más pesada, pero te obliga a llevar también 25 pdr. El AOP es bueno en general.
Imagen

Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28 Oct 2010, 07:12
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: El estruendo británico

Mensajepor Heisenberg » 19 Oct 2012, 16:53

Perdona,pero no tengo el libro a mano ni lo tendré en breve.Cuando te refieres a que te obliga a llevar 25pdr,te refieres a que tendría que comprar ambos pelotones,o poner los 25 y upgradearlos,como en algunas listas alemanas con los 105 y 155?

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1321
Registrado: 10 Ene 2007, 13:16

Re: El estruendo británico

Mensajepor Stendal » 19 Oct 2012, 17:55

No, significa que para llevar la artillería pesada (5'5 pulgadas) tienes que llevar la misma cantidad de 25 libras. Es decir, si quieres 4 cañones de 5'5 necesitas antes tener al menos 4 cañones de 25 libras en la lista de ejército.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado