Tiempo medio de un partida
-
erdanidarcala
- Soldado
Tiempo medio de un partida
Hola no he jugado aún ni si quiera tengo nada de FOW, tengo en mente el Open Fire pero aún no lo tengo, vengo de Warhammer Fantasy tengo 8 ejercitos y suelo jugar a 2000 puntos y la duración de las partidas suele ser 2/3h, me gustaría saber cuanto se tarda en jugar una partida a FOW más o menos... y si me recomendais el open fire para comenzar que imagino que será lo mejor...
Re: Tiempo medio de un partida
Una partida de FoW del tamaño más habitual (1750 puntos) se juega bien en poco más de dos horas, máximo tres (cuando se tiene experiencia, obviamente las primeras partidas entre novatos son muy largas).
El Open Fire tiene muy buen material para lo que cuesta.
El Open Fire tiene muy buen material para lo que cuesta.
-
erdanidarcala
- Soldado
Muchas Gracias @Yllanes, sabía lo de los 1750 puntos, y al principio no jugaré a tantos puntos evidentemente sino será demasiado aburrido, el reglamento es denso?, siempre pensad que vengo del fantasy con millón y medio de relglas especiales.
Estoy con Yllanes,dos tres horas según experiencia de los jugadores,y también lo extrema que lleguen a ser las listas!!!
Si tienen cuatro pelotones o ganas por goleada o te aplastan,no suelen durar mucho esas partidas

Si tienen cuatro pelotones o ganas por goleada o te aplastan,no suelen durar mucho esas partidas

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA
El reglamento en lo Básico es fácil de aprender,características de las tropas,movimiento,disparo,asalto(esto puede ser lo más complicado),lo demás aparte de leertelo un par de veces es sobre todo jugar!!!!!!!

El FoW se parece mucho al 40K en la mecánica, pero verás que las reglas son más gordas que en este juego (las reglas, esto es, quitando transfondo y demás extras).
Sin embargo, no son nada densas. La mitad del espacio lo ocupan fotos y diagramas muy detallados (mirando solo las fotos y sus pies ya te haces una idea del reglamento). Es un reglamento muy bien escrito y organizado que, a pesar de su complejidad, no deja apenas lagunas. La longitud no es por reglas especiales, sino por dejar claras muchas situaciones potencialmente confusas que se pueden dar en las partidas (diferentes armas disparando a la vez y cosas así).
La única sección que puede ser densa de leer es el asalto, pero jugando una partida de prueba se despejan las dudas. En la página de BF tienen una sección llamada Boot Camp con vídeos explicativos sobre las diferentes secciones de las reglas.
Si tienes experiencia en WHFB no tendrás ningún problema.
Por supuesto, los 1750 puntos no son para la primera partida. Con muchísimo menos se pueden hacer partidas.
P.S.: Haz caso a noiseman, que es de tu tierra.
Sin embargo, no son nada densas. La mitad del espacio lo ocupan fotos y diagramas muy detallados (mirando solo las fotos y sus pies ya te haces una idea del reglamento). Es un reglamento muy bien escrito y organizado que, a pesar de su complejidad, no deja apenas lagunas. La longitud no es por reglas especiales, sino por dejar claras muchas situaciones potencialmente confusas que se pueden dar en las partidas (diferentes armas disparando a la vez y cosas así).
La única sección que puede ser densa de leer es el asalto, pero jugando una partida de prueba se despejan las dudas. En la página de BF tienen una sección llamada Boot Camp con vídeos explicativos sobre las diferentes secciones de las reglas.
Si tienes experiencia en WHFB no tendrás ningún problema.
Por supuesto, los 1750 puntos no son para la primera partida. Con muchísimo menos se pueden hacer partidas.
P.S.: Haz caso a noiseman, que es de tu tierra.
Tus consejos no se quedan cortos Yllanes
Saludos
Saludos

-
Nachuata
- Soldado de primera

- Contactar:
Yo empecé jugando partidas de 800 puntos, para poder compaginar con mis compañeros que tenían open fire! (Británicos 830pts y Alemanes 810pts) y posteriormente comprando algún pelotón empecé a jugar a 1000 y 1250. La verdad que es lo mejor para afianzar correctamente las reglas básicas (el librito pequeño tamaño A4 del openfire!)
Y a partir de ahí, partidas de 1500 puntos para empezar a meter cosas más complejas y específicas de Flames of War. Como la artillería.. los snipers,... los pelotones de recconocimiento (Recce, recon)
Todavía no he jugado a 1750 aunque este viernes tengo la primera partida, a ver que tal jejeje Ya te contaré
Y a partir de ahí, partidas de 1500 puntos para empezar a meter cosas más complejas y específicas de Flames of War. Como la artillería.. los snipers,... los pelotones de recconocimiento (Recce, recon)
Todavía no he jugado a 1750 aunque este viernes tengo la primera partida, a ver que tal jejeje Ya te contaré
-
As-Panzer
- Sargento Primero

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Yo contaría 2h-2.5h de juego. Si tienes que montar mesa, desplegar, etc, pon 3h
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Si quedas con el megaduque a las 2200, entre que empiezas a las 2300 y cosas varias........facil que te den las 0500 y más.
-
erdanidarcala
- Soldado
Chavales, muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda, he buscado el reglamento en pdf por la red para echar un vistazo pero no lo he encontrado, espero poder comprarme el open fire prontito y ya posteare mis impresiones
- 101SovieTAirborne
- Soldado de primera

- Contactar:
Las reglas al principio son sencillas pero muchas, lo cual puede llegar a saturarte, yo recomiendo que vayas jugando conforme te hayas leído el reglamento la primera vez y lo que sepas como resolver mirando el manual le intentes poner una solución justa y abreviada para no quitarle fluidez a la partida y ya en casa pues lo miras detenidamente, consultas por el foro o lo que sea.
Así en poco tiempo tendrás un dominio de las reglas.
Otro problema puede ser la construcción de listas, para ello necesitas el equivalente a los "libros de ejército" de warhammer, que son libros compartidos entre eje/aliados, aliados/aliados, donde te vienen listas, cada compañía división, te trae un diagrama y luego tienes que rebuscar dentro las unidades que puedes meter.
Te recomiendo que uses esto: http://fowlists.blogspot.com.es junto con el libro correspondiente, ya que ahí seleccionando la compañía que vas a montar, te aparecen todas las opciones, luego vas corroborando con el libro, disponibilidad y coste y en cuanto hagas 3 o 4 listas, ya sabes hacerlas para toda la vida.
Así en poco tiempo tendrás un dominio de las reglas.
Otro problema puede ser la construcción de listas, para ello necesitas el equivalente a los "libros de ejército" de warhammer, que son libros compartidos entre eje/aliados, aliados/aliados, donde te vienen listas, cada compañía división, te trae un diagrama y luego tienes que rebuscar dentro las unidades que puedes meter.
Te recomiendo que uses esto: http://fowlists.blogspot.com.es junto con el libro correspondiente, ya que ahí seleccionando la compañía que vas a montar, te aparecen todas las opciones, luego vas corroborando con el libro, disponibilidad y coste y en cuanto hagas 3 o 4 listas, ya sabes hacerlas para toda la vida.
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Las reglas no son complicadas, pero hay varias cuestiones; el juego refleja la realidad, pero de una manera muy particular, lo cual es bueno (porque es intuitivo) y malo (porque se hace más complejo que el 40K, que es menos realista, aunque ya de por sí no existen los cañones láser ni los bólters...).
Es decir, la mecánica básica es sencilla, pero el juego cubre tantas situaciones que hay reglas detalladas para todo. Una cosa que puedes hacer, que se hace en otros juegos, es que cuando no sabéis resolver una situación, la resolvéis a 50% en un dado (1-3 para mí, 4-6 para ti) para agilizar la cosa y cuando acabe la partida o tengáis algo más de tiempo lo miráis a ver cómo se hace bien.
Leyendo este foro y resúmenes de partidas te darás cuenta de cómo funcionan algunas cosas que al empezar no son obvias.
Es decir, la mecánica básica es sencilla, pero el juego cubre tantas situaciones que hay reglas detalladas para todo. Una cosa que puedes hacer, que se hace en otros juegos, es que cuando no sabéis resolver una situación, la resolvéis a 50% en un dado (1-3 para mí, 4-6 para ti) para agilizar la cosa y cuando acabe la partida o tengáis algo más de tiempo lo miráis a ver cómo se hace bien.
Leyendo este foro y resúmenes de partidas te darás cuenta de cómo funcionan algunas cosas que al empezar no son obvias.