[V2] gente en los bosques

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

gente en los bosques

Mensajepor jano » 12 Jun 2006, 23:56

una unidad que se mete en un bosque se supone que esta conceld,
pero si la unidad que esta dentro del bosuqe dispara a una que esta fuera l aunidad enemiga que sufre los disparos tambienesta conceled????
ImagenImagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13 Jun 2006, 01:31

Yo de esta regla no me enteré hasta el torneo de mikika, y en twt la refrescamos.. según tengo entendido:

Si tu pelotón dispara desde el interior del bosque (dícese que no estás pegado al borde del mismo) estará concealed para recibir disparos y sus objetivos, a su vez, también estarán concealed. Se supone que entre tanto árbol y matojo resulta más complicado acertar al enemigo.

Sólo cuando tus peanas estén justamente en el borde del bosque, sí estarán concealed de los disparos enemigos, pero sin embargo, tus enemigos ya no estarán concealed, por que tú tienes visión perfecta.

No sé si será así, pero me parece algo más lógica que "siempre que estés en un bosque concealed para ambos".

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Arendal
Cabo
Cabo

Mensajepor Arendal » 16 Jun 2006, 17:18

Yo de este juego se bien poco, pero… teniendo en cuenta que para disparar utilizas “la habilidad para esconderse” del enemigo… no entiendo porque si una unidad está en bosque, se debe considerar también “concealed” a aquella ala que dispara… No sé si me he explicado… o si estoy diciendo una tontería, en cuyo caso pido disculpas… pero eso. Que no le veo el sentido, que a una unidad avanzando por campo abierto, se le considere concealed cuando le dispara una que está apostada en un bosque… :?

Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Sergyck » 16 Jun 2006, 17:55

Yo si creo que si estás en el borde del bosque, puedas usar los árboles para esconderte del enemigo pero sin embargo tener una buena visión de ellos.
Sin embargo si estás dentro de bosque, todos los árboles que hay se interponen para ambos lado, es más complicado disparar a los que estén en el bosque, pero también éstos tienen más complicado poder ver que hay fuera del bosque porque no es lo mismo tener un par de metros delante de árboles que metros y metros de arboleda.
Imagen

Arendal
Cabo
Cabo

Mensajepor Arendal » 16 Jun 2006, 18:02

Pues será así :wink:

Yo es que últimamente cada día disparo menos al agente desde el bosque... :roll: :roll: :roll:

Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Sergyck » 16 Jun 2006, 18:13

Ahora que no nos oyen los de Seprona, a los que se metan en el bosque lo mejor un buen lanzallamas y que salgan churrascaditos :twisted:
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 16 Jun 2006, 18:28

Buenas señores,

Os paso algunas referencias en las que se trata lo que habéis comentado:

-pg 51: No es posible disparar a través de elementos de escenografía porque no hay línea de visión. Así que si hay un bosque entre una unidad y otra, no se ven y no se pueden disparar (salvo que la unidad no requiera linea de visión para disparar, como por ejemplo, una artillería no necesita LoS mientras el observador sí la tenga)

- pg 54: Unidades "dentro" de bosques. Dentro de un bosque sólo ves/eres visto a 10cm de distancia. Si estás dentro de más de 10cm de bosque, no ves lo que hay fuera, ni te ve el que está fuera.

Y, pg 54 también,
"Enemy teams in or seen through vegetation are concealed".
Osea, que el que está dentro de menos de 10cm ve concealed a la unidad al descubierto que está fuera. Y viceversa.

Y lo de estar "justo" en el linde de un bosque, pues como no podía ser de otra forma, LFTF-3
If a team is Concealed in a wood does the enemy also count as Concealed when it fires?
If the team is at the edge of the woods, then there is no concealing terrain between it and the enemy.

If on the other hand, the team is within the woods (but still within 4”/10cm of the edge so that it can see out), then there is concealing terrain between it and the target and the target counts as Concealed.
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16 Jun 2006, 20:24

Joer Bertz, que haríamos sin tí ;).

Osea, que si estás en el borde del bosque no se te cocnsidera concealed, no?.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 17 Jun 2006, 12:05

Veo bueno sin embrago el discutir estos temillas ,para aclararlos entre todos y lo que es mejor y mas importante ,para aunar criterios a la hora de jugar entre nosotros.
Exactamente, sobre todo con un juego cuyo reglamento está en inglés, donde hay muchas reglas con distintos "significados" en función del grupo de juego, por eso viene bien que tengamos las ideas claras sobre las reglas y si hay algún problema, preguntarlo a la plebe :).
Imagen
Imagen

Volver a “Dudas y reglas v3”