1500 DAK

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
ROMEL
Soldado

1500 DAK

Mensajepor ROMEL » 21 Jun 2006, 12:54

bueno soy novatillo y os vy a poner la lista que tengo pensada, no recuerdo exactamente los ptos. que vale cada unidad, pero la idea es que me digais si con esta lista se puede conseguir algo en el campo de batalla o no.
HQ
2 secciones de panzergrenadiers motorizadas
1 seccion de artilleria de 5cm si n recuerdo mal
1 seccion de marders (2 marders)
1 seccion de 88 cn rof 3 (2cañones)
1 sección de panzers (2 panzer IV 1 panzer III)
Creo que no me dejo nada.
Es practicamenter la lista que sale en el libro del DAK pero quitando la seccion de ametralladoras, que no me gustan porque las veo muy defensivas y utilizo esos puntos para mejorar los panzer y los antitanque.
Quiero que sea una lista ofensiva.
Gracias de antemano por vuestras criticas a la lista.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 21 Jun 2006, 22:27

hola, Romel, no está mal, pero a qué te refieres con "ofensiva"?

Piensa que los 88s los vas a dejar fijos en un sitio prácticamente el resto de la partida dándo cobertura. Los 5cm, por 5cm no me viene artillería, sino el PaK38, que es un anti-tanque.

Y los Marders son cazacarros, los tendrás que dejar a larga distancia y jugando al ratón y al gato con ellos...

En fin, no sé si has llegado a jugar alguna vez con esa lista, o cómo te imaginas que será; pero al final vas a tener un montón de cosas "fijas" o que se quedan escondiditas, apoyando a tus 3 pelotones que al final van a tener que meterse al fregao; que son los tanques y los panzergrenadiers.
Imagen

ROMEL
Soldado

Mensajepor ROMEL » 23 Jun 2006, 11:42

mi idea de ofensiva es ir a por el enemigo desde el principio, sin quedarme atrás machacandole a larga distancia. Soy novato y es mi primera lista que aún no esta probada, no pensaba que los marders fueran piezas de esconderse sino de ataque, aunque si que las piezas de 5 cm no me acababan de convencer en la lista. Los 88 son los unicos que tengo claro que son estaticos, pero los veo muy buenos por su alcance y potencia y ademas dan cobertura antiaerea. Una opción que barajo es cambiar los 5 cm por aviones, aunque me gustaría más algo de ataque por tierra, que crees que podría ir bien.
En principio me gustaría tener 2 puntas de lanza, infantería y tanques por un lado e infantería y antitanques por otro, me vendría bien una sección de apoyo para poder ptenciar el flanco que más lo necesite.
Gracias por el comentario.

x_blades
Soldado

Mensajepor x_blades » 23 Jun 2006, 13:30

los 88 no son muy buenos derribando aviones te lo digo yo que soy italiano y puedo meter unos cuantos mas que los alemanes.

si es para destruir aviones usaria la ametralladora AA que va en un camion que tambien sirbe como ametralladora para infanteria.

eso si no tengo ni idea de cuantos puntos cuesta.

Volver a “Listas de ejército v3”