Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor Tomaso Papo » 07 Nov 2012, 10:51

Las pinturas de coches no se filtran, sus pigmentos tienen un granulage muy bajo y su aglutinante son de alto refinamiento por lo que fluyen muy bien por el aerógrafo.

Lo que sí hay que tener muy presente es su limpieza empleando disolventes fuertes ya que estas pinturas, una vez secas son casi imposibles de quitar ;)

De todos modos todo lo que he comentado es resultado de mi experiencia con él. Sé donde me falla, sé como limpiarlo y sé cuando he de cambiarle algúna cosa porque se haya gastado por el uso... Y todo esto es por experiencia y haber desmontado y vuelto a montar el aerógrafo pieza a pieza. Es una experiencia que acojona pero que recomiendo para así aprender como funcionan todos sus mecanismos.

Saludos, Tomy.

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Re: Lanzamiento de aerógrafo por la ventana

Mensajepor Heresy » 07 Nov 2012, 21:49

Hola,

Ánimo!, que todos hemos pasado por eso! (yo (con ayuda de Nagash, of course) he defenestrado tres aerografos por diferentes motivos...). De los errores siempre se puede sacar algo!.

Personalmente, detesto las de Model Air. Siempre que las he usado he acabado hastiado del aerografo, hasta que finalmente he decidido desterrar todos los botes que tenía. Ahora solo uso Tamiya, LifeColor o AK. Las de AK me asustaron al principio (mismo packing que las de Model Air), pero no tienen nada que ver. Son un poco más densas y tiran muy fino. No hace falta ni diluirlas, aunque si quieres puedes echar una gotita de agua.

Sobre tu aerografo, yo creo que simplemente has tenido la mala suerte de obutrarlo sucesivas veces. No creo que les haya pasado nada a las gomas. Una opción (que yo nunca he usado) es sonicarlo en una maquina de ultrasonidos (las puedes encontrar incluso por 15-20€).

Un video:
https://www.youtube.com/watch?v=hs0CmKi ... r_embedded#

Aunque el tio este usa acetona, yo considero que sería más recomendable usar simplemente alcohol.

Volver a “Modelismo y pintura”