[V2] Concealed y disparar

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08 Mar 2006, 20:34
Ubicación: Palma

Concealed y disparar

Mensajepor Molay » 27 Jun 2006, 15:17

Buenas,

No acabo de ver clara esta situación, espero que podáis iluminarme :)

En las reglas especifican, que 'Stationary infantry are concealed', es decir, si no mueves, aunque estés en territorio abierto, se te considera concealed.

El hecho de disparar cuando estás concealed, sin moverte, ya sea en territorio abierto, o porque estás en el interior de un bosque, etc, ¿implica que pierdes el concealed?

Gracias,

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27 Jun 2006, 15:25

Buenas, Molay,

efectivamente, la infantería que no mueve se considera concealed aunque esté en campo abierto. Eso significa que cuando les tiren, metes un +1.

Pero no tiene nada que ver con disparar. Si quieres, disparas. Y si no quieres, entonces puedes declararte cuerpo a tierra (gone to ground) en cuyo caso acumulas otro +1 para que te den.

Pero el concealed como tal no lo pierdes.
Imagen

kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 27 Nov 2005, 23:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor kraneo » 28 Jun 2006, 14:38

Esta duda la tenia yo, muchas gracias, aunque con la respuesta de Bertz, tambien se queda claro el acumular los negativos al disparar, pero para liarlo aun mas: es posible aplicar la regla "concealed" y "gone to ground" al tener tropas atrincheradas????
Si es asi, esa tropa sera casi invulnerable.
No se si es una pregunta tonta, pero si me hechais una mano con esto os lo agradecere.
Última edición por kraneo el 14 Jul 2006, 19:18, editado 1 vez en total.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 28 Jun 2006, 14:59

Pues sí, efectivamente kraneo.

Eso que comentas es el paradigma de las unidades "invisibles"; un pelotón de infantería veterana que esté gone to ground tiene:
4+ como partida
+1 por estar concealed (porque para estar GtG es condición necesaria)
+ 1 por estar GtG

Si está a más de 40cm de su atacante, no puede disparar (sería a 7+)

Si encima la has atrincherado, tendría bulletproof cover.
Imagen

Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08 Mar 2006, 20:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 28 Jun 2006, 15:01

¡Esta la conozco yo!

La respuesta es sí, y correcto, es un efecto que se acumula más para poder acertar, y si encima las tropas son veteranas, puedes encontrarte con tropas prácticamente invulnerables.

Tus tropas, en lugar de mover pueden realizar una tirada de habilidad para ver si se atrincheran. Si lo pasan, se consideran atrincheradas y por tanto que están en bullet proof cover, tanto infantry teams o gun teams, si no lo pasan, pues no.
En ambos casos, posteriormente no pueden ni disparar ni asaltar.

Por lo tanto, para ver si aciertas, le añades si dispones de ellas, de las penalizaciones de concealed y gtg. Y posteriormente, en caso que hayas acertado, entonces toca pasar un test de firepower ya que el objetivo se considera en bulletproof cover.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 28 Jun 2006, 16:27

molay, eso que comentas es "casi" cierto; en realidad no puede hacerse en un mismo turno.

las unidades que intentan atrincherarse (digging-in) cuentan como que se han movido (libro, pg47, y LFTF-3); por lo tanto ya no se pueden declarar GtG

es decir, en el primer turno, las entierras; y en el segundo, las dejas quietas, no disparas y las declaras GtG.
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado