Bueno, pues aprovechando que los resultados son oficiales...
Decir que el concurso ha estado espectacular, ¡qué tensión Dios mío! Me he pasado la semana refrescando la página; es una pena que la participación haya sido tan baja, con más de 300 usuarios registrados no hemos llegado a 30 votos.
En fin, qué más deciros. Que me han gustado mucho los dos relatos, finalistas; especialmente el de los Bersaglieri, con ese toque sentimental. Yo creo que al leerlo todos teníamos en mente l avatar de Sergyck y su eterno bocadillo de mortadela
Y bueno, reconozco (con vergüenza) que incluso me he tenido que votar a mí mismo, porque veía que la cosa estaba muy igualada. En fín, como hubiera dicho Bartlevy, "hubiera preferido no hacerlo".
Bueno, sobre el relato. Me ha dado un poco de pena que haya habido gente que piense que no es original...
Yo personalmente no he leído antes una historia parecida. No un trasfondo parecido (Stalingrado y la Altura 102), o un desenlace parecido (un soldado raso mata a un SS por mamón).
Me refiero a la historia, y los conceptos que trata (ser el nuevo, ver un modelo a seguir, sentirse traicionado y Hacer Justicia). Sobre eso podríamos hablar, pero bueno, no quiero aburriros. También me da pena pensar que ha habido gente que no lo ha entendido.
Pero bueno, a los que me habéis votado, gracias; y a los que no, me gustaría saber qué esperábais leer, o que le faltaba al relato para que lo hubiéseis elegido como el mejor relato. Todo por MP, por favor
Lo dicho, que ha estado bien. A ver cuando hacemos el siguiente