A las buenas tardes.
Pongo mi lista de novato con mis paracaidistas con el "Turning Tide"
Cuartel general de la Compañía 30pts
3 equipos bazooka 60 pts
Pelotón A 3x3, 355 pts
Pelotón B 3x3, 355 pts
Pelotón C 3x2, 265 pts
Pelotón de Morteros del 81, 2 secciones 125 pts
Pelotón de Ametralladoras , 2 secciones 170 pts
1 equipo de bazooka 20 pts
Pelotón de Artillería Antiaérea .50, 2 secciones 95 pts.
Pelotón de tanques medios, 3 M4A1 Sherman 270/205 pts
330/265 pts si son de 76mm
Y os hago alguna pregunta de novato, esperando no recibir un remazo:
¿Cuál de las 4 opciones de tipos de tanque iría mejor en esta lista? ¿Buenos y caros o malos y baratos?
¿Veis el número de pelotones correcto? Creo que si reparto las ametralladoras entre pelotones serían 6 pelotones.
¿Pensais que en lugar del pelotón C podría poner uno de ingenieros de combate? (2secciones, sustituir las ametralladoras por otros dos equipos de pioneros).
Gracias de "hantebraso".
Otra lista de paracas USA
Otra lista de paracas USA
No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
-
- Comandante
- Mensajes: 4025
- Registrado: 22 May 2008, 12:32
- Ubicación: En algún lugar de Madrid..
Re: Otra lista de paracas USA
Directamente..y sin saber mucho de yankees, pero leyendo lo que la gente postea por aquí..COMPRATE EL NUTS





Re: Otra lista de paracas USA
Como jugador paracaidista, tambien recomiendo encarecidamente el Nuts, nunca jugué con el turning tide, antes jugaba con el Hell´s Highway, y los tanques británicos son la releche, el firefly lo vale, cuantas tardes de alegrias XD.
Bueno, 6 pelotones esta bien, si puedes rascar hasta los 8 estaria de vicio. A mi me encanta jugar con la infantería estos chicos son muy duros, con 2 pelotones completos están bien, bajaría las LMG a una sección, y las atacharia a la infantería teniendo pelotones de 14 si no me falla la cabeza, tanto para el ataque como la defensa, son un buen numero.
De ahí hemos sacado unos 300 puntos, como normal general pocos dados de aviación tendrán los alemanes, así que creo que podríamos prescindir del pelotón AA. Con este ajuste de puntos podemos meter 2 cosas importantes para los americanos, artillería y aviación, nunca esta de mas tener 5 daditos por ahí para cazar algún tanque los primeros turnos o artillerías enemigas, su MG de hit 2+ esta de rechupete para cuando entra la típica infantería enemiga de reserva. Y la artillería americana todo un lujo oiga y bastante económica en puntos, necesitaras garantizarte un pinned antes de asaltar.
Con respecto a los carros, si juegan una lista de tanques, pues tenemos las de perder amigo, así que habrá que protegerlos muy y mucho y nada nos garantiza que nos pongan blindajes pesados delante y hallamos tirado 300 puntos, en el Nuts juego con Stuarts y no estan para lidiar contra carros enemigos, los uso como señuelos o apoyo a mi infanteria, ideales para recorrer grandes distancias y colarlos por las zonas que te convengan. La combinación con la artillería y la aviación siempre hace que los pelotones de carros lleguen mermados al cuerpo a cuerpo, donde los esperan muchos señores de Tank Assaul 3-4, por mucho top 2, acaban cayendo.
Siempre es recomendable tener algo móvil, así que yo apostaría por un pelotón de shermans normales, 4-5, entrenados, si caen, sus perdidas serán asumibles, atrayendo la atención de los carros enemigos, que dejaran de incordiar a nuestra artillería o nuestros chicos, ganando algunos turnos vitales. Ademas, serán el complemento perfecto para acompañar los asaltos de nuestros paracas.
Los ingenieros ¿para que?, no los veo útiles, ya tienes chicos con un buen Tank Assault y estas pagando cosas que ya tienes a un precio mucho mayor. Ademas, empezando muchas de las misiones en posiciones preparadas, la posibilidad de tener el carro para repetir el atrincheramiento queda anulada.
Importante, el recon, tampoco están de mas, los blindados, caros, pero a mi me suelen dar alegrias.
Todo esto de lo dice un simple y llanamente jugador de "a pie", siempre quedando supeditado a experiencias personales, gustos de cada uno, escenografia en la mesa, mision, rival, grupo de juego y la dichosa mano que tengas con los dados, muy importante
.
Solamente llevo 2 años jugando al FOW y me he dado cuenta de que no suele haber listas malas, si no mal equilibradas, esto es un juego de "piedra, papel o tijera", lo que es bueno para ganar a B lo es malo para jugar contra C, asi que lo mejor es jugar y descubrir por ti mismo.
Saludosssss y 6´ssssss
Bueno, 6 pelotones esta bien, si puedes rascar hasta los 8 estaria de vicio. A mi me encanta jugar con la infantería estos chicos son muy duros, con 2 pelotones completos están bien, bajaría las LMG a una sección, y las atacharia a la infantería teniendo pelotones de 14 si no me falla la cabeza, tanto para el ataque como la defensa, son un buen numero.
De ahí hemos sacado unos 300 puntos, como normal general pocos dados de aviación tendrán los alemanes, así que creo que podríamos prescindir del pelotón AA. Con este ajuste de puntos podemos meter 2 cosas importantes para los americanos, artillería y aviación, nunca esta de mas tener 5 daditos por ahí para cazar algún tanque los primeros turnos o artillerías enemigas, su MG de hit 2+ esta de rechupete para cuando entra la típica infantería enemiga de reserva. Y la artillería americana todo un lujo oiga y bastante económica en puntos, necesitaras garantizarte un pinned antes de asaltar.
Con respecto a los carros, si juegan una lista de tanques, pues tenemos las de perder amigo, así que habrá que protegerlos muy y mucho y nada nos garantiza que nos pongan blindajes pesados delante y hallamos tirado 300 puntos, en el Nuts juego con Stuarts y no estan para lidiar contra carros enemigos, los uso como señuelos o apoyo a mi infanteria, ideales para recorrer grandes distancias y colarlos por las zonas que te convengan. La combinación con la artillería y la aviación siempre hace que los pelotones de carros lleguen mermados al cuerpo a cuerpo, donde los esperan muchos señores de Tank Assaul 3-4, por mucho top 2, acaban cayendo.
Siempre es recomendable tener algo móvil, así que yo apostaría por un pelotón de shermans normales, 4-5, entrenados, si caen, sus perdidas serán asumibles, atrayendo la atención de los carros enemigos, que dejaran de incordiar a nuestra artillería o nuestros chicos, ganando algunos turnos vitales. Ademas, serán el complemento perfecto para acompañar los asaltos de nuestros paracas.
Los ingenieros ¿para que?, no los veo útiles, ya tienes chicos con un buen Tank Assault y estas pagando cosas que ya tienes a un precio mucho mayor. Ademas, empezando muchas de las misiones en posiciones preparadas, la posibilidad de tener el carro para repetir el atrincheramiento queda anulada.
Importante, el recon, tampoco están de mas, los blindados, caros, pero a mi me suelen dar alegrias.
Todo esto de lo dice un simple y llanamente jugador de "a pie", siempre quedando supeditado a experiencias personales, gustos de cada uno, escenografia en la mesa, mision, rival, grupo de juego y la dichosa mano que tengas con los dados, muy importante

Solamente llevo 2 años jugando al FOW y me he dado cuenta de que no suele haber listas malas, si no mal equilibradas, esto es un juego de "piedra, papel o tijera", lo que es bueno para ganar a B lo es malo para jugar contra C, asi que lo mejor es jugar y descubrir por ti mismo.
Saludosssss y 6´ssssss
Re: Otra lista de paracas USA
No hace falta el Nuts para sacar buenas listas de paracas.
Yo bajaba a una seccion de lmg y tal vez quitaba los sherman por unos m10.
saludos
Yo bajaba a una seccion de lmg y tal vez quitaba los sherman por unos m10.
saludos
Re: Otra lista de paracas USA
Gracias, voy tomando notas. Me decantaré entonces por shermans normaletes y veré cómo puedo meter algo de aviación o artillería. Las ametralladoras las dejaré por romanticismo, por tener la compañía al completo; al fin y al cabo no creo que 80 puntos sean determinantes.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 934
- Registrado: 10 Mar 2008, 17:53
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
- Ubicación: Madrid
Re: Otra lista de paracas USA
Yo tengo mucho tiempo jugando con paracas... Desde mi punto de vista con 2 pelotones a tope es más que suficiente, 3 es excesivo...
Yo estoy jugado principalmente con el hell's highway, y ahora estoy evaluando el nuts... hay una diferencia muy grande que los pelotones de paracas ya no llevan las 12 peanas de infantería, están reducidas es decir son 9 peanas...
pero en contraparte puedes reforzar con todooo el arsenal de tanques americanos modernos y eso te puede dar mucho juego
eso solo lo que recuerdo de memoria, espero que te sirva de ayuda
Un Saludo
Yo estoy jugado principalmente con el hell's highway, y ahora estoy evaluando el nuts... hay una diferencia muy grande que los pelotones de paracas ya no llevan las 12 peanas de infantería, están reducidas es decir son 9 peanas...
pero en contraparte puedes reforzar con todooo el arsenal de tanques americanos modernos y eso te puede dar mucho juego
eso solo lo que recuerdo de memoria, espero que te sirva de ayuda
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]
Volver a “Listas de ejército v3”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado