Aerotransportada britanica (turning Tide)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
aristites
Soldado

Aerotransportada britanica (turning Tide)

Mensajepor aristites » 06 May 2013, 16:04

Buenas:

Os presento mi lista de infanteria:

Turning Tide - British - Airlanding

Compulsory Airlanding Company HQ - 1x CinC SMG, 1x 2iC SMG (60 pts)

Compulsory Airlanding Platoon - 1x Command Rifle/MG, 1x PIAT, 1x Light Mortar, 5x Rifle/MG (220 pts)

Compulsory Airlanding Platoon - 1x Command Rifle/MG, 1x PIAT, 1x Light Mortar, 5x Rifle/MG (220 pts)

Airlanding Platoon - 1x Command Rifle/MG, 1x PIAT, 1x Light Mortar, 5x Rifle/MG (220 pts)

Airlanding Platoon - 1x Command Rifle/MG, 1x PIAT, 1x Light Mortar, 5x Rifle/MG (220 pts)

Airlanding Mortar Platoon - 1x Command Rifle, 2x Observer Rifle, 4x 3" Mortar (140 pts)

Airlanding Anti-tank Platoon - 1x Command Rifle, 4x 6pdr gun (150 pts)
- Transport - 1x Jeep per gun (5 pts)

Airlanding Heavy Anti-tank Platoon - 1x Command Rifle, 2x 17pdr gun (130 pts)
- Transport - 1x cut down 15cwt Truck per gun (5 pts)

Airlanding Light Battery, Royal Artillery - 1x Independent Command Rifle, 1x Independent Staff, 2x Command Rifle, 2x Observer Rifle, 8x M1A1 75mm pack howitzer (250 pts)

Corps Medium Battery, Royal Artillery - 1x Independent Command Rifle, 1x Independent Staff, 1x Command Rifle, 1x Observer Rifle, 1x OP Carrier, 2x 5.5" gun (130 pts)

1750 Points, 10 Platoons

Posibles mejoras, cosejos, etz que me digais seran bien recividos
Si vis pacem, para bellum

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Aerotransportada britanica (turning Tide)

Mensajepor Raistd » 06 May 2013, 19:34

La lista esta bien, salvo por los dos cañones de la 155 que no les veo mucho sentido (y no estoy seguro que se puedan poner salvo que metas los mismos cañones de 25 pdr)

Peero.

Por los apoyos que tienes (sin tetrarch, ni shermans, ni comandos) te seria mejor hacerte una lista con los libros de market garden, que tienen pelotones muy buenos.

Y de todas maneras me esperaria a junio, porque el nuevo libro del dia D, salvo el dia 6 y quiza cambien un poco la lista.

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor BRAVOSIX » 06 May 2013, 19:54

sí, si te deja raistd (página 123 del TT) pero yo no metería dos, mejor bajar la 75 a cuatro piezas y meter entera la 5.5, la he sufrido muuuchas veces

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 07 May 2013, 01:58

No se..no se..cuatro pelotones de infantería me parecen excesivos, tres deberían ser suficientes..
Que te gustan los 5´5..logico, y a quien no..pero entre morteros, artillería paraca y estos 5´5, yo me quedaría con dos: 6 morteros+75mm o bien 75mm+5´5..pero siempre 4 piezas como mínimo..

La pega, que no llevas nada móvil..tendrás que correr a pata toda la mesa..

Por cierto..a mi me salen 9 pelotones, no 10 como dices..

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 07 May 2013, 08:12

Yo estoy con Reiben, tanto en que el número de infanteria y artilleria es excesivo como en el tamaño de unidades (4 piezas) qe te recomienda.

Esta claro que tu movilidad es muy reducida. Ademas la enorme dependencia de la artilleria hace que, declarar un asalto nocturno suponga tantas pegas como virtudes.

En cualquier caso, el consejo de Raistd tambien es correcto. Si no piensas incluir blindados u otra unidad verdaderamente movil, emplea la lista del MK. Como minimo ya te ofrece una ventaja considerable al poder potenciar los hotwizers con el medium artillery support, algo que hace salir a todas las unidades por patas antes de que declares un mike target en la posición, ademas de permitirte el acceso a algunas unidades de infanteria especializada, como los glider pilot

rgarcim
Soldado

Mensajepor rgarcim » 07 May 2013, 08:54

Buenas
En mi caso, suelo jugar siempre con una lista parecida, ya sea aerotransportada o paracaidista.
Suelo meter 2 pelotones de infantería, unas vickers, 4 ud de 5.5", y 4ud M1A1, 4ud 6pdr, 2ud 17pdr. Esto siempre fijo.
Casi siempre meto un pelotón de ingenieros con un lanzallamas.
Si juego con 8 pelotones me quedo así, y si quiero meter 2 pelotones más, bajo las unidades de infantería e ingenieros y meto 3 Tetrach y morteros.
Hasta ahora estoy contentísimo por los resultados. Aunque estoy de acuerdo que cuando me toca atacar o tener que moverme, me cuesta un montón.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 07 May 2013, 11:00

Pues yo creo que la lista de paracas británicos está mejor con cuatro pelotones de infantería e ir a muerte (pero alguno que sea de commandos, ingenieros o glider pilots).

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 07 May 2013, 16:25

..pero alguno que sea de commandos, ingenieros o glider pilots..
+1, aunque se echa de menos que los comandos tengan alguna peana mas..
..Si juego con 8 pelotones me quedo así, y si quiero meter 2 pelotones más, bajo las unidades de infantería e ingenieros y meto 3 Tetrach y morteros..
Solo 3 carros te resultan efectivos??..lo digo porque yo ando barajando el reducir mis Cromwells a 3, para reforzar otros apoyos..

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 07 May 2013, 17:12

3 Tetrarch sirven para molestar por los flancos. A veces los he jugado y dan mucho mal. Si el enemigo se pone a cazarlos con sus tanques, mejor (menos MGs para tus infantes) y si no pues le puedes dar un susto con el littlejohn adapter (uno por pelotón y va que chuta) y meterte hasta la cocina. Como plataformas móviles de MG también están bien.

Como eran listas antiguas y no había Pzfaust por todas partes era sencillo asaltar con ellos y aprovecharte del breakoff para ganar posiciones o reposicionarte en retaguardia. Ahora pues ya no tanto claro...

aristites
Soldado

Mensajepor aristites » 07 May 2013, 17:47

Hola he visto vuestras ideas al final cambie la lista e incluí los 25pdr de esta forma por las reglas inglesas puedo hacer un tiro combinado juntando los morteros, artilleria media y artilleria pesada para que dispare conjuntamente (siempre que cada uno de los pelotones este a distancia de mando de un STAFF), no uso tanques puesto que para esta lista los veo caros y escasos y creo que los 4 pelotones de infanteria pueden hacer mucho daño.
Por cierto..a mi me salen 9 pelotones, no 10 como dices..
Son 10 con la artilleria de 25pdr cuenta como 2 pelotones de 4 piezas cada uno.

Con lo que queda de la siguiente forma:

Airlanding

Compulsory Airlanding Company HQ - 1x CinC SMG, 1x 2iC SMG (60 pts)

Airlanding Mortar Platoon - 1x Command Rifle, 2x Observer Rifle, 4x 3" Mortar (140 pts)

Airlanding Anti-tank Platoon - 1x Command Rifle, 4x 6pdr gun (150 pts)
- Transport - 1x Jeep per gun (5 pts)

Airlanding Heavy Anti-tank Platoon - 1x Command Rifle, 2x 17pdr gun (130 pts)
- Transport - 1x cut down 15cwt Truck per gun (5 pts)

Corps Field Battery, Royal Artillery - 1x Independent Command Rifle, 1x Independent Staff, 2x Command Rifle, 2x Observer Rifle, 2x OP Carrier, 8x 25pdr (250 pts)

Corps Medium Battery, Royal Artillery - 1x Independent Command Rifle, 1x Independent Staff, 1x Command Rifle, 1x Observer Rifle, 1x OP Carrier, 2x 5.5" gun (130 pts)

1750 Points, 10 Platoons
Si vis pacem, para bellum

rgarcim
Soldado

Mensajepor rgarcim » 07 May 2013, 19:29

Los tetrarch me han resultado irregulares. Es un pelotón que alterno entre recon, Sherman y aviación, en función de si llevo 8 ó 10 pelotones.

La verdad que ante blindados duran poco sin cobertura. No he podido utilizarlos aún de noche. La verdad que mi intención es meter uno más y seguir alternando su utilización. Ante las aportaciones que habéis hecho he modificado ligeramente mi lista para probarla con Bravosix y he metido 2 pelotones paracaidistas, comandos, ingenieros, 3 piat en el hq, vickers, tetrarch, M1A1, 5.5", 6pdr y 17 pdr. Total 10 pelotones de nada...

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 07 May 2013, 20:20

Yo uso una lista con 4 pelotones de infanteria (2 de paracas, uno de ingenieros y otro de commandos) y 4 tetrarch, ha sido con mucho la lista que mas exito ha tenido en mis manos.

Los cañones del 25 pdr trained, son en esta lista un error terrible, no aportan nada interesante y tienen un blanco en la cabeza.

Es mucho mas util la artilleria de 75 mm que se esconde en cualquier lado, es FV mucho mas barata y el terror de los sdfk (una de las cosas que mas daño hace a estas listas)

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 08 May 2013, 00:29

Estoy de acuerdo con Raistd..la artillería CT de 25 es una full..no hace nada, y es lo primero que se cepillan..

Una de las modificaciones que yo tengo en mente es eliminarla de mi lista..

Volver a “Listas de ejército v3”