Mensajepor crotblot » 23 Nov 2012, 03:17
Yo lo de la grasa no tengo ni idea, pero si que he visto cientos de coches llenos de roña de estar todo el día en el campo, en el monte, y como dicen el resto de foreros, el efecto por lo general es polvo, ya que es lo que se queda entre los huecos y las rendijas, ya que el resto se cae y no se crea sea capa de mierda y roña a menos que sea barro (y en el desierto de eso nanai).
Un ejemplo claro son los tipicos reportaje de la 2 de safarias y de rallys por el desierto, ahí se ve muy bien como es un efecto realista.
Pero bueno, si dices que el tema de la grasa se daba, no hay nada que discutir, salvo lo que te dicen el rsto de compañeros, y ea, es siempre bueno saberlo.
Eso si, se aprecia diferencia entre el pintado/pigmentacion del chasis y el de la torreta, que hace que no encaje.
Sobre el desgaste, se me hace muy rara la transicion entre el metal y la roña, ya que no se aprecia la pintura base del vehiculo por algun lado. Lo normal en estas cosas es que se vea el metal, un poco de pintura, y luego la tierra. Porque aunque se haya caido la tierra que cubría toda la zona donde se ve el desonchon, sería logico que se viese un poco de pintura bordeando el metal. Y si ese desgaste se ha formado hace poco, estando la capa de tierra y grasa puesta previamente, tambien se habría ido antes algo de grasa-tierra (golpeada por el viento) dejando un poco de pintura a la vista antes de desconcharse del todo.
A ver, yo pinto con pincel seco y betún de judea (si tirarme piedras, soy un vago), pero si nos ponemos tiquismiquis a la hora de valorar un trabajo, siempre se pueden encontrar cosas a mejorar, hahahahaha.