[V2] Duda tonta

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
McCrazy
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Dic 2005, 00:12

Duda tonta

Mensajepor McCrazy » 07 Jun 2006, 13:41

Muy buenas,
Soy novato, novato...de hecho, sólo he jugado 2 partidas de prueba...
La duda viene porque cuando juego, si no muevo ni disparo con un peloton, lo considero cuerpo a tierra (going to ground), pero leyendo el manual, he creido entender que si en la fase de disparo no muevo se considera a cubierto (concealed). Entonces, si no muevo en la fase de movimiento ni disparo en la fase de disparo, ¿se considera a mi peloton a cubierto y cuerpo a tierra con las subsiguientes penalizaciones cuando me disparen?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3611
Registrado: 07 Oct 2005, 23:44
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 07 Jun 2006, 14:01

No hay dudas tontas, lo importante es que se quiera apreneder a jugar bien.
Pues si, una unidad que ni mueve ni dispara se considera Going to Ground (pegada al terreno) y concelead (cubierta) si el terreno lo permite.
Recordar que las peanas de infanteria (las que asi vienen en las listas de ejercito) y los small guns pueden estar conceled en terreno abierto si no mueven ni disparan.
Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09 Nov 2005, 10:47
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

-----

Mensajepor osquitar » 07 Jun 2006, 14:04

Un peloton de infanteria que no se mueve esta a cubierto. Además, una vez que esta a cubierto, puede ganar estar cuerpo a tierra si no dispara.

Oscar.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 07 Jun 2006, 14:56

hola, a este tema ya le hemos dado muchas vueltas...

Hay muchas situaciones que te permiten decidr cuándo una unidad está going to groung (GtG)

Por defecto, una unidad que está Concealed, que no se mueve y que no dispara puede declararse GtG.

Como decía osquitar, la infantería que no se mueve está por definición "a cubierto", independientemente del tipo de terreno.

Así que la infantería que está quieta está concealed; se ha quedado quieta y si no dispara -> está GtG.

Además, en el Desert Rats se introducen las reglas especiales de "Small Guns", como decía el generalinvierno; y en el "Stars & Stripes" vienen las reglas de Recon; ambas incluyen nuevas situaciones para estar GtG...

en fin, McCrazy, si quieres más información échale un vistazo al buscador del foro 8)

McCrazy
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Dic 2005, 00:12

Mensajepor McCrazy » 07 Jun 2006, 16:19

Muy buenas,
Pues muchisimas gracias por resolverme la duda...no será la única.
Y sí, tendré que empezar a usar el buscador para no preguntar lo mismo n veces...
Gracias y un saludo.

pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27 Mar 2006, 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 07 Jun 2006, 17:42

y los small guns pueden estar conceled en terreno abierto si no mueven ni disparan.
Saludos
Esto no es lo que dice la regla de small guns, para poder aplicar esos beneficios tienen que estar "atrincherados" por tanto no bastas con no mover ni disparar en terreno abierto :wink:.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3611
Registrado: 07 Oct 2005, 23:44
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 07 Jun 2006, 21:43

Touche (hay que hilar fino).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18 Mar 2006, 20:13
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Mensajepor Belisario » 07 Jun 2006, 23:18

¿y si mueve la unidad pero decide no disparar puede hacer G-T-G?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3611
Registrado: 07 Oct 2005, 23:44
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 08 Jun 2006, 01:23

No
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08 Jun 2006, 08:39

yo digo, depende!

según las "nuevas" reglas de reconocimiento del Stars & Stripes, las Recon Units pueden hacer "Movimiento Cauteloso"... Una recon unit que haya movido (pero no al doble) y no haya disparado, ni asaltado, ni hayta hecho fuego AA Y esté Concealed, puede declararse GtG.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado