En otro momento ya mande un post con un tema parecido, aun estoy bastante liado con el tema de los HQ.
¿Cuantos HQ puedo poner por ejercito?
La verdad es que estoy emperrado en hacer una lista de rangers, ya se que me habeis comentado que no es muy habitual por su poca flexibilidad, pero quiero probar unas partidas con ellos antes de darlos por perdidos, con relacion a mi pregunta, logicamente con un solo HQ es imposible (creo yo, admito que soy bastante novato aun) hacer un ejercito de 1500, pero dependiendo del numero de HQ, quizas seria posible hacerlo.
PD: Cual es en numero de figuras adecuadas para hacer un HQ?
Bueno, gracias por vuestra ayuda.
[V2] Numero de HQ
Bueno ------------
yo no se lo que preguntas, pero lo que si podrias explicar es como fue la partida del sabado tarde, a ver esa alianza yanqui-roja contra los nazis que tal fue ..............................
-
bertz
- HeadQuarter

Una compañía sólo tiene un Company HQ; pero cuando juegas no estás obligado a llevar una compañía... puedes llevar 2, si es a lo que te refieres
Pero llevar 2 compañías tiene sus inconvenientes, por ejemplo, que si una falla un chequeo de moral de compañía y se retira, la otra se retira solidariamente (libro de reglas, pg 78)
Por cierto, puedes hacer una lista de Rangers a 1495, a mí se me acaba de ocurrir una sobre la marcha
Pero llevar 2 compañías tiene sus inconvenientes, por ejemplo, que si una falla un chequeo de moral de compañía y se retira, la otra se retira solidariamente (libro de reglas, pg 78)
Por cierto, puedes hacer una lista de Rangers a 1495, a mí se me acaba de ocurrir una sobre la marcha
-
bertz
- HeadQuarter

Hola Kraneo,
las litas de Rangers son jodidas, más que nada porque lo básico es muy muy poquito... 2 pelotones de 7 peanas cada uno, y tres morteros que puedes meter como 81mm para que te den apoyo artillero a 100cm
Company HQ
add Bazooka = 30
Combat Platoons:
2 Ranger Platoons
= 135*2 = 270
Weapons Platoons:
Ranger Mortar Platoon
3 Mortar Sections = 100
upgrade command team = 110
Eso es el core de los Rangers, y te salen 410 puntos. La putada es que sólo puedes meter dos apoyos, más la aviación que como sabes no cuenta como apoyo,
Limited Air Support + 100 = 510 puntos
Armored Field Artillery Battery
with Priest = 465
add Command Jeep = +0
add AAMG + 20 = 485
Tank Destroyer Platoon, con 2 secciones de M10 = 505
He sumando mal, el total es 1500
En fin, metiendo Priests y M10s estás usando las mejores reglas especiales americanas... Quizá la alternativa sea meter Shermans, dale una pensada...
las litas de Rangers son jodidas, más que nada porque lo básico es muy muy poquito... 2 pelotones de 7 peanas cada uno, y tres morteros que puedes meter como 81mm para que te den apoyo artillero a 100cm
Company HQ
add Bazooka = 30
Combat Platoons:
2 Ranger Platoons
= 135*2 = 270
Weapons Platoons:
Ranger Mortar Platoon
3 Mortar Sections = 100
upgrade command team = 110
Eso es el core de los Rangers, y te salen 410 puntos. La putada es que sólo puedes meter dos apoyos, más la aviación que como sabes no cuenta como apoyo,
Limited Air Support + 100 = 510 puntos
Armored Field Artillery Battery
with Priest = 465
add Command Jeep = +0
add AAMG + 20 = 485
Tank Destroyer Platoon, con 2 secciones de M10 = 505
He sumando mal, el total es 1500
En fin, metiendo Priests y M10s estás usando las mejores reglas especiales americanas... Quizá la alternativa sea meter Shermans, dale una pensada...