III Liga FOW Quimera 2012-2013

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
chuspartano
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: III Liga FOW Quimera 2012-2013

Mensajepor chuspartano » 16 May 2013, 23:52

Pobre Gaspar, lo que ha sufido hoy con mis Sturmtigers jajajajaja: desde el turno 3 hasta el 6, tras haberse cargado uno de ellos, el otro ha hecho lo siguiente: recibe nose cuantos impactos por frontal y 2 de hellcat por lateral; igualo a 5, tiro los 2 dados y un 6 en cada uno. Por el frontal consiguen dejarlo doble bailed; tira moral a 5, pues saco otro 6; llega mi turno y tira moral para montarse, yyy otro 6. Esto exactamente igual durante 3 turnos consecutivos. Al final consigue penetrar su blindaje con 3 impactos y uno entra, otro iguala y otro es un 6 que salva. Pasa el fp del que fallé la salvación y explota, pero creo que en mi vida veré tantas calaveras seguidas (lo digo porque llevo los dados de la Totenkopft precisamente) :D :lol: :lol: :lol:

PD: aunque haya perdido, me he reído un montón con la desesperación de Gaspar para machacar al Sturmtiger Kanone :lol:
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 19 May 2013, 21:54

Bueno termine la liga finalmente, tras un error tipografico, se descubre que las dos ultimas partidas han sido victorias para mi, con lo cual quedo 10-5, cuarto por ahora y rezando para quedar asi o al menos quinto ¿El sexto va a la UEFA, o Europa League?

Buenos rivales, buenas partidas, un gran año y ningun problema serio.

No obstante ya hablaremos todos para limar alguna cosa.

Basicamente tolerancia 0 con las minis sin pintar (tiene que haber un gran consenso en eso), hablar de las misiones que se van a jugar y de los posibles cambios.

En lo general diré, que la situación en la liga zitadelle ha ido mejor que en la overlord, quiza por el mayor numero de novatos en dicha división, yo sigo abogando por dos grupos de 16 jugadores y luego playoffs evitando que haya una liga con mas veteranos y otra con gente que lo es menos.

Añado que la liga es una torneo y que entiendo que los novatos hayan jugado para aprender, pero deben entender que se juega tambien para competir, con lo cual es normal que haya habido alguna distorsión en ese sentido.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 May 2013, 21:58

Bueno termine la liga finalmente, tras un error tipografico, se descubre que las dos ultimas partidas han sido victorias para mi, con lo cual quedo 10-5, cuarto por ahora y rezando para quedar asi o al menos quinto ¿El sexto va a la UEFA, o Europa League?
Maldición, me has superado con eso (yo también 10-5, pero con pocos PV). Pues ahora más nos vale que Risk y Jano empaten miserablemente en un horrible Encounter y que Jano sea vilmente derrotado en sus otras partidas. Lo veo difícil, te veo a ti quinto y a mí sexto. Por supuesto reclamaré una investigación a fondo de ese supuesto «error tipográfico», empezando por detallados extractos bancarios de todos los implicados.
En lo general diré, que la situación en la liga zitadelle ha ido mejor que en la overlord, quiza por el mayor numero de novatos en dicha división, yo sigo abogando por dos grupos de 16 jugadores y luego playoffs evitando que haya una liga con mas veteranos y otra con gente que lo es menos.
Esto es incompatible con la tolerancia cero en la pintura y la doble lista. Si quieres abrir la liga a ~30 jugadores tiene que haber un grupo más laxo.
Imagen

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 19 May 2013, 22:10

Cuando se celebrará la entrega de premios? Veo ese día como óptimo para aportar propuestas. Luego que Gaspar, que es el organizador, decida cual de ellas ve aceptables. Y entre esas, votación simple por correos circulares. Dando un plazo de una semana para votar y organizándolo bien podemos llegar a un consenso que, nos guste o no, será fruto de un acuerdo y deberemos asumir y respetar todos y cada uno de los participantes.

Respecto a unir divisiones...yo preferiría que no. Si somos 20 o menos, como la II liga, si somos más, dos divisiones como este año me parece correcto.

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 19 May 2013, 22:36

Pues que gaspar confundio un 4-3 para mi, y se lo dio a joseba que como un caballero ha visto el error (de hecho ya te comente que sonaba raro que tuviera tantas derrotas)

Yo no veo tan complicado hacer los dos grupos:

Se permite lista unica para los novatos reconocidos (la gente que lleve jugando un año o menos y solo haya jugado una liga o dos torneos), en el caso de llevar lista unica pierdes los empates a igualdad de victorias, eso si todo pintado y se da un periodo de "gracia" de un mes para pintar las cosas.

Asi se conjuga que los novatos puedan jugar y los veteranos vayamos a doble lista.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 May 2013, 22:46

Pues que gaspar confundio un 4-3 para mi, y se lo dio a joseba que como un caballero ha visto el error (de hecho ya te comente que sonaba raro que tuviera tantas derrotas)
Ya me imagino hombre, lo decía de broma.
Yo no veo tan complicado hacer los dos grupos:
Bueno, yo con este tema reconozco que soy poco objetivo porque con un sistema con dos grupos y playoffs no me podría apuntar (no podría jugar los playoffs, que supongo serían en un plazo corto). Pero, aparte de eso, no lo veo muy claro.

Yo sinceramente lo único que cambiaría sería la lista de misiones (sin duda fuera HtL y dentro TV y probablemente fuera también EN o FFA) y haría que media liga fuese en Mid en Zitadelle. Y lo segundo es, desde luego, poco importante. En lo demás las bases me parecen perfectas.
Última edición por Yllanes el 19 May 2013, 22:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 19 May 2013, 22:51

Claro que podrias, si tienes a tu hermano de suplente!!! :)

Otra opcion es que los playoffs solo fueran entre los dos primeros de cada grupo solo con lo cual por dos partidas mas no habria problemas.

Yo lo digo porque creo que hay cierto desnivel entre las dos ligas, hay mas lio con los proxys y pintura en la segunda, hay mas abandonos en la segunda y creo que no es tan bueno que sean tan diferentes en cuanta a calidad.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 May 2013, 23:00

Claro que podrias, si tienes a tu hermano de suplente!!! :)
Con mi hermano no hay nada que hacer. Le acabo de ofrecer un viaje a Serbia y Budapest para venirse al ETC, todo pagado por mí por supuesto, y no se viene por estar con su novia o no sé qué historia. Habrase visto.

El problema para mí no es el número de partidas sino que haya un calendario fijo (como podrían ser los playoffs). De todos modos eso no es un argumento a menos que haya más gente que tuviera el mismo problema.
Imagen

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 19 May 2013, 23:18

Yo no puedo ir, nos vamos a lisboa algunos y no esta el horno para bollos (ni tengo muchas vacaciones).

Si tu hermano prefiere la novia al FoW es que sus prioridades estan confundidas!!!! :)

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 19 May 2013, 23:19

Con mi hermano no hay nada que hacer. Le acabo de ofrecer un viaje a Serbia y Budapest para venirse al ETC, todo pagado por mí por supuesto, y no se viene por estar con su novia o no sé qué historia. Habrase visto.
:lol: :lol: :lol:

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 May 2013, 23:23

Yo no puedo ir, nos vamos a lisboa algunos y no esta el horno para bollos (ni tengo muchas vacaciones).
Bueno, parece que ya hemos podido cubrir los huecos.
Si tu hermano prefiere la novia al FoW es que sus prioridades estan confundidas!!!! :)
No sé a dónde vamos a ir a parar con esta juventud.
Imagen

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 20 May 2013, 00:20

Sacrilegio!! :lol: :lol:

Yo estoy de acuerdo con que se permita lista única, pero pintada en Overlord (con mes de "gracia" incluido)..y pedir cierto compromiso e implicación a la gente que participe en esta división, a fin de evitar problemas como los abandonos a mitad de temporada, o la negación a responder correos..principales lacras que han existido esta temporada..

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 20 May 2013, 22:07

Clasificación actualizada y ya podemos dar el primer alirón: Javier Arteaga se alza con el primer puesto de Overlord!! Enhorabuena! ;) Sin embargo, todo lo demás sigue pendiente de un hilo, vamos a tener que esperar hasta las últimas partidas!!! La verdad es que el final de la liga está siendo muy interesante.

Parece que pasamos página también en lo extraoficial en una semana muy movida. Ya tendremos tiempo de sacar punta al lapiz. En fin, que queda muy poco (hasta el 16 de Junio de 2013), no dejéis de jugar las partidas porque si no, habrá que dejarlas a cero pelotero!

Un saludo 8)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 27 May 2013, 15:20

Clasificación actualizada. Ya sólo quedan 3 semanas, la cosa pinta bien. Gracias a los sparrings que están haciendo un esfuerzo tremendo.

La jornada de entrega de premios será el 23 de junio (domingo) por la mañana, a las 12h.

Un saludo 8)

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 27 May 2013, 15:25

Desde luego hay que reconocer la labor de los sparrings. Hace unas semanas parecía que estaba algo atascada la situación y ahora se ven muy encarriladas las dos ligas.

Lástima que no me voy a poder pasar el 23 de junio.

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”