Hace algun tiempo lei por este foro acerca de las maravillas del Vandal para hacer peanas. Despues de dar mil vueltas por Alicante, al final encontre en una tienda de manualidades la dichosa pintura texturizada de Vandal 5ª dimension, el botecito me costo 9 euros o asi...pero tengo bote pa hacer siete trillones de peanas.
Despues de terminar mi primera peana usando el vandal, tengo que decir que el resultado es sorprendete, pero sobretodo, es rapido y facil, y puedes dar el grosor que quieras y luego incrustar la miniatura, quedando todo al mismo nivel y desapareciendo el jodido escaloncito que dejan siempre las miniaturas con la peana de la unidad, luego una vez ha fraguado la pintura texturizada, pintas todo, pincel seco, hierba electrostatica y te queda una peana de la ostia.
Recomiendo a todo el mundo que no quiera complicarse mucho con las peanas y que quiera un resultado mas que decente que pruebe con este producto, a mi me ha parecido la leche.
Acerca del Vandal para peanas
Buenas,
Yo las minis las pego con cola a las penas.
Quedan bien sujetas, y no tan fuertes como cuando usas cianocrilato o similares, en caso de que debido a un cambio de reglas quieras cambiar de medidas las bases puedes quitarlas sin demasiados problemas.
Una vez pegadas, les doy una capa fina de DAS para disimular el escalón, y encima el VANDAL, únicamente para conseguir el relieve y la textura.
Una vez seca permite muchas técnicas de pintado.
La última que he probado ha sido pintarla con betún de judea, así aprovecho el bote que me compré que es bastante grande, y me ahorro las pinturas 'buenas' para las minis.
A continuación, con el betún ya seco, como es tan oscuro, puedes ir aclarando sucesivamente con pinceles cada vez más secos y tonos cada vez más claros.
Una técnica que acabo de probar con éxito muy satisfactorio, es la del pincel seco, pero en vez de un pincel, aprovechar la espuma que acompaña a los blísteres de las miniaturas. Además de un resultado muy bueno, es un método muy rápido.
Con un pincel añades un poco de pintura en el centro de la espuma, y retorciéndola la esparces por toda ella.
Si todavía está húmeda la pasas por un trapito de manera que se seque. Una vez tienes la espuma 'seca' la pasas por las rugosidades de la peana, y se deposita en los salientes del relieve.
Poco a poco vas aclarando el tono que pasas por la peana, a la vez que trabajas con una espuma más seca.
Para mi, lo mejor de este método es la rapidez.
Aprovechando que pinto americanos, con mis vehículos he hecho lo mismo. Un verde base, y con la misma pintura más aclarada sobre la espuma, y una vez muy seca, venga a pasarla por el vehículo y enseguida destaca los relieves y los bordes.
Lo mejor de nuevo, la velocidad. Si encima pintas el color base con aerógrafo, y las pintas en serie, en una tarde tienes todo tu componente blindado listo.
En función de la calidad que desees, puedes empezar con las tintas y/o otras pasadas secas.
Y hasta aquí el episodio de hoy de 'Pintando con Molay'
Saludos,
Yo las minis las pego con cola a las penas.
Quedan bien sujetas, y no tan fuertes como cuando usas cianocrilato o similares, en caso de que debido a un cambio de reglas quieras cambiar de medidas las bases puedes quitarlas sin demasiados problemas.
Una vez pegadas, les doy una capa fina de DAS para disimular el escalón, y encima el VANDAL, únicamente para conseguir el relieve y la textura.
Una vez seca permite muchas técnicas de pintado.
La última que he probado ha sido pintarla con betún de judea, así aprovecho el bote que me compré que es bastante grande, y me ahorro las pinturas 'buenas' para las minis.
A continuación, con el betún ya seco, como es tan oscuro, puedes ir aclarando sucesivamente con pinceles cada vez más secos y tonos cada vez más claros.
Una técnica que acabo de probar con éxito muy satisfactorio, es la del pincel seco, pero en vez de un pincel, aprovechar la espuma que acompaña a los blísteres de las miniaturas. Además de un resultado muy bueno, es un método muy rápido.
Con un pincel añades un poco de pintura en el centro de la espuma, y retorciéndola la esparces por toda ella.
Si todavía está húmeda la pasas por un trapito de manera que se seque. Una vez tienes la espuma 'seca' la pasas por las rugosidades de la peana, y se deposita en los salientes del relieve.
Poco a poco vas aclarando el tono que pasas por la peana, a la vez que trabajas con una espuma más seca.
Para mi, lo mejor de este método es la rapidez.
Aprovechando que pinto americanos, con mis vehículos he hecho lo mismo. Un verde base, y con la misma pintura más aclarada sobre la espuma, y una vez muy seca, venga a pasarla por el vehículo y enseguida destaca los relieves y los bordes.
Lo mejor de nuevo, la velocidad. Si encima pintas el color base con aerógrafo, y las pintas en serie, en una tarde tienes todo tu componente blindado listo.
En función de la calidad que desees, puedes empezar con las tintas y/o otras pasadas secas.
Y hasta aquí el episodio de hoy de 'Pintando con Molay'

Saludos,
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