[V2] Duda: concealed tras una colina

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Duda: concealed tras una colina

Mensajepor Nagash » 25 Jun 2006, 01:49

Buenas.

En el manual, en la parte de Hills, hay una regla que dice que cualquier pelotón que esté al borde estará concealed, sin embargo, no aclara respecto de qué elementos:

- los que están al otro lado de la colina:
A___________B
/.......................\ _______

El pelotón A estaría concealed del pelotón B, ya que está en el borde de la colina al otro lado de la misma.

- Estaría concealed respecto a cualquier pelotón enemigo que lo vea de frente:
____________A
.........................\ ____________________B

Se supone que el platoon A está subido en la cresta de la colina, y que por tanto el pelotón B lo estaría viendo concealed.

¿Alguien me puede explicar exactamente en qué consiste la regla?, hoy durante el torneo la he usado y en cada batalla de una forma distinta :(.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 25 Jun 2006, 08:32

Hola,

la regla dice exactamente:

"Troops just behind the crest od a hill but close enough to see over the top will count as concealed to troops on the other side"

Osea, que si estás tras la cresta de una colina y lo suficientemente cerca para poder ver sobre la cumbre, estás concealed respecto a la gente que está al otro lado.

Sin embargo, ¿cuál es la cresta de esa "colina"? Porque por lo general, cuando uno piensa en una colina con cresta no suele visualizar las colinas de modelismo, que son las mesetas que ha representado Nagash... sino algo como

_A/\_
/........\
/...........\

Donde está claro que hay una cresta de la colina, y un equipo A concealed tras la misma.

En fin, dicho lo cual, yo entiendo que lo razonable es considerar que una de esas mesetas tiene "dos crestas".

Sobre todo porque la escenografía no puede ser 100% real, cuando representas un bosque pones 3 o 4 árboles, etc.

Según los dibujos que has puesto lo razonable es:
- en el primero, A está concealed respecto de B; y B está concealed respecto de A; porque ambos están detrás de "una cresta"
- en el segundo, A está concealed respecto de B, pero B no lo está respecto de A.

El resto es house ruling; como asumir que la "cresta" es una linea imaginaria que hay en la mitad de la meseta, o considerar que no hay visibilidad a más de 10cm de borde.

De todas formas, lo importante es acordar esta clase de cosas de antemano...
Imagen

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 25 Jun 2006, 12:04

Según los dibujos que has puesto lo razonable es:
- en el primero, A está concealed respecto de B; y B está concealed respecto de A; porque ambos están detrás de "una cresta"
- en el segundo, A está concealed respecto de B, pero B no lo está respecto de A

Habria que ir un dia a alguna colina a ver si A esta concealed respecto a B....por que no esta..subete tu a una colina, yo me voy abajo, y te voy a ver TODO, menos los pies si hay mucha vegetacion. Otra cosa es que no estes en la cresta, sino encima de la colina y no me veas directamente...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 25 Jun 2006, 12:10

Yo creo que respecto al segundo ejemplo, lo más acertado es decidir que a X cm no está concealed por que la cresta ya no permite que una peana se cubra, de hecho, es así como lo solucionamos en nuestra partida.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 25 Jun 2006, 13:31

sí, es lo que te decía; en la web de BF hablan de que la gente ha adaptado la medida de loa 10cm; para que las colinas y los bosques se traten de forma similar
Imagen

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera

cRESTAS DE COLINA

Mensajepor Leclerc » 06 Jul 2006, 17:36

Hull Down si detras de la cresta de la colina:
Esto se puede y debe elegir y comentar antes de empezar la batalla.

1- En otros reglamenteos se define mediante una linea(piedras, liechen o similar la cresta de una colina (normalmente en su medio.
Detras de esta linea estas Hull Down = concealed.
2- Se puede extender este concepto, para simplificar, a todo la planicia arriba de una colina (que siempre son menos altas en una mesa de juego que en la realidad... a escala,digo) y decidir que cualquier tanque/peana que este arriba de la colina esta concealed para las peanas que estan abajo, pero el ve perfectamente...

Creo que es bueno que las colinas tengan alguna ventaja ya que sino parece al contrario, el que se sube a la colina destaca y atrae disparos...

Salu2
Saludos de LECLERC

Volver a “Dudas y reglas v3”