Pregunta a Hereshy sobre camuflaje tritonal

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Pregunta a Hereshy sobre camuflaje tritonal

Mensajepor El bolchevique » 05 Feb 2013, 21:40

Hola Hereshy me gustaria que me desgranaras la pintura de este carro y su tipo de camuflaje ,te lo voy a copiar...
-Tipo de pintura,colores y referencias del camuflaje.
-Marca de lavado y referencia.
-Pintura de las cadenas
-Marca de las calcas

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Re: Pregunta a Hereshy sobre camuflaje tritonal

Mensajepor Heresy » 05 Feb 2013, 22:19

Hola Bolchevique,

Lo primero, me siento halagado que uses una mía como referencia :)

Sobre la pintura, la verdad es que ha llovido mucho desde entonces...y he ido cambiando bastantes cosas (de primeras, la forma de hacer los desconchones y los escurridos). Te recomendaría que te basaras en el videotutorial que preparé del Jagpanther II, ya que este Stug lo veo super plano.

No obstante, ahí van algunas cosillas:

- Pinturas: amarillo oscuro (XF-60), verde oliva (xF-58) y marrón (X-9) o rojo casco.

En esta época no usaba la modulación, si no un semi-panelado. Es decir, buscaba luces lógicas en cada panel pero no usaba enmascaramientos ni forzaba el color. Para pintar el camuflaje debes utilizar la pintura un poco más diluida y reducir la presión (para esto yo uso 0,8-1 bares). Y procura hacer la raya de un solo trazado.

- Calcas: son las de BT

- Filtros: en es época daba dos o tres capas de P242 (for tritonal camo) de MIG. Ahora uso un análogo de AK, el AK076 (for NATO).

- Cadenas: por lo que veo, ahí debí utilizar una mezcla a partes iguales de gris metalizado (863), gris negro (862) y marrón mate (984). Y después sufriría los mismos efectos de envejecimiento que el resto (filtro y lavados).

Saludos!.
Imagen
Imagen

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 05 Feb 2013, 22:38

Me lo copio todo...me gusta mucho como queda el stug aunque sea de hace bastante tiempo...el panelado lo voy a dejar(si acaso unas luces mal dadas)...el video tutorial me lo se de memoria 8O ...es una pasada no tiene desperdicio....y ademas ayer me compre todo lo que me faltaba para hacerlo igual que tu,hasta el FAQ 2 de Mig... :D
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 05 Feb 2013, 22:46

Faltan mas cosas que no las tengo a mano pero basicamente es lo que utilizas en el videotutorial y tambien he cogido ideas del articulo de pintura del panzer I de la revista breaking war(que este tambien me parece superinteresante)

Imagen

Oye la pintura de las cadenas en la que usastes el color de panzer aces ...creo haber leido que no te hizo mucha gracia...utilizas otro color para la base de las orugas?

ya te preguntare sobre mas carros en ese caso de color gris que tienes por ahi...pero eso ya mañana...

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 05 Feb 2013, 22:49

las calcas me las tengo que pillar me gusta la forma de los numeros 3 ...porque las de battlefront no me hacen mucha gracia....

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 05 Feb 2013, 22:58

Ufff el libro de Mig te va a encantar :D

Te has hecho con una buena colección. No obstante, creo que te faltan barnices!!! principalmente para las calcas.

Sobre el track primer de Panzer Aces, no recuerdo haber dicho nada malo!. De hecho, estoy superencantado ya que me parece un color bastante cómodo para simular el metal desgastado de las orugas.

Para las calcas echa un ojo a las de Dom's Decals (vete a la sección de Shop):

https://sslrelay.com/www.domsdecals.com ... shopscript
Imagen
Imagen

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 05 Feb 2013, 23:01

....ah! yo por mi genial(me refiero al track primer)..que se lo aplicas solo a los carros alemanes?

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 05 Feb 2013, 23:04

el proceso de barnizar es el mismo que utilizas en el video -tutorial?siempre lo haces igual?...sino dime cual me tengo que comprar..

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 05 Feb 2013, 23:18

A ambas preguntas, sip!.

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 05 Feb 2013, 23:25

cuando haces referencia a los lavados que me has explicado antes, no son filtros?

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 05 Feb 2013, 23:51

No, lávados y filtros son cosas diferentes. Difieren en la composición y en la aplicación, y por ello, en los resultados que esperas obtener.

Por si te sirve de algo (donde leas tinta, reemplazalo por LAVADO :p).

http://www.heresybrush.com/2010/filtros-y-tintas/

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 05 Feb 2013, 23:54

si ya se la diferencia.... pero me has puesto " Lavados: en es época daba dos o tres capas de P242 (for tritonal camo) de MIG. Ahora uso un análogo de AK, el AK076 (for NATO)"...estos botes no son filtros?.

Jor2
Soldado

Mensajepor Jor2 » 05 Feb 2013, 23:57

Muy bueno todo, videotuto y recomendaciones! jajajaja (asimilando conceptos.... bip bip bip!) xD.

Bolche! el FAQ2 no tiene desperdicio yo estoy super contento con el! (: La modulación no acaba de convencerme personalmente para 15 mm (soy paciente,... pero no tanto, ya de por si me cuesta muchísimo pintar jajaja).

Por cierto para no tener que comprar el pack de AK de cammo alemán del 1945, que homónimos "Vallejeros" usarías Heresy!? a ver si tengo alguno por mi super caja de colorines (me da la sensación de que me gasto más dinero en pinturas y demás complementos que en figuras, jajaja).

PD: como última impertinencia jajaja, he leído por ahí que se usaba una imprimación rojiza a finales por parte de los Alemanes, me lo podéis confirmar? jajaja

Salu2! :D

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 06 Feb 2013, 00:01

que wash has utilizado para las hendiduras-tuercas de este carro?

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 06 Feb 2013, 00:05

Jor2 yo me conformo con que me salga un carro parecido a este stug(las modulaciones como que no...)
....a mi me pasa igual me gasto mas en pinturas y libros que en la materia prima(miniaturas y carros)jajajajajajaj

Volver a “Modelismo y pintura”