Hombre, una media de un Panther por lista no me parece poquísimo (y en Overlord ya eran 17 antes). Es que 31 eran una barbaridad.
De todos modos, yo estoy convencido de que la proliferación de infanterías es una sobrerreacción que se corregirá sola pronto.
III Liga FOW Quimera 2012-2013
Re: III Liga FOW Quimera 2012-2013
Link a las listas revisadas en el primer post. Un saludo!¿Vais a colgar las nuevas listas para alegría de los curiosos?
Gracias por adelantado

Me encanta que los planes salgan bien ...
-
- Soldado de primera
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Muchas gracias. Hay muchas listas interesantes.
Suerte a todos!!
Suerte a todos!!
-
- Cabo Mayor
Lo que ha desaparecido virtualmente de las listas americanas son los ¡¡¡¡SHERMANS!!!!! en favor de la hellcatmanía (también se ven varios stuarts y chaffes gracias a dios), y eso que para mí el M4A3(late) es un carro muy versátil, bien protegido, rápido y con un AT al que se le puede sacar mucho partido con los estabilizadores.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)
-
- Capitán General
- Contactar:
VolveranLo que ha desaparecido virtualmente de las listas americanas son los ¡¡¡¡SHERMANS!!!!! en favor de la hellcatmanía (también se ven varios stuarts y chaffes gracias a dios), y eso que para mí el M4A3(late) es un carro muy versátil, bien protegido, rápido y con un AT al que se le puede sacar mucho partido con los estabilizadores.

"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"

Yo tenía un pelotón de M4A3(late) en la primera vuelta, pero ahora vuelvo a mis fieles Stuarts.
-
- Sargento Primero
Han desaparecido porque la gente se ha atrincherado, y atacando contra AT14-16 para que quieres fromtal 7?
Volverán? Probablemente. Ahora lo cool es llevar todos los hellcat y los stuart. Los primeros son megaversátiles y los segundos tienen un precio sencillamente ridículo. Cuando el alemán cambie sus caros Pak40 por Pak50 y Pak38( yo por ejemplo ya lo he hecho) veremos a ver si es tan gracioso ir a 6+ por cada tiro.
Antes: 3 Pak40: 155 puntos, 6 tiros.
Ahora: 4 Pak50: 140 puntos, 8 tiros.
Ahora: 3 Pak38: 90 puntos, FP4 pero 9 tiros.
Y eso por no añadir que podrían empezar a verse Pz3 y cosas por el estilo.
En mi opinión es un poco triste la desaparición casi completa de las tank company (en ambos bandos) y la infección de los cazacarros y los stuart. Pero cuando cambie el metajuego, cambiarán estas cosas
Volverán? Probablemente. Ahora lo cool es llevar todos los hellcat y los stuart. Los primeros son megaversátiles y los segundos tienen un precio sencillamente ridículo. Cuando el alemán cambie sus caros Pak40 por Pak50 y Pak38( yo por ejemplo ya lo he hecho) veremos a ver si es tan gracioso ir a 6+ por cada tiro.
Antes: 3 Pak40: 155 puntos, 6 tiros.
Ahora: 4 Pak50: 140 puntos, 8 tiros.
Ahora: 3 Pak38: 90 puntos, FP4 pero 9 tiros.
Y eso por no añadir que podrían empezar a verse Pz3 y cosas por el estilo.
En mi opinión es un poco triste la desaparición casi completa de las tank company (en ambos bandos) y la infección de los cazacarros y los stuart. Pero cuando cambie el metajuego, cambiarán estas cosas
-
- Capitán General
- Contactar:
As Panzer, yo tengo muy claro que con.el TT/E&S retocados algo saldra de nuevo de acorazadas. Solo me baso en sensaciones, pero si les dan un repasito a las Panzer y Tank Co. de Normandia se volveran a sacar. Yo al menos estoy deseando recuperar esa 2nd de siempre ataca con Shermans y Stuarts rebajados.
Bueno, As-Panzer, veo que en el fondo estamos de acuerdo en que es cosa de metajuego y no de desequilibrio.
Aún así no es verdad que sean inútiles los Shermans, los Shermans de FA 7 contra los StuG (con mucha diferencia, lo que más hay en listas alemanas) van muy bien.
Aún así no es verdad que sean inútiles los Shermans, los Shermans de FA 7 contra los StuG (con mucha diferencia, lo que más hay en listas alemanas) van muy bien.

No se muy bien que es eso del "metajuego" ... (debe ser algo "moderno") ... Mi opinion es que los Sherman, Stuarts y Chaffees son geniales ... pero los panteras tambien. Ver la Panzerbrigade del Bridge by Bridge o la del PDF de Eastern Panzer Brigades
Un saludo!
Un saludo!
-
- Sargento Primero
Miguel, en serio, ¿que le falta a la Tank company del BBG? todos los modelos de sherman disponibles. Pelotones de combate trained o veteran. Todo tipo de apoyos trained o veteran. Si en la actualización del TT sale la 2AD, puede que ataque siempre, sí, y por supuesto el sherman y el stuart valdrán lo mismo que ahora. Pero lo mismo te obligan a llevarlo todo CV, lo que te hace perder la (en mi opinión exagerada) flexibilidad del BBG. Carros como el jumbo o el E8 son casi impagables en su versión CV, y el M4A3 de 76 mm es también muy muy caro.
Por el lado alemán las Panzer han sucumbido frente a la 2ID con sus 4 bazookas por pelotón de 11 peanas CV más asiganciones apoyado por 3-4 57mm y el onmipresente pelotón de 4 cazacarros. ¿Que vas a ver en el nuevo Earth and steel que no esté ya en el grey wolf? no creo que gran cosa. Tal vez la esperada Panzer trained (que no está en esta edición), pero que contra lo antes mencionado poco puede hacer. Lo mismo digo de la Panzer de la Lehr. Son muy similares en organización a las Panzer del Grey Wolf.
Por lo tanto volvemos a lo mismo: cuando desaparezca la indianhead follada de AT, volverán las Panzer. ¿Cuando desaparecerá la indianhead plagada de AT? cuando le toque atacar siempre contra fortificadas (si se llegase a ese extremo), o contra listas de infantería que lleven exactamente 0 tanques medios, 0 Panther y como apoyo blindado un KT.
¿Cuando volverá la blindada US? en ese mismo momento. Cuando el alemán meta 8 MG42 y fabrique listas hipomóviles SIN Pzfaust en todos sus infantry teams (¿para que llevar Pzfaust contra infantería?), y haya cambiado todo su AT medio por AT bajo más que suficiente contra stuart y M10.
Señores, el que adivine ese momento de cambio y se anticipe ganará torneos, porque pillará a todo dios en bragas. En el fondo es lo que ya ha pasado: los alemanes hicimos listas del KG Peiper pensando que los US llevarían listas del BBG de tanques. Ellos fueron más listos y sacaron todo infantería plagada de AT. Ahora nosotros sacamos infantería, el juego se vuelve soporífero durante un tiempo, mientras la gente se olvida del AT y lo cambia por 1200 rondas por minuto de 7,62mm...y entonces vuelven los tanques.
No estoy de acuerdo contigo en lo de las Pz. La del BBB y la del PDF que mencionas son listas capadas por el hecho de ser trained y sólo disponer de Panther en sus combat. El Panther es peor que el Pz4 asaltando, es muy caro y va en pelotones de 3. Así que al final tienes unas listas con pelotones trained, pequeños y sin capacidad de asalto. Vamos, yo entre eso y la clásica PZ del Grey Wolf es que ni me lo pienso.
EDITO: además, es genial, porque llevas AT14 contra frontal 4. En serio, ¿que sentido tiene el Panther contra listas de infantería con 4 stuart y 4 M10?¿que sentido tiene el Panther contra una stuart company apoyada por chaffees? El panther tiene sentido cuando aprovechas sus dos ÚNICAS ventajas frente a un Pz4, que vale casi la mitad de puntos: blindaje frontal y AT14. Y actualmente no puede aprovechar ninguna de ellas
Por el lado alemán las Panzer han sucumbido frente a la 2ID con sus 4 bazookas por pelotón de 11 peanas CV más asiganciones apoyado por 3-4 57mm y el onmipresente pelotón de 4 cazacarros. ¿Que vas a ver en el nuevo Earth and steel que no esté ya en el grey wolf? no creo que gran cosa. Tal vez la esperada Panzer trained (que no está en esta edición), pero que contra lo antes mencionado poco puede hacer. Lo mismo digo de la Panzer de la Lehr. Son muy similares en organización a las Panzer del Grey Wolf.
Por lo tanto volvemos a lo mismo: cuando desaparezca la indianhead follada de AT, volverán las Panzer. ¿Cuando desaparecerá la indianhead plagada de AT? cuando le toque atacar siempre contra fortificadas (si se llegase a ese extremo), o contra listas de infantería que lleven exactamente 0 tanques medios, 0 Panther y como apoyo blindado un KT.
¿Cuando volverá la blindada US? en ese mismo momento. Cuando el alemán meta 8 MG42 y fabrique listas hipomóviles SIN Pzfaust en todos sus infantry teams (¿para que llevar Pzfaust contra infantería?), y haya cambiado todo su AT medio por AT bajo más que suficiente contra stuart y M10.
Señores, el que adivine ese momento de cambio y se anticipe ganará torneos, porque pillará a todo dios en bragas. En el fondo es lo que ya ha pasado: los alemanes hicimos listas del KG Peiper pensando que los US llevarían listas del BBG de tanques. Ellos fueron más listos y sacaron todo infantería plagada de AT. Ahora nosotros sacamos infantería, el juego se vuelve soporífero durante un tiempo, mientras la gente se olvida del AT y lo cambia por 1200 rondas por minuto de 7,62mm...y entonces vuelven los tanques.
Los sherman no son inútiles. Pero son un desperdicio de puntos contra infantería con Pzfaust y KT. Para eso metes stuart y te ahorras un pastón, y los M10 por si aparece algún stug/pz4.Aún así no es verdad que sean inútiles los Shermans, los Shermans de FA 7 contra los StuG (con mucha diferencia, lo que más hay en listas alemanas) van muy bien.
Metajuego es la forma concreta de jugar en una zona determinada. Por ejemplo, aquí en Madrid el metajuego actual es llevar infantería con mucho AT (23/32 eran infantería en la 1ª vuelta de zitadelle)No se muy bien que es eso del "metajuego" ... (debe ser algo "moderno") ... Mi opinion es que los Sherman, Stuarts y Chaffees son geniales ... pero los panteras tambien. Ver la Panzerbrigade del Bridge by Bridge o la del PDF de Eastern Panzer Brigades
No estoy de acuerdo contigo en lo de las Pz. La del BBB y la del PDF que mencionas son listas capadas por el hecho de ser trained y sólo disponer de Panther en sus combat. El Panther es peor que el Pz4 asaltando, es muy caro y va en pelotones de 3. Así que al final tienes unas listas con pelotones trained, pequeños y sin capacidad de asalto. Vamos, yo entre eso y la clásica PZ del Grey Wolf es que ni me lo pienso.
EDITO: además, es genial, porque llevas AT14 contra frontal 4. En serio, ¿que sentido tiene el Panther contra listas de infantería con 4 stuart y 4 M10?¿que sentido tiene el Panther contra una stuart company apoyada por chaffees? El panther tiene sentido cuando aprovechas sus dos ÚNICAS ventajas frente a un Pz4, que vale casi la mitad de puntos: blindaje frontal y AT14. Y actualmente no puede aprovechar ninguna de ellas
En el BBG si llevas los tanques CT no puedes llevar la mecanizada CV, que sería la combinación óptima, así que yo no veo exagerada esa flexibilidad.Miguel, en serio, ¿que le falta a la Tank company del BBG? todos los modelos de sherman disponibles. Pelotones de combate trained o veteran. Todo tipo de apoyos trained o veteran. Si en la actualización del TT sale la 2AD, puede que ataque siempre, sí, y por supuesto el sherman y el stuart valdrán lo mismo que ahora. Pero lo mismo te obligan a llevarlo todo CV, lo que te hace perder la (en mi opinión exagerada) flexibilidad del BBG. Carros como el jumbo o el E8 son casi impagables en su versión CV, y el M4A3 de 76 mm es también muy muy caro.
No son un desperdicio porque con Shermans asaltas a un pelotón de infantería MG normal, con un PF, y con los M-10 no. Y este es el pelotón mayoritario alemán, muy poca gente se ha metido todo PF. E insisto es que no es «por si aparece» un StuG o Panzer IV, es que es de lo que más hay con enorme diferencia.Los sherman no son inútiles. Pero son un desperdicio de puntos contra infantería con Pzfaust y KT. Para eso metes stuart y te ahorras un pastón, y los M10 por si aparece algún stug/pz4.

-
- Capitán General
- Contactar:
As: por que el TT sobre el BGG? En primer lugar la ventaja del siempre ataca y el Spearhead deployment. En segundo, si tus calculos son correctos volvere a campar a mis anchas con mis Shermans 75mm y los Stuarts cpntra pelotones rebajados de AT, con mis 8/10 tiros de fp 3 respecto al fp 4 de mis Stuarts. Son dos grandes ventajas sobre los Shermans vitaminados del BGG. Y si quiero potencia de fuego ahi tendre al peloton de Shermans de 76mm. Pues no habre ganado partidas con esos muchachos ni nada!! 

-
- Sargento Primero
Yllanes, que el sherman ha desaparecido es un hecho constatable, y coincide con el momento en que han sido rebajadoa y se ofrecen más posibilidades para ellos que nunca. Y yo sólo trato de buscarle una explicación al hecho de por que ya no se ven sherman en las listas US, cuando es un carro que siempre se ha visto (joder, que es como si desaparecen los pz4 y stug de las mesas).
¿Que no te convencen mis hipótesis? Ok, propón tu otras. Pero lo que es INNEGABLE es que Estados Unidos se ha quedado sin carros medios.
Tio Sam: de acuerdo en lo que dices, pero no creo que te salga una lista intrínsecamente mejor que la del BBG. Y por eso no sería lógico que de repente todo el mundo se pasase a la 2AD. Si la gente vuelve a las blindadas será, como ya he dicho, cuando se cree un ambiente tan hostil a las indianheads que ya haya que pensarse que llevar. Vatsetis ha hecho un post de análisis de las listas en su blog. ¿Cual es el porcentaje de 2ID y 101 frente al total de listas US? y la 101 todavía tieee la excusa de ser hna lista carismática. Pero no nos engañemos, aquí todo el mundo se ha hecho una indianhead, que no tiene ningún carisma, no por romanticismo precisamente.
Un saludo
¿Que no te convencen mis hipótesis? Ok, propón tu otras. Pero lo que es INNEGABLE es que Estados Unidos se ha quedado sin carros medios.
Tio Sam: de acuerdo en lo que dices, pero no creo que te salga una lista intrínsecamente mejor que la del BBG. Y por eso no sería lógico que de repente todo el mundo se pasase a la 2AD. Si la gente vuelve a las blindadas será, como ya he dicho, cuando se cree un ambiente tan hostil a las indianheads que ya haya que pensarse que llevar. Vatsetis ha hecho un post de análisis de las listas en su blog. ¿Cual es el porcentaje de 2ID y 101 frente al total de listas US? y la 101 todavía tieee la excusa de ser hna lista carismática. Pero no nos engañemos, aquí todo el mundo se ha hecho una indianhead, que no tiene ningún carisma, no por romanticismo precisamente.
Un saludo
Lo único que sé seguro es mi caso y yo no llevo Shermans simplemente por alternar entre Shermans y Stuarts.
Desaparecen los Shermans porque cazacarros + Stuarts es fácil de cuadrar en una lista de infantería y la gente lleva infantería, eso no lo discuto. Simplemente digo que el Shermans no es menos válido que antes.
La Indianhead se lleva porque era la única lista de infantería CV con los precios rebajados y las mejoras en el AT. Es que no podría ser de otra manera. A mí me gustan más las opciones de la 3ID de Italia, a pesar de no tener cazacarros, pero pago mucho más por los Stuarts y los Shermans. Para los alemanes hay muchas opciones de listas de infantería, para los americanos era esa la que había al empezar la liga y no había más (aparte de las mecanizadas y acorazadas).
Ahora estaba también la glider que a mí me gusta más que la Indianhead (y de hecho la llevo en la segunda vuelta). Me sorprende que no la haya cogido más gente.
Desaparecen los Shermans porque cazacarros + Stuarts es fácil de cuadrar en una lista de infantería y la gente lleva infantería, eso no lo discuto. Simplemente digo que el Shermans no es menos válido que antes.
La Indianhead se lleva porque era la única lista de infantería CV con los precios rebajados y las mejoras en el AT. Es que no podría ser de otra manera. A mí me gustan más las opciones de la 3ID de Italia, a pesar de no tener cazacarros, pero pago mucho más por los Stuarts y los Shermans. Para los alemanes hay muchas opciones de listas de infantería, para los americanos era esa la que había al empezar la liga y no había más (aparte de las mecanizadas y acorazadas).
Ahora estaba también la glider que a mí me gusta más que la Indianhead (y de hecho la llevo en la segunda vuelta). Me sorprende que no la haya cogido más gente.

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”