IS2 vs ISU122

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2011, 01:46

IS2 vs ISU122

Mensajepor i.van » 20 Oct 2012, 11:16

Hola a todas y a todos,

siento volver al tema de los pepotes y los cubos, pero me gustaria conocer vuestra opinion al respecto

Alguna que otra vez, he visto que hay que preferir los ISUs a los ISs. Haré una comparativa con el ISU122 que tiene un perfil parecido al Stalin:

IS2:
FRONT: 10
SIDE: 8
TOP: 2
ROF: 1
AT: 15
FP: 2

ISU122:
FRONT: 9
SIDE: 7
TOP: 2
ROF: 1
AT: 15
FP: 2

Es decir, a paridad de prestaciones ofensivas, el pepote tiene mas chapa

Ambos son breakthrough gun, pero el IS tiene COaxMG y Turret rear Mg, mientras que el ISU no (es hull mounted)

Es claro que eso se refleja en puntos: 5 Stalin cuestan 100 puntos mas que 5 ISUs, vamos, la diferencia es 20 puntos por tanque.

Aun asi, me parece el IS mas polivalente y mas efectivo contra la infanteria.


Que opinais?

errantwarrior

Re: IS2 vs ISU122

Mensajepor errantwarrior » 20 Oct 2012, 11:18

No los he manejado pero.... IS 2 Siempre que pueda....

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 5898
Registrado: 10 Mar 2011, 15:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: IS2 vs ISU122

Mensajepor Tío Sam » 20 Oct 2012, 11:25

Cuenta ademas con que el IS2 tiene torreta, que con el rof 1 es muy importante para cuando te busquen el flanco. Yo me hice la lista de los Pepotes y me lo pase de maravilla!

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2011, 01:46

Re: IS2 vs ISU122

Mensajepor i.van » 20 Oct 2012, 11:44

que llevaste en la lista?

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 5898
Registrado: 10 Mar 2011, 15:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: IS2 vs ISU122

Mensajepor Tío Sam » 20 Oct 2012, 11:52

1 Pepote de mando, peloton de 4, peloton de 3, una strelkovy y katis. Con tankos y alguna .50 cal. Pero se mejora quitando katis y metiendo artilleria. Jugue con ella tres partidas y tres victorias ;)

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4676
Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: IS2 vs ISU122

Mensajepor PanzerKanone » 20 Oct 2012, 21:44

Para tu análisis también es importante si te vas a hacer la compañía completa centrada en ellos o si solamente los metes como un pelotón de apoyo eligiendo entre los dos. Lógicamente donde más dramática pueda ser la diferencia entre ambos cacharros es en la compañía entera, puesto que la de IS-2 es muy escasa, la de cañones de asalto tiene más donde elegir (y scouts). Además de eso, con los dos Combat Platoons más el mando tendrás el doble de cacharros que con el pelotón suelto así que si te sientes incómodo tienes el doble de cacharros que no te gustan en la mesa.

En cuanto al pelotón suelto, como te dije los ejércitos soviéticos eran muy modulares y en casi todas las compañías que no sean especializadas tienes disponible un box de IS-2 y otro de ISU.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Noiseman
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1407
Registrado: 05 Mar 2010, 03:03

Re: IS2 vs ISU122

Mensajepor Noiseman » 20 Oct 2012, 23:41

Además un IS-2 es jodido de asaltar con la turret-rear!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1927
Registrado: 02 Jun 2008, 15:20

Re: IS2 vs ISU122

Mensajepor crotblot » 23 Oct 2012, 14:13

por 390 puntos, tienes los 3 ISU-122 con calibre 50 y tankos. Vale que no tienes Rear y tienes un poco menos de blindaje, pero por 15 puntos menos que el pelotón básico de 3 IS-2, tienes 6 ataques en cuerpo a cuerpo, 1 punto más de rof, y no quedarte vendido cuando se te quede el tanque atascado o similar.

Cuestion de los puntos que tengas disponibles.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados