Hola a todos
De nuevo recurro a los expertos para intentar mejorar mis escasas habilidades artísticas.
Me he comprado los caballeros templarios de Fireforge.
Para los caballos y la ropa me apaño, lo justo, pero me apaño, pero no tengo claro como pintar la lóriga, no se muy bien que colores se usan de base, ni como oscurecer o sacar luces.
Gracias de antemano
Como pintar el acero
Re: Como pintar el acero
hola, no se los nombres de los colores exacamente pero espero poder ayudarte; te puede quedar muy bien si les das en primer lugar un color cota de malla de base, con un lavado de tinta acero oscuro/sombra, posteriormente en pincel seco puedes sacarle las luces con el color plata/platino, dependiendo de la intensidad de los relieves; como remate total puedes darle con barniz brillo solo en puntos muy concretos de las luces; si le quieres dar un aspecto envejecido puedes dar algunas pinceladas sueltas en un gris neutro, o simular mucho desgaste con un lavado de acero oscuro mas intenso, un saludo
He visto que en el número 3 de Breaking War hay un artículo sobre el tema, que más o menos coincide (todavía no lo he leido con detalle) con el consejo de vicent-sc y con la idea que yo tenía, aunque no tengo claro los colores más adecuados.
-
Tomaso Papo
- Cabo

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Todo depende de hasta que punto te quieres esmerar...mientras más perfeccionismo busques más colores te recomiendo conseguir. Si por el contrario buscas algo rápido y aparente, con dos vas más que servido.
Los colores que te recomiendo son un metálico oscuro y otro claro. Dependiendo de las marcas se llaman de formas distintas, pero entre las más conocidas están las Vallejo (Acero natural 864 y plata 997) y las Citadel (Gun metal bolter y Mithril). De calidades en otro momento
El procedimiento habitual que da mejores resultados es el siguiente:
1- Pintas con el color oscuro la cota, yelmo y demás elementos metálicos, salvo la espada o cualquier otra arma afilada.
2- Una vez seca le das un labado con tinta negra o pintura negra muy diluida aseguraandote que entra en todas las ranuras y aristas.
3- Dejas secar muy bien.
4- Con el mismo color oscuro das un pincel seco a todas las superficies metálicas procurando que no entre en las aristas y oquedades.
5- por último y en zonas puntuales donde creas que van las máximas luces y brillos aplicas un incel seco con el color claro.
6- Ves el resultado y decides si has de repetir alguna de las operaciones anteriores.
Si eres nobel, centraté sólo en esto, más adelante, cuando tengas más diminio de los colores distráete añadiendole algunos tonos o creando efectos más complejos. Pero no te metas de lleno en ellos ya que te saldrá cualquier cosa menos lo que buscas.
Saludos, Tomy.
Los colores que te recomiendo son un metálico oscuro y otro claro. Dependiendo de las marcas se llaman de formas distintas, pero entre las más conocidas están las Vallejo (Acero natural 864 y plata 997) y las Citadel (Gun metal bolter y Mithril). De calidades en otro momento
El procedimiento habitual que da mejores resultados es el siguiente:
1- Pintas con el color oscuro la cota, yelmo y demás elementos metálicos, salvo la espada o cualquier otra arma afilada.
2- Una vez seca le das un labado con tinta negra o pintura negra muy diluida aseguraandote que entra en todas las ranuras y aristas.
3- Dejas secar muy bien.
4- Con el mismo color oscuro das un pincel seco a todas las superficies metálicas procurando que no entre en las aristas y oquedades.
5- por último y en zonas puntuales donde creas que van las máximas luces y brillos aplicas un incel seco con el color claro.
6- Ves el resultado y decides si has de repetir alguna de las operaciones anteriores.
Si eres nobel, centraté sólo en esto, más adelante, cuando tengas más diminio de los colores distráete añadiendole algunos tonos o creando efectos más complejos. Pero no te metas de lleno en ellos ya que te saldrá cualquier cosa menos lo que buscas.
Saludos, Tomy.
Gracias. De momento con vuestros consejos voy más que sobrado.
Volver a “Modelismo y pintura”